PDA

Ver la Versión Completa : Iluminar una zona y el resto completa oscuridad

samharabel89
22/11/10, 11:46:27
Hola, soy nueva en el foro y no muy experta en temas de iluminación. He estado revisando los post por si alguien ha tenido un problema similar al mío pero no he encontrado lo que buscaba. Mi problema es el siguiente:
Necesito hacer una fotografía en la cual, un modelo se esta poniendo unos guantes con los brazos extendidos hacia adelante (remitiendo a un quirófano) el asunto va de misterio, es un ejercicio precisamente sobre iluminación... y me gustaría que solamente las manos quedasen iluminadas y el resto en completa penumbra. Cuento con un fondo negro que creo que me ayudara bastante, y un equipo de luz continua cutre con luz incandescente para crear sombras muy duras, el problema es, ¿como ilumino para crear este efecto?, porque imagino que tendría que ser una fuente de luz muy puntual para cada mano o algo así.

Os agradezco de antemano las respuestas :)

jcresp21
22/11/10, 12:55:21
Buenas!
Yo intentaría lo siguiente:
Si solo tienes las fuentes de luz incandescentes lo que haría es focalizar al máximo la luz hacia las manos, esto lo puedes hacer con unas palas, y si ni tienes palas algún material que aguante el calor (normalmente los proyectores cogen mucha temperatura), haciendo como un cono alrededor de la fuente de luz a modo de "snoop", con esto consigues focalizar la luz.
Además intentaría situar a la persona alejada del fondo, de esta manera la luz va a llegar muy debil al fondo y se va a poder ver más negra, incluso te diría que intentaras no usar fondo.

Los proyectores incandescentes suelen tener una temperatura de 3600 que parece muy cálida ( tono anaranjado), prueba también ponerle un filtro para transformarla a 5600 para ver si le da más frialdad a los guantes.

Bueno, esto es solo mi opinión, espero que te ayude, saludos!

samharabel89
22/11/10, 13:49:53
Gracias! Pues voy a hacer la prueba tal y como me comentas, ya os mostrare el resultado, un saludo!

Morfran
23/11/10, 15:05:36
Utiliza el snoot como te han dicho más arriba, creo que el interior debería ser plateado para que la luz salga algo degradada. No te preocupes por el fondo si utilizas un velocidad de obturación alta ( saldrá todo negro )

AUVPhoto
23/11/10, 16:49:47
Para que el fondo te salga negro, y no gris, te recomiendo que elimines todas las fuentes de luz de la habitación o estudio que no vayas a usar en la foto, así evitaras que rebote y acabe dónde no quieres. Vosotros podréis ver, la cámara no.

Y si aún te encuentras con que la luz no está lo bastante concentrada, subexpone y acerca cuanto puedas el foco. No te cortes. Así sólo la parte más intensa del haz de luz tocará las manos y quedará en la foto.

Walas
26/11/10, 11:03:00
Yo añadiría una cosilla más, utiliza Grids para tus reflectores o ventanas.

Saludines.