PDA

Ver la Versión Completa : Algún abogado que me pueda ayudar con una preguntita??



Zargo
22/11/10, 03:15:47
Hola.

Resulta que estoy realizando un curso sobre Organización de Entidades Deportivas y dentro del mismo nos han preguntado cuáles son los pasos que se deben seguir para que un recurso llegue a manos del CSD (consejo superior de deportes).

Estoy buscando por todos lados pero en la documentación del curso no dan ni un atizbo de por qué camino hay que tomar para realizar la búsqueda de dichos pasos y yo que soy licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desconozco todo lo relacionado con temas jurídico-deportivos.

Sin más agradezco si alguien pudiera ayudarme a encontrar dicha información.

Saludos

obkcaptain
22/11/10, 09:58:28
¿Ya conoces el famoso RD 1591/1992 de 23 de diciembre sobre disciplina deportiva?
Si no es así, dale un vistazo:
http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/leg-infoinst/A05259-05273.pdf
Ten en cuenta que el CSD agota la vía deportiva, por lo que habrá que tener en cuenta el título II y muy en especial, los reglamentos de las distintas federaciones deportivas que regulen el hecho deportivo en cuestión.
Lo siento, yo soy penalista (y no ejerzo, encima)

Zargo
22/11/10, 16:48:14
muchas gracias por la ayuda compañero creo que para algo puede servir.

saludos

Teo Barker
22/11/10, 17:24:01
muchas gracias por la ayuda compañero creo que para algo puede servir.

saludos

Hola Zargo,

A lo que bien te ha comentado obkcaptain y que te servirá para referenciar los artículos del reglamento (sobre todo el 52 y ss.) a la hora de explicar los pasos, yo te añado lo que recuerdo de memoria de un asunto llevado hará unos años.

Te simplifico los pasos a que te refieres, pero ten en cuenta que pueden diferir algo en el ámbito de cada disciplina deportiva, pues cada federación (automovilismo, motociclismo,...) se rige por su propia normativa y, dentro de cada federación, cada competición tiene un reglamento diferentes.

Entiendo que te estás refiriendo a recursos contra sanciones disciplinarias.


A) En la competición de turno, la que sea, la autoridad competente impone una sanción (puede ser un comisario, un árbitro o un consejo que revise el acta de un partido). En automovilismo, son los comisarios deportivos que velan por la disciplina en carrera. Es la primera instancia y está en el articulo 6 del Reglamento.

B) Contra esta decisión cabe recurso en vía federativa en el plazo de 10 días hábiles ante la máxima autoridad de esa federación en concreto, según el artículo 52.1 del Real Decreto 1591/1992 (por ejemplo, en automovilismo es el Tribunal de Apelación Nacional y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Automovilismo).

C) Contra la resolución que agota la vía federativa dictada por la máxima autoridad de esa federación, cabe recurso en el plazo de 15 días hábiles ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (art. 52.2).

Este comité depende del CSD y agota la vía administrativa (ya no caben más recursos administrativos).

D) Contra la Resolución del CEDD, sólo cabe acudir a la vía judicial a través de un procedimiento contencioso-administrativo, pero esto excede de lo que te preguntan.



Espero haberte ayudado, pero no des por bueno lo que te comento, mejor lo compruebas por si acaso.

Saludos.

Zargo
24/11/10, 02:32:33
Muchas gracias, compañeros, por lo menos me habeis dado unas guías de por dónde va el tema

saludos

raulmk3
24/11/10, 09:32:02
Yo lo único es recomendarte una abogada que me soluciono un problema y acabe muy satisfecho con ella y economico. Ademas tiene web y la primera consulta es gratuita.

Es AZ Abogados Zaragoza:ABOGADA ZAIRA MILAN:Despacho de abogados Zaragoza (http://www.abogadazaragoza.com)