PDA

Ver la Versión Completa : Clave Alta Como se ha hecho técnicamente ésta foto?

rmoix
21/11/10, 13:47:52
Hola,

Me gustaría que me dierais la opinión de como pensáis que se ha hecho técnicamente ésta foto:

http://dl.dropbox.com/u/1631432/mondraker_redbull.jpg

(Fotógrafo: Sebas Romero)

Mi opinión es que utiliza dos flash remotos con iluminación cruzada y el sol por detrás. En cuanto a la velocidad de obturación, yo creo que tiene que ser muy alta, del orden de 1/500 o más así que no se como habrá podido sincronizar los flashes a tan alta velocidad a no ser que utilize técnicas como el HighSpeedSync o el HiperSync de Canon. Pero de esto no tengo ni idea.

Ideas??

rafaeliko
21/11/10, 14:46:59
Hola!!
Yo sin entender mucho, apostaría por algún tipo de barrera de infrarrojos, del tipo que se usa en la fotografía explosiones de globos y disparos.
Saludos!!

Marc EOS
21/11/10, 15:45:24
Creo ver un solo flash ahi, desde la derecha y el sol desde la izquierda. Ver la rueda delantera con luz cálidad de ese lado y mas fria del lado derecho...

La alta velocidad que congela los restos de tierra en el aire la logra el disparo del flash... creo que a 1/250 se puede sincronizar perfectamente.

rmoix
21/11/10, 17:45:54
Creo ver un solo flash ahi, desde la derecha y el sol desde la izquierda. Ver la rueda delantera con luz cálidad de ese lado y mas fria del lado derecho...

La alta velocidad que congela los restos de tierra en el aire la logra el disparo del flash... creo que a 1/250 se puede sincronizar perfectamente.

Yo creo que 1/250 es realmente muy apurado para conseguir esa nitidez. Además, la velocidad del flash es más alta (el destello más corto) cuanto menos potencia da. Pero en fotos a luz de día los flashes suelen estar muy altos de potencia así que no me cuadra mucho.

Marc EOS
21/11/10, 17:59:41
Por muy lento que sea el flash (en máxima potencia) no creo que baje de 1/500... y ojo que tampoco la escena es taaaaan dinámica. El ciclista está pasando una curva y no va a muy alta velocidad, nada que no se pueda congelar a 1/500. Esas briznas de tierra que vuelan no son producto de un disparo de bala...

rmoix
21/11/10, 18:19:09
Por muy lento que sea el flash (en máxima potencia) no creo que baje de 1/500... y ojo que tampoco la escena es taaaaan dinámica. El ciclista está pasando una curva y no va a muy alta velocidad, nada que no se pueda congelar a 1/500. Esas briznas de tierra que vuelan no son producto de un disparo de bala...

Hombre, va bastante rapido eh. Mira, encontré un video, por si da alguna pista más:

ONE DAY IN THE BLACKMEDIA'S OFFICE. making off. Andreu Lacondeguy & Mondraker on Vimeo (http://www.vimeo.com/16462824)

rmoix
21/11/10, 18:20:16
En el video se ve como hacen la foto, pero no los parámetros que utilizan, pero si da más pistas.

jesus_n
21/11/10, 21:49:44
Pues aunque están un grupo de amigos de colegueo no cabe duda de que se trata de un trabajo profesional.
Yo veo 2 flash uno lateral y otro trasero (este supongo para perfilar) y creo que tiene que haber otro en el otro lateral.
Fantástica foto aunque veo muchas sobras en ella, igual con unos paraguas en los flashes laterales hubiera mejorado en ese aspecto.

rmoix
21/11/10, 22:18:21
Pues aunque están un grupo de amigos de colegueo no cabe duda de que se trata de un trabajo profesional.
Yo veo 2 flash uno lateral y otro trasero (este supongo para perfilar) y creo que tiene que haber otro en el otro lateral.
Fantástica foto aunque veo muchas sobras en ella, igual con unos paraguas en los flashes laterales hubiera mejorado en ese aspecto.

Pues yo veo tres flashes. Los dos cruzados y elevados y uno trasero a ras de suelo para perfila detrás. Las sombras, supongo que va a gustos, pero la iluminación dura le dá más caracter a la foto. Con luz difusa de paraguas no transmitiría tanta energía.

Y si, el fotógrafo hace entre otras cosas, fotos para RedBull asi que mucho colegueo, pero es un profesional.

webvitin
22/11/10, 23:03:05
Pues yo veo dos Flash, cruzados.

Desde el fotógrafo tiene uno a la derecha, alto y cerca, el otro esta a la izquierda, alto y lejos. Y con 1/250 tiene bastante para parar la imagen y si encima tira con flash pues mas aun.
Pero el fallo esta en que le falta un tercer flash que seria uno de relleno desde su posición, colocado a su izquierda a baja potencia y casi en el suelo.
Esto ultimo es por ponerle peros, jajajajaja, por que la foto es la reostia de buena.

neosuse
23/11/10, 00:33:13
que bonitos se ven los toros desde la barrera,jajajajaja, en fin yo veo una foto esplendida y me da envidia del fotografo pues lograr esa nitidez ya tiene lo suyo

Garabato
23/11/10, 13:21:35
Pues yo creo que utiliza dos flashes... con la luz ambiente son 3 puntos de luz ya... es mas que suficiente. Lo de la velocidad tranquilamente se puede hacer a 1/250 pero tambien podria esta hecho mas rapido, el fotografo de motociclismo Jaime de Diego nos estuvo contando el fin de semana pasado como dispara hasta a 1/1600 para fotos similares. Lo unico que hace falta son unos disparadores de esos Pocket wizard de 500 euros y que se les de por funcionar.. que no siempre van por lo visto. Lo de la nitidez yo sencillamente no le veo tanta dificultad, con flash y congelando todo.. ¿? el merito lo tiene el que va en la bicicleta... eso seguro.

maccat
23/11/10, 16:52:57
Strobist de alta velocidad Amigos ... Ya estoy consiguiendo disparar hasta flashes de estudio a 1/8000 ... porque los compactos en High Speed hace mucho tiempo que lo hago. Salu2 a todos. Esto esta revolucionando el mundo de la fotografía de acción .... es una pasada !!!!

rmoix
23/11/10, 16:54:52
HyperSync Amigos ... simple HyperSync

A qué si! Yo pensé lo mismo. Esto a 1/250?? uff puede, pero esta nitidez.. y tirado con tele... muy muy dificil. Hypersync (o el equivalente en nikon) deja subir hasta 1/400 o 1/500 maximo. Eso ya me lo creo más.

Mirad el vídeo que puse en vimeo, sale como tira con Nikon y un tele Sigma creo. Y que pone 3 flashes.

exvez
23/11/10, 22:35:58
buenas yo e tenido el placer de hacer fotos con sebas romero varias veces y es un verdadero show la verdad, su equipo es todo nikon la velocidad esta tirado sobre lo que dices 1/500 con 2 flashes externos y uno en la camara disparados con pocket wizard.
Si alguien tiene la suerte de coincidir con el en alguna conpeticion de bicis vale la pena ablar con el ya que es una gran persona y siempre que puede intentar ayudarte para sacar mejores fotos.
saludos a todos!

exvez
23/11/10, 22:50:10
garabato no habia le ido tu respuesta antes yo tambien lo e comentado lo de los pocket wizards que fallan pues no creo la verdad e probado su camara en una competicion de bmx y no vi que fallaran ninguna vez.
lo del merito es del que va en la bici no te lo desmiento ya que es el campeon del mundo de dirt andreu lacondeguy jeje y el otro que se ve en el video de negro es el creador de la bicicleta cersar rojo
saludos!

rmoix
23/11/10, 22:51:50
buenas yo e tenido el placer de hacer fotos con sebas romero varias veces y es un verdadero show la verdad, su equipo es todo nikon la velocidad esta tirado sobre lo que dices 1/500 con 2 flashes externos y uno en la camara disparados con pocket wizard.
Si alguien tiene la suerte de coincidir con el en alguna conpeticion de bicis vale la pena ablar con el ya que es una gran persona y siempre que puede intentar ayudarte para sacar mejores fotos.
saludos a todos!

Genial que hayas coincidido con el. Podrias explicar un poco como trabaja para sacar fotos asi? Tira muchas y hasta que sale la buena? O en cambio tira pocas y las clava? Con que settings suele trabajar... etc. No se, qué te llamó la atención?

Gracias por compartir!

exvez
23/11/10, 23:08:47
Pues un consejo que me dio es que busques siempre el sitio ideal y no te preocupes si molestasa los demas haha es siempre delante!!
tira pocas fotos y las suele clavar los settings la verdad no tengo ni idea porque los canvia cada 2 por 3 ya que tira con 3 objetivos diferentes ojo de pez, un tele y un 18-55 creo y para cada situacion canvia totalmente.
espero haber sido de ayuda!
otra cosa que dijo es que sino no te manchas no sacaras buenas fotos! en su facebook tienes fotos tirado en el suelo o detras de un peralte por el que pasa una bici o una moto!
saludos!