Ver la Versión Completa : Dame Caña Retrato nocturno
huracaniki
21/11/10, 17:16:57
Buenas, mi segunda foto por la pulidora, esta vez en la zona de retratos. A ver que os parece, dadme caña que tengo ganas de aprender. Creo que la luminosidad y desenfoque que he logrado con el 50mm f1.8 no lo hubiera conseguido con mi 15-85.
En fin, la he procesado un poquito lo que es la temperatura de color, matiz y enfoque. El resto tal cual lo capte el momento.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/20101121marta50mmotramini.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=215449)
Exif:
Exposición 0,067 sec (1/15)
Aperture f/1.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 800
Tendencia de exposición 0 EV
Exposure Program Manual
Metering Mode Spot
Custom Rendered Normal
Exposure Mode Manual
White Balance Auto
Scene Capture Type Standard
Gracias por los comentarios.
un saludo
hola huracaniki
en mi opinion para retrato estos fondos no funcionan, demasiado llamativos que hacen distraigan la atencion quitando protagonismo a la modelo, la veo algo trepidada seguro que por disparar a 1/15, no veo el foco en la cara de la modelo y en retratos eso es primordial mas bien creo que esta en la bufanda, tambien se aprecian unos destellos dorados en brazo, mano y pecho que habria que eliminar y para terminar en mi opinion el encuadre deberia ser mas cerrado por arriba para asi sacar la mano completa por debajo y yo cortaria por la izquierda de la foto ya que la mirada de la modelo nos indica el punto de fuga a la derecha, de este modo eliminamos fondo, centrando mas atencion en ella
un saludo
Me parece que lo que dice Alfor clava el pulido de la foto. A parte le veo uno o dos reflejos (supongo que de las luces de las farolas) en la mano. :OK
huracaniki
21/11/10, 22:15:02
gracias lo tendre en cuenta para los proximos retratos... es que de noche sin tripode es complicado mantener el pulso para evitar la trepidacion :(
saludos
El cohce de detrás....te fastidió la foto compañero!
Un saludo!
ZAFIRO219
23/11/10, 21:31:17
Más que un comentario, es una pregunta de un novato.
La temperatura de la foto, la veis correcta?? Veo que la cámara estaba en AUTO, pero creo que un CTO en el flash, lo hubiera compensado mejor, o no??
Abalore
23/11/10, 21:43:47
yo la temperatura la veo demasiado alta
manugil
23/11/10, 22:34:52
Yo hubiera encuadrado vertical,le daria relleno de luz al rostro(es importante que haya brillo en la mirada) los reflejos que te han salido en la mano y en el brazo clonalos de otro sitio y quitalos.
Un saludo.
El cohce de detrás....te fastidió la foto compañero!
Un saludo!
Yo hubiera encuadrado vertical,le daria relleno de luz al rostro(es importante que haya brillo en la mirada) los reflejos que te han salido en la mano y en el brazo clonalos de otro sitio y quitalos.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, el encuadre vertical te hubiera quitado el protagonismo del automovil y del poste que hay en segundo plano, que no aporta y encima distrae.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com