PDA

Ver la Versión Completa : Estocolmo de oficina

Vagabundo
21/11/10, 19:42:18
http://www.smachlab.es/pp/images/20101012164511_2x134.jpg

A ver que me podeis decir.. puede que sea muy vacía pero la verdad es que a mi me gusta, refleja parte de la idea que me llevo de estocolmo con los colores y la actitud.

No encuentro el exif :/ a ver si en el otro pc puedo. Me hubiera gustado darle mas nitidez a la foto.

mafalda22
21/11/10, 20:13:29
A ver que me podeis decir.. puede que sea muy vacía pero la verdad es que a mi me gusta, refleja parte de la idea que me llevo de estocolmo con los colores y la actitud.

...

Interesante foto, al menos especialmente para mí que vive en esa cuidad http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon12.gif. Conozco el lugar creo, parece tomado mismo en el centro, onde todo es muy muy moderno, sin encanto ninguno. Tu comentario me intriga, podrías desenvolver-lo un poco más :).

Tu foto solo tiene 3 colores, o 4, y muestra 2 hombres anónimos y vestidos de la misma manera, andando en un espacio urbano triste, feo y deshumanisado. Lo que atrae mi atención es lo que está escrito en la pared negra de la derecha por abajo: "Superlative Conspiracy", que no es cualquier graffiti, es una publicidad para una marca de prenda sueca con el mismo nome. Vestidos para los que pratican el skateboard y se vesten con estilo skatewear. Un conformismo tambien pero en oposición con la majoridad.
Sabiendo eso, a mí me parece que la foto es sencillamente genial, da el toque de rebellión que faltava en ese lugar de "oficina" :)

Vagabundo
22/11/10, 02:29:38
Gracias Mafalda22 por tu ayuda!

Los pocos días que estuve en estocolmo me moví (muy a mi pesar) por el centro menos y la impresión que me llevé fue lo que describes. Una capital muy tecnocratizada , al servicio de la oficina , muy pulcra y con poco contraste ( cosa que no quita que me paresca preciosa, una ciudad muy elegante) a 3 colores y que de noche parece que tiene más colores que de día:oops:

WEKurtz
22/11/10, 14:27:41
En Fotografía, los efectos acentuadores deben tener un motivo claro, como es el caso de los desaturados selectivos. Algo tan llamativo tiene que tener una razón poderosa. Pero en este caso, ¿a qué viene el color sobre esas señales? El motivo que expones en la intro es suficiente para ti, pero desde el momento en que haces pública la foto (y más para análisis), deja de tener sentido, y por tanto, el efecto falla estrepitosamente, pareciendo un intento desesperado por añadir algo a una foto que, como tú mismo reconoces, está bastante vacía: Dos tipos de espaldas en una calle común y bastante anodina...

¿Te acuerdas de La Lista de Schindler y la famosa escena de la niña en color, con aquel abrigo rojo? Piensa por qué el señor Spielberg hizo aquello y cuando lo descubras, la próxima vez que hagas un desaturado selectivo seguro que nos sorprenderás a todos.

migor
22/11/10, 18:19:40
Pues a mi me gusta, si acaso recortaría por la derecha (no me encaja el armario de puertas claras de la derecha) y hubiese subido más por arriba.

Saludos.

Andrzej
22/11/10, 18:50:08
parece el encuedre de Hombres de Negro que van a tomar una copa después de sus horas de trabajo. Tecnocratizante y parece que apenas hay vida. menos mal que hay gente que sienta, como aquellos que hicieron sus grafitis en la caja de teléfonos o lo que sea, por la derecha de la foto.

Vagabundo
28/11/10, 16:14:12
Gracias a todos por la ayuda.

WEKurtz me has pillado. Estaba bajando la intensidad y quedo asi. Me gusto esteticamente y lo deje, de todas formas acentua que todo en el encuadre era gris-marron menos eso. Gracias por la critica , me ha servido para aprender!

Samitxu
29/11/10, 17:12:39
A mí tampoco me acaba de convencer el desaturado selectivo (como casi nunca lo hace la verdad, gustos míos), además me molesta que se vea un poco de verde del semáforo - sería mejor sólo con los tonos amarillo y rojo, así que hubiera quedado mejor esperar hasta ponerse el semáforo en rojo! Además habría contribuido en el ambiente un tanto estricto de la escena.

Más que Estocolmo de oficina, yo aquí veo cualquier ciudad moderna de oficina - no me aporta mucho que se mencione el nombre de la ciudad en el título. Pero ya que está, si hace o no justicia a la ciudad no me parece muy importante, la foto tiene que transmitir las sensaciones que al fotógrafo le interese transmitir. Diré en todo caso que he tenido el placer de visitar Estocolmo varias veces - y por suerte tiene ambientes más alegres y pintorescos que ofrecer :)

Me gustan los personajes que has pillado, con su uniformidad de vestimenta parecen sacados de una película, como si se tratase de una escenificación. Además en este sentido le favorece mucho a la toma que no se vea a nadie más, ni nada de tráfico. Con esto, la foto consigue transmitir un ambiente determinado mucho mejor que si hubiera más movimiento.

Pablo Rodrigo
03/12/10, 03:15:05
a mi esos señores me hacen gracia, con el edificio gris al fondo. Me recuerdan a 1984, tambien evoca un paseo por la ciudad

RafaMiranda
03/12/10, 22:26:00
A mi me parece una fot muuuuuy interesante.

A lo mejor la reencuadraba quitando un poco por arriba y quitando el cajetin ese gris de la drch.

Pero no estoy convencido, la verdad es que mola tal cual :aplausos:aplausos

salu2