PDA

Ver la Versión Completa : Equipo fotografía como equipaje mano en avión

Serruxo
10/03/07, 02:18:44
Hola a tod@s,

Próximamente voy a realizar un viaje a Túnez y quiero llevarme mi equipo de fotografía, concrétamente en mi LowePro SlingShot 200 AW (la que se puede poner como bandolera). Incluido el trípode, que supongo como no entra en la mochila, no me dejarán llevarlo "atado" a la mochila aunque supongo que podría ir en una maleta.

Está claro que no quiero facturarlo para no perderlo de vista, así que no sé si podré hacerlo o no, con esta mochila.

Sé que hay nuevas normativas acerca de las dimensiones que deben tener los equipajes de mano para no ser facturados, y me gustaría conocer vuestras opiniones o lo que sabéis y/o si alguien ha tenido algún problema en particular, por el hecho de llevar su equipo en mano, y luego en el caso concreto, de Túnez.

He leido algo acerca de llevar las facturas de compra por si acaso al tratar de volver pudieran tener alguna duda del origen de la compra en la aduana (no me refiero al caso de Túnez).

Si conocéis alguna web con más información, os lo agradecería.

Muchas gracias.

J.Ortg
10/03/07, 02:47:16
Yo estuve de viaje en octubre de 2006 y por supuesto no se me ocurrió facurar la cámara ni el trípode. Me fui con mi mochila y el trípode colgado en el exterior (un Manfrotto bastante grande de tamaño), lo puse en la cinta del control y para dentro del avión sin ningún tipo deproblema. Lo que no se es si los cambios en la seguridad aérea han cambiadoy ya no dejan pasar esas cosas. Por cierto, si vas a facturar el trípode envuélvelo bien y ponlo bien acolchado porque esta gente lo destrozan todo. Suerte y buenas fotos en tu viaje.

deivid
10/03/07, 10:22:25
J Ort pues tuviste mucha suerte, a mi nunca me han dejado meterlo en el avion .

Yo como consejo lo meteria en al maleta con el riesgo que eso tiene claro ,pero piensa que despues de facturar las maletas quiza no de dejen que haces ??? .

LO que puedes hacer es preguntarlo cuando estes facturando y lo facturas o no .

UN saludo

marmotte2000
10/03/07, 11:27:56
hola..
pues yo últimamente hemos viajado bastante y en avión, la mayoria de veces y siempre la mochila con la camara, los objetivos, el flsh y la filmadora han ido conmigo, nunca me han dicho nada y nunca me han pedido la factura.
los viajes han sido a EEUU, Francia e Italia.

WAMBA
10/03/07, 11:52:10
pregunta cuando factures, así estás a tiempo de meterlo en la maleta (bien acolchadito), pero no creo que te pongan pegas, a malas puedes meterlo en otra mochila que subas tb al avión, para no tener que llevarlo suelto. yo la última vez que volé embarqué con: mochila con portátil, cámaras de fotos y mochila con algunas cosas Y LOS PATINES de línea, que pequeños no son..

fayol
10/03/07, 11:56:25
Mi hermano vino a Japon desde Barcelona, via Paris el noviembre pasado con un tripode manfrotto 190B en el equipaje de mano y sin problemas .La verdad que me sorpendio, siempre habia escuchado comentarios que decian que no se podia llevar los tripodes en el equipaje de mano.

WAMBA
10/03/07, 12:13:57
puedes mirar las condiciones de equipaje de mano que detalla la compañía con la que vuelas. te copio el pedazo de las condiciones de ryanair donde irían los trípodes

Instrumentos romos: cualquier instrumento romo susceptible de provocar lesiones, entre los que se incluyen:
raquetas de tenis, bates de béisbol y softball; palos o bastones, rígidos o flexibles, como por ejemplo: porras, blackjacks (porra recubierta de piel con núcleo flexible), porras y bastones de policía, palos de críquet, palos de golf, sticks de hockey y hurley; sticks de lacrosse, palas de kayac y canoa; monopatines, tacos de billar, snooker y billar americano; cañas de pescar y equipamiento de artes marciales, como puños de hierro, palos, porras, nunchakus, num-chucks, kubatons y kubasaunts.

no están en la lista, pero tb dicen "entre los que se incluyen", por lo que, definitivamente, yo lo preguntaría al facturar.

Roth
10/03/07, 13:00:07
Pregunta al facturar que sera lo mas seguro.
Si es la primera vez que vas a Tunez, ojo con fotografiar ciertos edificios, alli esta prohibido sacar cualquier edificio de tipo militar o politico, aunque se encuentre al fondo de lo que estas encuadrando.
Si no se sabe (a ellos eso les da igual) puede aparecer un poli y confiscarte la camara asi que mucho cuidado con ese tema.-

biketrialero
10/03/07, 13:03:14
Por llevar esa mochila no vas a tener pegas, eso si el tripode dentro de la maleta, y no lleves ni alcohol ni cosas punzantes.

jway
10/03/07, 13:08:30
Yo estuve en el mes de diciembre y con mochila grande y sin ningún problema, lo del trípode depende con quien pilles , yo te recomendaría que lo metas en la maleta y te quitas de problemas

buen viaje................:ola

Invitado
10/03/07, 21:23:21
Wamba, je, je, les faltaria hacer constar katana, bo y tambó (versión larga y corta de bastón) usados en Tae-Kwondo ... no es que sean muy "romos" que digamos pero hacen de pupita ...

Jose Gallego
13/03/07, 09:55:12
Si te cabe el trípode en la maleta, mejor que lo factures. Te evitarás problemas.
El equipo, por supuesto contigo.

TAJ
16/03/07, 12:18:10
yo el único problema que he tenido ha sido al volver de alemania, me hicierón dar explicaciones de que tipo de líquido llevaba en un frasquito de plástico. Era el líquido que uso para limpiar las lentes de la cámara. Al final me dejaron pasarlo, pero creo que fué mas suerte que otra cosa. Creo que por regla general lo tienes que dejar y no te dejan pasarlo, aunque este era inferior a 100 ml que es lo legal.

jfymal
16/03/07, 13:37:41
yo el único problema que he tenido ha sido al volver de alemania, me hicierón dar explicaciones de que tipo de líquido llevaba en un frasquito de plástico. Era el líquido que uso para limpiar las lentes de la cámara. Al final me dejaron pasarlo, pero creo que fué mas suerte que otra cosa. Creo que por regla general lo tienes que dejar y no te dejan pasarlo, aunque este era inferior a 100 ml que es lo legal.

Siempre puedes embarcar los liquidos de limpieza.

Serruxo
27/03/07, 23:41:56
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Al final encontré información acerca de la nueva normativa de los equipajes de mano en la siguiente URL:

http://www.losviajeros.com/noticias.php?n=122

Y más concrétamente, la versión oficial de AENA, en un enlace que hay dentro de esa página a la siguiente:

http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Comunes/PopupNotaAdicional&c=NotaAdicional_FA&cid=1160944287878&Language=ES_ES

Un saludo a tod@s

Invitado
28/03/07, 00:14:58
Hola Serruxo,

Gracias por los enlaces. Los he visitado y parece ser que en cuanto a equipaje de mano solo consideran necesario revisar los equipos electrónicos como ordenadores portátiles u otros de tamaño similar, quedando descartado por omisión los equipos fotográficos, supongo que siempre que esten contenidos en bolsa de las medidas máximas que indican. También comentan que en el caso de material frágil debe ser aprobado antes como equipaje de mano, cosa absurda porque ello no garantiza nada, a no ser que se refieran a algo que debiera facturarse y pretendas pasarlo como equipaje de mano, pero mientras no sean liquidos o mientras no exceda el tamaño máximo de esa bolsa, ¿que más les da? Bueno supongo que mejor que controlen algo que nada. Por otro lado son las normas europeas pero ¿y para los EEUU? habrá que buscar.

Salu2

brunoat
28/03/07, 00:38:02
Buenas! Yo recientemente he hecho un viaje desde España a Australia, combinando tres compañias: RyanAir, British Airways y Qantas Airlines. Me lleve mi equipo fotografico en una Slingshot AW200. :)

Lo que ocurre es que tambien llevaba otra bolsa con un portatil. Bueno, pues con Ryan Air desde Granada hasta Londres no tuve ningun problema. Entre con ambas bolsas como equipaje de mano. En Heathrow (British Airways) me dijeron que solo podia llevar UN bulto de equipaje de mano, asi que me las apañe para meter el portatil en la maleta de un amigo con el que viajaba, y lo mismo tuve que hacer a la vuelta desde Australia (Qantas Airlines), y luego curiosamente, desde el aeropuerto de Stansted en Londres, no por requerimiento de la compañia (Ryan Air), sino del propio aeropuerto.

La bolsa de la camara solo me la registraron una vez, en la escala de Singapur, sin incidente alguno.

globoman
29/03/07, 18:41:05
Hace 2 semanas me fui a Mexico, pase por la T4 con una bolsa la 400D mas 2 objetivos, y en otra mochila otra camara (compacta) con su carcasa de buceo, el tripode y un regulador de buceo con ordenador de buceo.... con todo esto pase sin problemas el scaner, ni abrir las mochilas siquiera, eso si, meti un grito al del scaner avisandole que llevaba equipo de buceo, no fuese que se asustase viendo tanto cable y material electronico..... eso si, me pito el cinturon y me lo tuve que quitar :o

MrTeck
29/03/07, 19:11:06
Pues el verano pasado que fuimos a Dinamarca, no me pusieron ningun problema con el equipaje de mano (lowepro compudaypack llenita hasta arriba) y otra bolsa.

Lo curioso es que una vez alli, me di cuenta que llevaba la navaja que suelo llevarme al campo "pa coltar choriso" y no habian dicho nada. Al volver tampoco.
Es capaz que despues por un tarro de deshodorante te montan el tinglado.

Yo no me arriesgaria y llevaria solo la bolsa de la camara, y el tripode si es bueno lo dejaria en casa y me pillaria uno malillo para meterlo en la maleta.

Saludos!

Wicho
31/03/07, 10:39:44
No se en lo que respecta al trípode, pero desde que entraron en vigor las nuevas normas sobre el equipaje de mano he viajado varias veces con una mochila Kata R-103 (http://www.kata-bags.com/Item.asp?pid=275&cid=28&perentId=4&ProdLine=4) con cámara, objetivos, flash, y, a veces, el ordenador y nunca he tenido problemas para pasarlos.

Lo que sí he tenido que hacer en todas las ocasiones es sacar el ordenador de su compartimento en la mochila y pasarlo en una bandeja aparte por el escáner.

La mochila normalmente me ha bastado con pasarla por el escáner con la tapa abierta de tal forma que se ve todo lo que lleva en el interior, aunque en algunos aeropuertos me han mandado sacar también la cámara y ponerla en su bandeja aparte, igual que el ordenador.

Eso sí, aunque normalmente llevo líquido para limpiar los objetivos conmigo, lo hago en un botecito de plástico de menos de 100 ml (aunque en realidad es el que ya tenía de antes).

poliqueto
01/04/07, 13:31:41
¿Y los pepeles del camión, esto es la factura de compra de la camara u objetivos?, la suelen o pueden pedir en algun momento??

Gracias por la información.

mpannunzio
23/08/07, 17:02:45
todo tu equipo arriba contigo, nada en las maletas, solo el tripode.

Marcelo

pj_villa
18/09/07, 00:10:42
Yo en todos los viajes que he hecho, con el equipo no he tenido problemas pero con el tripode, eso es otra cosa.
Para curarme en salud, siempre lo he preguntado en los mostradores de facturacion porque es un jodienda tener que darse la vuelta deprisa y corriendo a ultima hora para factura el tripode.
En los ultimos viajes, directamente lo he metido en la maleta y me quito de lios y de tener que estar abriendola despues.
Y por el equipo, como ya te he dicho, sin problemas, camara, cargadores, discos portatiles y hasta un portatil en la mochila y pa'rriba.

Un saludo,
Pedro
:grin:

somisomi79
18/09/07, 00:56:08
Efectivamente como dice la mayoria lo mejor es el tripode facturado y la camara, objetivos y demas contigo arriba, yo nunca e tenido problemas a excepcion de tener k abrir la lowepro varias vecers para enseñar los objetivos y la camara.

lillibit
17/04/08, 10:03:17
Hola, he leído en algunos foros que el ordenador portátil y la cámara no cuentan como equipaje de mano a la hora de contar el peso y los bultos, ¿es eso cierto? Próximamente tengo que viajar con Ryanair a Dublín y me gustaría saberlo, ya que si no cuenta, ya me ahorro al menos 5 kg ya que lo máximo en cabina son 7 kg.

¿Alguien ha volado con una mochila/maleta + otra mochila con el equipo?

SoMa
17/04/08, 16:56:58
¿Alguien ha volado con una mochila/maleta + otra mochila con el equipo?

Esto también me interesa muchísimo!! :pena: La compañía con la que voy a volar yo es Clickair, que supongo que de una a otra varían las condiciones...

Yo supongo que sí, siempre que no superes los kg, porque siempre me han dejado subir con bolso y la mochila de la ropa cuando no he querido facturar...

parranto
18/04/08, 20:31:21
Yo fui el año pasado a Tunez, y en cabina llevé la orion trekker II http://products.lowepro.com/product/Orion-Trekker-II,1989,14.htm y un trípode, y la verdad es que nadie me dijo nada, ni en la ida ni en la vuelta.
Disfruta tu viaje

Botanito
18/06/09, 10:59:37
Voy a ir de viaje con la MiniTrekker AW, con Ryanair y Easyjet. ¿Alguno que la haya llevado ha tenido problemas? Creo que excede un poco la medida permitida de fondo

sancocho
18/06/09, 11:05:26
El pasado año vole Canarias - Zaragoza, Asturias - Canarias y ademas de llevar la misma mochila que tu, tambien lleve una maleta de ruedas con el portatil... todo de mano. Muchas veces depende de quien este en facturacion, pero en principio con la camara no he tenido problema alguno.

sancocho
18/06/09, 11:06:18
Olvide decir que ambos vuelos fueron con Air Europa.

fherma
18/06/09, 11:35:10
Esto también me interesa muchísimo!! :pena: La compañía con la que voy a volar yo es Clickair, que supongo que de una a otra varían las condiciones...

Yo supongo que sí, siempre que no superes los kg, porque siempre me han dejado subir con bolso y la mochila de la ropa cuando no he querido facturar...

Depende también de la gente que vaya en el avión.
A mi me ha pasao dos veces con ryanair, que cuando el avión no iba muy cargao de gente, te dejaban llevar una mochila/maleta, y una mochila o bolso con el equipo; en cambio, cuando iba petao solo un bulto por persona.
mi novia llevaba una mochila y el bolso y tuvo que meter el bolso en la mochila(y eso que no abultaba nada).
yo creo que depende tambien de la compañia y de quien te toque.

en cuanto a lo de subir el tripode, un amigo mio lo ha subido varias veces con él, y sin embargo en dos ocasiones le dijeron que no podía llevarlo con él por si le daba la transitoria y se ponía en plan ninja en el avión).:p(bueno esto último lo digo yo... no se lo dijeron, :))

Yisups
15/11/10, 16:26:06
¿Ha variado mucho este tema desde entonces?

Por lo que más o menos sé, el equipaje de mano debe cumplir una serie de medidas. Lo que no tengo claro es cuántos bultos se puede subir.

En mi caso sería una mochila pequeña con el equipo y tendría que llevar otra maleta pequeña que cumple las medidas. ¿Tendría que facturar la maleta?

En el caso de las mujeres, que por ejemplo pueden llevar bolso y una maleta, ¿ocurriría lo mismo?

Muchas gracias a todos, :)