Ver la Versión Completa : Encuesta ¿Usas parasol en tus ópticas?
miki_vera
21/11/10, 21:50:15
Tengo el 50mm 1.4 y me pregunto si es necesario el uso de parasol en este tipo de objectivos fijos...
Ya generalizandolo más, es necesario el parasol en TODAS las ópticas?
Espero vuestras opiniones y muchas gracias por adelantado!
Un saludo compañeros
Hola.
Yo opino que si es necesario
Tanto en exteriores como en interiores usando flash, incluso en estudio.
¿Por qué?
Pues porque evitas reflejos parásitos.
Solo hay una excepción que es cuando quieres componer con esos reflejos parásitos.
Pero solo en ese caso no lo usaría.
Bitxi2005
21/11/10, 22:09:47
Yo si lo utilizo siempre. Tanto por sus cualidades ópticas como por las de proteger la lente.
Un saludo
miki_vera
21/11/10, 22:20:31
y se puede guardar la lente con el parasol montado? alguien sabe donde se puede adquirir el de 50mm 1.4 a buen precio?
Bitxi2005
21/11/10, 22:22:12
y se puede guardar la lente con el parasol montado? alguien sabe donde se puede adquirir el de 50mm 1.4 a buen precio?
A lo primero si y a lo segundo en ebay.
Un saludo
miki_vera
21/11/10, 22:22:46
no hay ninguna tienda física?
No sólo has creado 2 post con la misma pregunta, sino que ésta es ya una de las clásicas.
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/253804-parasoles.html
franpiedrafita
21/11/10, 22:31:05
Yo en la unica focal fija que tengo por el momento no lo tengo.
En el tamron siempre a no ser que tire con flash porque me hace un pelin de sombra.
En el copISto depende del momento, en interiores normalmente no, con luz de sol siempre.
Tambien te sirven como proteccion aunque yo tengo todos con filtro UV puesto.
Lo que preguntas de un 50 1.4 a buen precio, yo esta misma tarde he comprado por ebay un Super-Takumar 50 1.4 rosca m42 (para poner el correspondiente adaptador con confirmacion AF) por unos 85€ y, por lo que he leído toda esta semana, todos dicen que es una bomba de óptica.
SAludos :)
...
Tambien te sirven como proteccion aunque yo tengo todos con filtro UV puesto.
...
¿Y que es mejor ponerle, un filtro UV o uno SkyLight?, porque no son exactamente iguales :wink:
Andrzej
22/11/10, 13:53:40
Para proteger la lente de algun golpecito es mucho mejor parasol que filtro, otra cosa el polvo etc. pero obviamente el parasol, si lo tienes, te proteje de esas luces parasitas que pueden arruinar una bonita foto irremediablemente. Entonces, al comprar un objetivo es MUY aconsejable adquirir su parasol también, pero eso si, a diferencia de filtros que compramos de la mejor calidad siempre, es posible adquirir parasoles genericos, que te hacen ahorrar buen dinero, dando los mismos resultados.
miki_vera
22/11/10, 16:20:01
creo que al final me tendré que comprar el parasol jeje
gracias a todos por ir comentando
Vespacito
22/11/10, 23:40:03
En todas, inexcusablemente.
Yo siempre lo llevo puesto, en todas las opticas que tengo, tanto en exteriores, como en interiores. Solo los saco algun dia que quiero jugar con luz parasita o flares.
mariogdan
23/11/10, 14:34:35
Siempre si o si, el otro día se me cayo el 17-40 y el parasol evitó que de el cuerpo o el cristal directo contra el suelo..
Un abrazo..
Mario....
borchuah
23/11/10, 14:51:11
Sip, por protección entre otras cosas. Protege más que un filtro, mira el post anterior. Además, siempre hay algún reflejo traidor por ahí agazapado.
celiuki
24/11/10, 00:04:19
Si, siempre.
andrew_tihi
24/11/10, 00:10:01
si siempre con cada objetivo , incluso el 50mm f1.8 quu tengo..
jorgeitor
24/11/10, 00:11:21
Si siempre,mas que nada por proteccion de la lente
Serrablo
24/11/10, 10:37:38
Siempre siempre siempre
descalabro
24/11/10, 12:46:21
Yo lo uso casi siempre, pero sobre todo para proteger la lente.
Y por cierto no uso filtros UV para eso.
Siempre lo uso. Incluso en el 50mm 1.8 que no lo lleva de casa, lo mande a buscar. Yo lo encuentro imprescindible. Antes tenia un Sigma 70-300, y se me cayó al suelo, y suerte del parasol, ya que se me rompio el parasol y el UV, ya me diras tu si no llego a llevar el parasol.
ezeyhomero
29/11/10, 20:24:09
si, lo uso siempre!
Excepto el 50 1.4 que todavía no me he hecho con uno, los demás siempre llevan parasol.
póntelo pónselo.
saludos
bateleur
29/11/10, 21:05:50
Parasol siempre. En el caso que deciais del parasol para el canon 50mm 1.4, lo compre este fin de semana en tienda fisica. Compre el oficial canon (porque no tenian otro y me daba pereza meterme en ebay por tan poca cosa, esperar un mes o pagar shiping...etc). Es de plastico y vale aprox 21 euros......ya les vale, lo podrian incluir en el objetivo con lo que vale.
lballari
29/11/10, 21:12:53
Yo lo uso casi siempre, pero sobre todo para proteger la lente.
Y por cierto no uso filtros UV para eso.
Yo también lo uso sobretodo para proteger la lente, sin usar filtros UV, pero en mi caso lo uso SIEMPRE (amén de las propiedades ópticas...:wink:).
Saludos!
Siempre en todas mis ópticas
AMYCV2007
29/11/10, 23:39:16
Siempre que compro un objetivo, compro a la vez el parasol y un filtro UV de calidad, siempre lo llevo puesto en todos los objetivos.
Saludos a todos.
TAUPADA
29/11/10, 23:49:50
Si,si,si,,, Mas de una librada y disgusto he tenido, y gracias al parasol a quedado
todo en susto.
El parasol siempre puesto, es mas yo lo llevo puesto hasta en la maleta por si tengo que poner el objetivo rápidamente, de esta forma pierdo mucho menos tiempo para una foto rápida.
Un saludo
El parasol siempre puesto, es mas yo lo llevo puesto hasta en la maleta por si tengo que poner el objetivo rápidamente, de esta forma pierdo mucho menos tiempo para una foto rápida.
Un saludo
Hola.
Usarlo siempre SI, pero sin obsesiones :wink:
Porque llevarlo puesto en la maleta, tiene que se una maleta grande porque el parasol ocupa lo suyo y además que vaya largo para que no se rompa que al fin y al cabo son de plástico (los de pétalos), los de goma que se arrugan hacia atrás son mas cómodos aunque son redondos.
Saludos y buenas fotos
toresano54
30/11/10, 12:00:35
Yo siempre lo utilizo incluso lo considero más importante que los filtros es más se debe de utilizar siempre incluso por la noche para evitar los posibles reflejos. un saludo
n_menenedez
01/12/10, 04:37:35
Una pregunta que nadie trata, hay una gran cantidad de parasoles de diferentes lentes, pero cómo saber cúal ocupo, en mi caso tengo dos objetivos, el primero: ef 28-80mm 1:3.5-5.6 II ; el segundo ef 90-300mm 1:4.5-5.6. Qué modelo ocupo ya que ocupo en situaciones completamente contrarias, luz de día extrema, justo mediodía, y en la noche con luces de vehículos y demás, y por lo general me aparecen algunos destellos no queridos, gracias.
0 filtros y siempre parasol, aunque no haya sol y este parasol no pare el sol... :p:p:p
el sol no es la única luz de que protegerse... ¿pq les llamamos parasol?
viledevil
01/12/10, 17:56:03
YO uso el parasol en el 95% de las veces.
Ese 5% es cuando el sol o fuente de iluminacion lo tengo completamente a mi espalda.
Un saludote
MaxwelRF
01/12/10, 19:52:04
Yo lo uso siempre y lo tengo para todas las ópticas. Es algo que aprendí en este foro.
Saludos
SIempre lo llevo puesto :D
Un saludo
ROBERTS
06/12/10, 22:44:32
Siempre. Más vale prevenir que curar en caso de golpes, por no hablar de la luz reflejada.
Un saludo.
KIMERA79
07/12/10, 00:00:54
Siempre.Fue yo creo de lo primero que aprendí leyendo por el foro que era imprescindible la colocacion de un filtro en la lente para evitar disgustos y lo piensas y mas vale gastarse 60-70 que 600-700. Un saludo
Desde que lei un post del maestro Pere Larrègula, siempre lo llevo puesto:wink:
Buenas.
Parasol siempre, y el original.
Saludos.
sein1964
07/12/10, 01:01:59
Sí siempre parasol y clonicos para más datos no creo que difiera tanto en el resultado como en el precio de los originales
yass450d
07/12/10, 01:41:41
Siempre los llevo puestos. Es mas, creo que es un accesorio que tendria que venir de serie con la compra de los objetivos, o rebajar el precio de los originales, lo encuentro abusivo. Sigma tiene esa politica donde absolutamente todos los objetivos vienen con su bolsa de transporte y parasol.
Saludos
Aunque tarde.
Usa ambas cosas. El filto protege la lente y el parasol elimina reflejos parasitarios. Ahora bien, en interiores y sin sol yo el parasol no lo uso. Con Flash integrado o montado tampoco uso parasol ya que hace sombra. Con Flash esclavo o iluminación de apoyo si quiero evitar reflejos laterales si que lo pongo.En cuanto a los filtros, yo tengo filtos protectores montados en todos mis objetivos ahora en las Canon y antes en las Nikon.
luisroch3000
12/12/10, 15:36:43
Yo siempre lo uso...
Saludos.
ja.moreno
15/12/10, 13:30:43
Pues yo en interiores y con el flash integrado de la cámara no lo utilizo. Para lo demas sí. Saludos.
WEKurtz
15/12/10, 19:59:15
Los parasoles plásticos tienen una función, pero mi eterna duda es si lo que evitan es más importante que la comodidad y la rapidez a la hora de usar los objetivos. Normalmente, los objetivos grandes con parasol montado no caben en las maletas o mochilas, y si llevas el parasol desmontado y quieres poner el objetivo, tambien has de colocar el parasol. Si tienes el parasol puesto, muchas veces es complicado poner y quitar la tapa (en muchos casos, la tapa no agarra con el parasol puesto), y si quieres poner un filtro, primero has de quitar el parasol...
UN COÑAZO.
Va a ser que tendremos que volver a los parasoles de goma retráctiles, más feos pero más prácticos... :-)
Picasso
16/12/10, 00:23:19
Los parasoles plásticos tienen una función, pero mi eterna duda es si lo que evitan es más importante que la comodidad y la rapidez a la hora de usar los objetivos. Normalmente, los objetivos grandes con parasol montado no caben en las maletas o mochilas, y si llevas el parasol desmontado y quieres poner el objetivo, tambien has de colocar el parasol. Si tienes el parasol puesto, muchas veces es complicado poner y quitar la tapa (en muchos casos, la tapa no agarra con el parasol puesto), y si quieres poner un filtro, primero has de quitar el parasol...
UN COÑAZO.
Va a ser que tendremos que volver a los parasoles de goma retráctiles, más feos pero más prácticos... :-)
Yo los llevo siempre puestos cuando están montados en la cámara (y como lo agradezco cuando llevándola colgada a veces oigo un ¡¡clong....¡¡) pero cuando van en el equipaje llevo los parasoles montados al revés y así no me ocupan espacio.
En cuanto a lo de las tapas y filtros es cierto que es un engorro pero, para mi, entra dentro de las múltiples incomodidades que presupone llevar una Reflex, las cuales soporto con gusto por mi afición.
Y cuando me harto de las reflex, sus objetivos, sus parasoles, sus filtros y hasta su trípode me cojo mi Lumix LX3 y me saca grandes fotos.
Pero no es lo mismo.
lballari
16/12/10, 00:32:31
No sé yo hasta qué punto los parasoles de goma retráctiles pueden proteger de según qué golpes al objetivo, en comparación con los parasoles diseñados especialmente para cada objetivo... Aunque sea "menos cómodo", prefiero ir con los parasoles rígidos puestos en todo momento, que nunca se sabe!:wink:
Saludos!
WEKurtz
16/12/10, 19:04:06
cuando van en el equipaje llevo los parasoles montados al revés
Ya, pero la mayoría de los míos NO se pueden montar al revés (rosca)...
borchuah
16/12/10, 19:17:22
Por eso preferimos bayoneta, ja ja ja.
juanmanuel25
20/12/10, 09:52:49
Buenos días:
Yo siempre llevo los parasoles en todos mis objetivos, de hecho hay algunos de ellos que estan llenos de ralladuras, supongo que si no los llevara dichas ralladuras las tendrían los objetivos, pienso además que aparte de proteger de golpes evita el que se introduzcan luces parasitas en la lente.
Saludos.
Toniguasch
20/12/10, 22:27:01
intento ponerlo casi siempre
Intento usarlo con todos mis objetivos.
Salu2.
Por eso preferimos bayoneta, ja ja ja.
:aplausos:aplausos muy buena :P
yo en mi opinion, el PARASOL! SIEMPRE! siempre hay algun pomo/objeto/puerta maligno esperandote en cada esquina. :susto
abelyluisa
26/12/10, 11:35:12
El mejor metodo para proteger nuestras lentes es el parasol.
Siempre lo tengo puesto incluso estando nublado.
frutosyo
03/01/11, 11:23:27
Yo lo llevo siempre, unicamente lo quito si uso el flash integrado en la cámara, y porque me hace sombras, si no ni eso.
Considero que es la mejor forma de proteger la optica, incluso mejor que con el filtro UV.
mabradi
03/01/11, 12:18:02
Sí con EVIL y DSLR. No, por razones obvias, con compactas. Por tanto, he votado que dependía de la óptica. El parasol es un accesorio protector muy útil, no sólo contra las luces parásitas, sino también contra los pequeños golpes. Como, cuanto mayores sean las cámaras más expuestas se encuentran a recibir golpes, en los armatostes en que se han convertido las actuales reflex de un solo objetivo resultan imprescindible.
Saludos,
Siempre puestos en todos los objetivos, hacen su función y a la vez protegen la óptica
Siempre,de día y de noche.
Suelo llevarlo puesto, a veces y siempre un filtro UV.
Cuando utilizo el flash integrado lo tengo que quitar porque hace sombra.
Siempre lo llevo puesto. Es mas, si no lo pongo por algún motivo, creo que me falta algo.
Saludos
eloicamo
11/01/11, 17:57:54
Yo dejo el parasol puesto cuando esta en la mochila y todo, asi si la tapa cae, siempre ira un poco mas protegido.
etterpel
27/01/11, 12:12:49
Yo lo llevo siempre puesto día y noche, es el mejor protector
JULENDE
28/01/11, 02:46:40
Y además, viste más a la cámara. Alguien lo tenía que decir, ¿no? :-)
borchuah
28/01/11, 03:03:38
Pues dicho queda, ja ja ja.
siempre. así me evito de usar filtros UV -carísimos si no quieres perder calidad de imagen- y de paso me protejo algo frente a la luz parásita.
eso si, los uso clónicos -que para pagar 50 euros por un cacho de plástico prefiero comprar un filtro-.
Ellaguay
29/01/11, 18:32:14
yo siempre utilizo parasol por los reflejos y sombras que pueden interferir en la foto.
pero también como protección.
una vez por el peso del objetivo el trípode cayo hacia adelante con la cámara puesta, de no haber sido por el parasol rígido que hizo de freno, seguramente algo malo le hubiese pasado...
Puesto de día,y puesto de noche.
Parasol y filtro siempre,no concibo objetivo si ellos.
En una ocasión,salve uno gracias al parasol..
elbicholoco
31/01/11, 01:00:20
Si,siempre lo utilizo,aparte de su funcion fundamental,segun que opticas estan mas protegidas.
pa_torrat
01/02/11, 03:01:28
Me suelen gustar las fotos sin parasol con esos reflejos "no deseados", el problema es que no siempre se controlan. No utilizo pero no descarto comprar uno.
Uhhhhyyyy yo siempre. La verdad es que antes no lo utilizaba hasta que entré en este magnífico foro. Ahora en cada objetivo tengo montado su parasol.
Saludos
Siempre, ya que como no soy muy amigo de los filtros protectores pues pongo parasol.
Bañobre
01/02/11, 21:05:57
El parasol sirve para protegerse de luces indeseadas y para proteger la lente en caso de golpe o caída. Personalmente no lo uso siempre porque me resulta incómodo, por lo que tengo mis lentes protegidas con filtros y sólo uso el parasol cuando me resulta imprescindible.
Para llevar el objetivo en la bolsa no lleva el parasol montado (a no ser que tenga tanto sitio) por lo que o va separado o puesto al revés.
Almeida
03/02/11, 14:27:14
Siempre, o casi siempre.
Mikemay
03/02/11, 14:45:29
Siempre, defienden la lente, además de luces parásitas, tambien de los golpes y de la lluvia.
chechuprisma
03/02/11, 14:51:44
Sí, en todas. Para mí es un eaccesorio tan esencial como el filtro.
Yo solo lo utilizo en el 10-22! en el angular entran luces mas facilmente y és raro disparar sin el.
Possiblemente los usaria más, pero lo que me passa és que me molesta el tamaño que cojen las lentes con parasol. Sobretodo a la hora de guardarlos!
Un saludo!
Garabato
07/02/11, 12:43:36
Yo siempre, primero porque muchas veces es imprescindible para que no se cuele luz por donde no debe y luego porque lo que no uso jamas son filtros protectores y nada mejor que el parasol para proteger la lente.
yosinho
07/02/11, 17:01:11
Siempre.
En todos los que tengo (que son dos).
vilarod
08/02/11, 01:11:52
Hola.
Yo opino que si es necesario
Tanto en exteriores como en interiores usando flash, incluso en estudio.
¿Por qué?
Pues porque evitas reflejos parásitos.
Solo hay una excepción que es cuando quieres componer con esos reflejos parásitos.
Pero solo en ese caso no lo usaría.
si señor, yo pienso que hay que utilizarlo a noser que se busque expresamente ese resultadoo
chete007
16/02/11, 20:42:47
Lo uso por dos factores, proteger de reflejos (es obvio) y proteger el objetivo de dedos, golpecillos o lo que sea.
borestrap
16/02/11, 21:24:06
Siempre el parasol , protege y te libre de esoz dedos en la lente
jesus_n
16/02/11, 22:21:38
Yo opino que te puede ser util en ocasiones para esos reflejos no deseados pero yo para lo que mas lo uso es para evitar arañazos o golpes en la lente.
De esta manera me ahorro los filtros caros y que restan calidad a mis lentes.
Un saludo.
empairer
16/02/11, 22:41:51
yo voté que si
PRJOSEA
17/02/11, 00:24:44
Como la mayoría. SI SIEMPRE y con todas mis criaturas.
Un saludo.
miedvezhonok
25/02/11, 09:50:42
En la digital siempre, en carrete no siempre, pero no porque no quiera, sino por tema de óptica antigua y diámetro de la rosca del filtro.
Salu2
Yo suelo usar siempre un filtro en el objetivo, para evitar arañazos y demás sustos... Normalmente, un UV o un polarizador.
No obstante, el parasol cumple también una función de protección contra accidentes y es sumamente útil para evitar el flare en codiciones de incidencia directa del sol.
soymiguel
27/02/11, 21:08:32
Pues despues de llerme este post, lo pondré siempre.........hay argumentos de sobra para ponerlo siempre. Gracias
Poco más que añadir.
Yo también uso siempre el parasol.
EL PARDELQUE
03/03/11, 17:22:52
Yo tengo un parasol de goma en el pISa que es el objetivo que mas uso, y no lo pongo casi nunca, llevo puesto el UV, pero al colocarle encima el parasol me he llevado algún disgusto por el viñeteado en 18mm, porque por el visor no se aprecia (por aquello de la cobertura del 95%) y luego en el ordenador veo el resultado, y me ha "arruinado" alguna foto muy buena. Ahora bien, no se si hago bien al ponerle filtro+UV. Pero me da miedo quitarle el UV por el polvo y tal, ¿algún consejo?
Zen pablo
09/03/11, 03:11:28
wenu, la función del parasol, es para tapar sol. En las opticas de larga distancia(<100mm) es recomendable usar siempre. En las angulares, no es muy necesario...
OutOfFocus
06/05/11, 15:10:38
Yo he votado que sí y creo que es imprescindible
cristibia
09/05/11, 23:40:46
Yo tengo parasol en todas las opticas. Ademas si haces fotos outdoor (afuera).
Sachada
10/05/11, 00:16:59
Yo tengo un parasol de goma en el pISa que es el objetivo que mas uso, y no lo pongo casi nunca, llevo puesto el UV, pero al colocarle encima el parasol me he llevado algún disgusto por el viñeteado en 18mm, porque por el visor no se aprecia (por aquello de la cobertura del 95%) y luego en el ordenador veo el resultado, y me ha "arruinado" alguna foto muy buena. Ahora bien, no se si hago bien al ponerle filtro+UV. Pero me da miedo quitarle el UV por el polvo y tal, ¿algún consejo?
Eso es porque ese parasol no es el especifico para ese objetivo. Yo tengo el original y no viñetea nada (los hay clonicos tambien, pero especificos). El filtro UV sin embargo si lo veo mas prescindible y mas sino es de cierta calidad, salvo que se vaya a afotar a rallys, y demas situaciones un poco mas comprometidas en las que pueda saltar algo a la lente, etc...
Shandra
10/05/11, 16:41:58
Siempre uso el parasol.
Writer_Head
12/05/11, 10:29:22
Nunca los uso, demasiado engorro para usar el polarizador y demasiado espacio en la mochila. Tampoco los he echado en falta salvo para intimidar y apartar a la gente en algún evento, para eso la maceta del copito es ideal.
Zamorro
12/05/11, 13:58:01
Siempre puesto :oops:
Siempre puesto, el parasol protege no sólo de la luz sino de los golpes que puedas darle, así que en todos les pongo el parasol.
Kukufate
12/05/11, 20:55:12
Parasol siempre, en interior y en exterior.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com