PDA

Ver la Versión Completa : ¡Ataca tarzán! ¡Ataca!

mane
21/11/10, 19:01:06
Hoy domingo que tenemos algo de tiempo ... subiremos un par.
No estoy seguro si va aquí pero a mi me parece un retrato.
Estas fotos las revelé y las amplié con soporte pluma (creo que se dice así), me quedaron muy bien, pero me gustaría someterlas a vuestro saber y entender.

A ver qué os parece esta criaturita tan amenazante. Mi intención es la de que me pulais (en el buen sentido:OK). Esta primera me parece un poco ... ¿desenfocada?

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_0327_ok.JPG

Y esta segunda foto pues me parece con un enfoque más ... ¿acertado?

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_03392.JPG

ppcam
21/11/10, 19:12:27
como composición me parece mejor la segunda, lástima no tenga "la fiera" los ojos abiertos.....¿desenfocadas???...pues SI...la verdad..ambas

mane
21/11/10, 19:20:58
como composición me parece mejor la segunda, lástima no tenga "la fiera" los ojos abiertos.....¿desenfocadas???...pues SI...la verdad..ambas

A mi me pareció estupendo captar el momento de sueño.:dormido
En cuanto al desenfoque, lo que he intentado hacer es el desenfoque parcial que queda tan bien (a veces...) (cómo se llama ese desenfoque¿?: bolth o algo así¿?).:(

mane
21/11/10, 19:48:25
Como enfoque, están pésimas, probablemente trepidaras también, como poseedor de una Chihuahua, y como fotógrafo te aseguro que puedes sacarle mucho mas partido.
Salud

Ahí está Bigman, con claridad!!. Yo que pensaba que ese desenfoque parcial (intenté y creo que algo conseguí, al menos en la 2ª, enfocar o el ojo o el morrillo) era adecuado y marcaba en el retrato una atención dirigida a la cabeza (parte a desctacar) dejando en un 2º plano el cuerpo (descansando en su sofá:p:p).

Bueno ya medireis cómo se hace un buen desenfoque o enfoque parcial como se llame ...
(Le echaré al culpa a mi 50mm-1.8 ).:buag

mane
21/11/10, 20:02:50
400 D
50.0mm (35mm equivalent: 524mm)CCD width:3.44mmExposure time:0.050 s (1/20)Aperture:f/1.8ISO equiv.:100
50 mm
1/20
1.8

Estos son los datos de las fotos.
Con estos datos, qué creeis que ha podido fallar¿?
Gracias Bigman por tus ejemplos (me parece que se aprecia muy bien ese desenfoque y la 2ª foto es atómica). Lo que yo pretendía era enfoque parcial del ojo o nariz, ya sabeis ...:hechocaldo

ElChacho
21/11/10, 22:24:20
Hola

Estoy con Big.

A esa velocidad...dificil a pulso. Sube las iso´s a 200 o 400 y esto te permitirá tirar a mayor velocidad. Otra cosa a 1.8mm de apertura es muy fácil que el foco se te vaya, prueba a subir algo, como mucho a 2.8 y conseguiras un "desenfoque parcial" más agradabble. Este desenfoque o poca profundidad de campo se denomina Bokeh.

Un saludo

alfor
21/11/10, 22:43:34
hola
lo que falla es sin duda ese 1/20 como te dijeron, por eso estan trepidadas, yo con animales o niños la velocidad mas alta que pueda 1/100 para arriba, la que me deje la luz y iso 200 o 400, segun y si no flash al techo, pared, etc...
tambien decirte que estas fotos quizas mejor en fauna y flora
saludos

mane
21/11/10, 22:59:39
Lo que hay que aprender ... Os agradezco vuestras lecciones y recomendaciones, que sin duda pondré en práctica en cuanto pueda y vea que la perrita descansa plácidamente ... o si no les diré a mis hijos que posen hasta la saciedad (creo que mejor convenceré a la perrita, todavía no me conoce bien ... :p:p...)

AUVPhoto
21/11/10, 23:56:46
Sujetar bien la camara, y controlar la respiración son muy importantes. Con practica y atencion puedes sacar fotos a velocidades que ahora dirías imposibles.

Toniguasch
22/11/10, 00:26:01
Me gusta más la segunda
Ese 50 1.8 da para mucho más
como ya han dicho hay que subir la iso ten en cuenta que hasta 400 la calidad es todavia muy buena
Con esa apertura te la juegas con el enfoque
y por ultimo decirte que tienes un fantástico perro
Un saludo