Ver la Versión Completa : Ayuda con Sekonic 308
kontakatilu
21/11/10, 21:30:37
Hola, acabo de adquirir este fotometro de segunda mano y queria consultarle a alguien que lo tuviera unas dudas:
1-Segun entiendo, se debe de medir siempre con la esfera?
2-Cuando mido alguna escena con poca luz, me sale en pantalla el mensaje "eu" que mirando mas o menos el manual, quiere decir que falta luz para efectuar una medicion, aunque el fotometro de la camara no tiene problema para medir...
3-Siempre al medir lo que me devuelve es la abertura que tengo que poner, y segun cambio el iso o la exposicion la avertura se me cambia amoldandose, hay posibilidad de que lo que se varie sea la apertura y el fotometro me calcule el tiempo de exposicion?
Gracias por la ayuda!
kontakatilu
23/11/10, 07:01:21
Nadie tiene este fotometro?
Dr. Hobbo
23/11/10, 17:41:07
Hola, acabo de adquirir este fotometro de segunda mano y queria consultarle a alguien que lo tuviera unas dudas:
1-Segun entiendo, se debe de medir siempre con la esfera?
2-Cuando mido alguna escena con poca luz, me sale en pantalla el mensaje "eu" que mirando mas o menos el manual, quiere decir que falta luz para efectuar una medicion, aunque el fotometro de la camara no tiene problema para medir...
3-Siempre al medir lo que me devuelve es la abertura que tengo que poner, y segun cambio el iso o la exposicion la avertura se me cambia amoldandose, hay posibilidad de que lo que se varie sea la apertura y el fotometro me calcule el tiempo de exposicion?
Gracias por la ayuda!
A ver... Yo lo tengo pero no soy un entendido en iluminación...
1.- Para medir la luz reflejada, siempre se usa la esfera. Vamos que para medir las luces de estudio siempre se usa.
2.- En este caso, el fotómetro te dice que con esa combinación de ISO y velocidad de obturación, tu foto va a salir subexpuesta, por lo que te va a tocar variar uno de esos dos valores, o bien velocidad o bien ISO, lo normal es que en un estudio no pases de 1/250, que viene a ser la velocidad de sincronización de más o menos todas las cámaras de hoy en día.
3.- Con este fotómetro no se puede hacer lo que dices, tan solo puedes indicar una velocidad de obturación y un iso y te va a devolver una apertura, es decir un número f. Si quieres un fotómetro que haga eso, dentro de la misma marca creo que el L-358 es tu aparatito.
Un saludete!
kontakatilu
23/11/10, 20:56:29
Gracias por contestar, la verdad es que hay veces que lo de Eu me sale pero hay luz, poca pero hay... lo demas la verdad es que lo saca clavado. A seguir con el...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com