Ver la Versión Completa : Sistema de reputacion de foreros.
Humilde
21/11/10, 16:51:41
Hola, no se si esta sugerencia-recomendación irá aquí o no, pero me gustaría dejarlo plasmado ya que seria buena idea para la buena marcha del foro compra-venta.
Seria lo siguiente:
Si habéis realizado una compra / venta / intercambio en los foros de segunda mano, teneis la opcion de hacerlo llegar al moderador de dicho sitio vuestras esperiencias en el trato.
Por ejemplo. Yo le he hecho una compra a Joirel, y ha sido satisfactoria, entonces, mandando un mensaje al moderador de la siguiente forma: Humilde \\ Joirel \\ voto positivo \\ enlace donde se efectua la compra-venta
Quedaria asi: Humilde \\ Joirel \\ voto positivo \\ http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/247771-rebajado-tamron-af-70-300-ld-di-4-5-6-tele-macro.html
Asi, se le añadiria a Joirel un voto positivo como buen vendedor y luego si soy yo el vendedor, pues a la inversa.
Lo del nivel de reputación podría ir en la parte superior del nick del usuario o bien al lado del avatar del mismo.
Sin mas, un saludo y encantado de estar en este foro.
PD: Si este mensaje no va aquí, ruego lo pongan donde corresponde.
Gracias.
Edito, Un detalle que se me olvidaba, se le puede dar el voto positivo o negativo tanto al comprador como al vendedor.
luisroch3000
21/11/10, 16:57:39
Pues no es mala idea...
espinotrillo
21/11/10, 17:03:22
Suena bastante bien!! =D Me gusta la idea!! Tambien se podrían poner votos positivos a los compradores, así tendríamos más datos de con quien tratamos!!
millen_lefoe
21/11/10, 18:52:09
Lo secundo, siempre y cuando todos los votos sean motivados me parece una gran idea. A ver que opinan los administradores.
Saludos compañeros!
borchuah
21/11/10, 18:53:44
Me parece muy interesante, pero debería contrastarse con el de la otra parte para que no aparezcan votos por compras/ventas no realizadas. Que al menos estemos seguros de que se votan los protagonistas y no "otros".
franciscorr
21/11/10, 18:55:15
Yo veo la idea fantastica, tipo ebay. Aunque creo que supondria un gran trabajo/esfuerzo para los administradores del foro.
Podeis contar conmigo, por si hace falta ayuda.
Saludos
juan_amores
21/11/10, 18:59:05
Hola Humilde, no se si ya lo has visto antes, pero eso que describes es exactamente lo que se hace en otros foros. El que más conozco es FredMiranda y lo hacen directamente los usuarios dejando un feedback sobre cada compraventa o cambio que se realiza, tanto el vendedor sobre comprador como al contrario. En este caso se califican de tres formas diferentes, "Great", "Fair" y "Poor". Cualquier usuario puede pinchar sobre los votos de cada categoría y leer los comentarios que se han dejado.Yo soy usuario de ese foro desde hace tiempo y tengo 7 votos "Great". No creo que sea muy dificil aplicarlo en este foro anque lo desconozco. Por supuesto que me parece una idea genial.
Saludetes
Humilde
21/11/10, 19:05:35
Hombre, es una propuesta, de hecho también en otros foros he visto el mismo método y funciona bastante bien.
Lo que me motivó a crear este hilo es la buena calidad de compra-venta que tuvimos Joirel y yo y por eso me gustaría crear un agradecimiento a los buenos vendedores y compradores.
Y de paso decir que este es un foro bastante serio hasta donde llega (con sus bromas y buen ambiente) y sobre todo, sus ayudas.
Un saludo.
AlegrameElDia
21/11/10, 19:47:50
A mí también me parece muy buena idea. Yo compré un objetivo en el mercadillo y de maravilla el trato con el vendedor. Traté de exponerlo en el hilo de venta pero esa información se "pierde" en el bosque de hilos de venta...siempre es mucho mejor que la información como vendedor y como comprador vaya asociada al avatar, firma o algún otro componente del usuario del foro...
saludos,
franpiedrafita
21/11/10, 19:50:57
Es una idea estupenda. Tanto para comprador como para vendedor. Incluso poner un sistema de estrellitas o algo así de 1 a 5 para votar por un nick concreto.
Ese sistema podría extenderse al resto de foros y no necesariamente de compra venta.
Yo ayer tenía una duda muy concreta y ecuánimus me sacó del apuro, pues le habría puesto 5 estrellas por ejemplo.
Cada uno podríamos tener nuestro contador que sería como tu prestigio.
Saludos :)
millen_lefoe
21/11/10, 20:07:27
Y al final de año podemos hacer una gala en el Kodak theatre (que es lo que pega :P) con los mejores de cada apartado...xD
Buenas,
Este tema no es la primera vez que se propone y este no es lugar adecuado para hacerlo, sino empleanado el formulario de Contáctenos (http://www.canonistas.com/foros/sendmessage.php) dirigido a la Administración del Foro.
No existre de momento intención de poner ningún sistema de valoración de ese tipo debido sobre todo a que la Administración y Moderación del foro no tiene ABSOLUTAMENTE nada que intermediar entre las transacciones que se realizan en El Mercadillo. Son UNICA Y EXCLUSIVAMENTE RESPONSABILIDAD de las dos partes implicadas.
Procedimientos de ese tipo requirirían un cierto arbritaje respecto a las opiniones que se dejan, porque no basta con que una de las partes diga que ha sido mala ... hay que tener en cuenta la opinión de la otra parte para ser justos; con la consecuente generación de disputas y arbitrajes en los que como he señalado antes, la Moderación y Administración del Foro no interviene.
Creo que quien es asiduo al foro conoce de sobras con quien trata y quienes somos cada uno; sobre todo aquellos que llevan tiempo participando.
El problema puede existir cuando aparece un comprador o un vendedor que contesta a los anuncios de El MErcadillo y que tiene 0, 1 o muy pocos post publicados. El sistema propuesto tampoco alertaría de si se trata de un "buen comprador/vendedor". Así que como siempre decimos, por favor leer las Normas y Recomendaciones del EL Mercadillo que sugieren pautas para que las compra/ventas se realicen con garantias:
http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/177431-buenas-practicas-en-el-mercadillo.html
Cierro el hilo, pues ...
Saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com