PDA

Ver la Versión Completa : Y esto sera posible ???



invierno
22/11/10, 13:30:05
Salu2 de Felipe.
Samsung se propone dominar el mercado fotográfico, por delante de Canon y Nikon, en 2015 (http://www.quesabesde.com/noticias/samsung-nx-lider-mercado-2015,1_6991)

Holden
22/11/10, 13:40:38
Posible es, por supuesto. Y el titular está bien redactado... :" Samsung se propone ..." :)

Ojalá!. Bienvenidos sean los competidores. Siempre será bueno para los consumidores. Aunque a mí particualrmente eso de que el mercado tire para las cámaras evil.. no sé, creo que el de las réflex seguirá existiendo como lo conocemos.

Saludos

J.Ortg
22/11/10, 14:00:20
No me imagino un 400 f2.8 L IS montado en esa cámara....

Aunque como bien indica Holden, bienvenidos los competidores, así Canon se pondrá las pilas para hacer mejores cosas.

Sir Herschel
22/11/10, 14:10:12
No me imagino un 400 f2.8 L IS montado en esa cámara....

Aunque como bien indica Holden, bienvenidos los competidores, así Canon se pondrá las pilas para hacer mejores cosas.

Las pilas, ...y las barbas en remojo para no disparar sus precios!!

pertur
22/11/10, 14:17:06
Por poder ser...

Pero por lo que parece, Samsung está anticipando una determinada tendencia en el mercado, que en ningún caso, parece que pueda reemplazar las necesidades de los aficionados avanzados y, ni mucho menos, de los profesionales.

Por otra parte, para conseguir los que se propone Samsung, deberían poner mucha más carne en el asador y, desde luego, 5 objetivos cada año, no es una apuesta decidida para desbancar a Canon y Nikon en un plazo de cinco años. La oferta de ópticas existentes para estas marcas, no sólo de las propias marcas, sino también de Sigma, Tamron, Tokina, etc... supera, en mucho, los 25 objetivos que Samsung podría ofrecer a sus usuarios.

Tal y como lo veo, soy bastante escéptico de que lo puedan conseguir y, la sensación que me da, por lo que trasciende de la inversión que prevé realizar Samsung, es que ellos también lo son.

Saludos.

fotorack
22/11/10, 14:24:43
Yo me propongo ser el amo del mundo en el 2350053, por proponerselo que no quede :cunao

rocanlover
22/11/10, 14:25:24
Dudo mucho que en ese pequeño espacio de tiempo le toquen la oreja a marcas que van siglos por delante de ellas
Saludos

Sir Herschel
22/11/10, 22:33:27
Por poder ser...

Pero por lo que parece, Samsung está anticipando una determinada tendencia en el mercado, que en ningún caso, parece que pueda reemplazar las necesidades de los aficionados avanzados y, ni mucho menos, de los profesionales.

Por otra parte, para conseguir los que se propone Samsung, deberían poner mucha más carne en el asador y, desde luego, 5 objetivos cada año, no es una apuesta decidida para desbancar a Canon y Nikon en un plazo de cinco años. La oferta de ópticas existentes para estas marcas, no sólo de las propias marcas, sino también de Sigma, Tamron, Tokina, etc... supera, en mucho, los 25 objetivos que Samsung podría ofrecer a sus usuarios.

Tal y como lo veo, soy bastante escéptico de que lo puedan conseguir y, la sensación que me da, por lo que trasciende de la inversión que prevé realizar Samsung, es que ellos también lo son.

Saludos.

Analizando mas friamente ... la mayor inversion sera publicitaria (quizas 98 %), el resto sera en equipos.
Ya empezaron con ese 98%!!!!

pertur
22/11/10, 22:49:00
Analizando mas friamente ... la mayor inversion sera publicitaria (quizas 98 %), el resto sera en equipos.
Ya empezaron con ese 98%!!!!

La peor publicidad que puedes hacer es cuando no tienes un producto que te avale detrás y, desde luego, para lo que pretende (o dice pretender) Samsung, no tienen producto ni parece que tengan intención de tenerlo.

Si hacen publicidad diciendo que con una gama de 25 objetivos se van a comer a Canon, a Nikon (no creo que ni siquiera puedan comerse a Sony, Olympus o Pentax) se van a pegar un buen batacazo... No creo que en el departamento de Marketing de Samsung sean tan inocentes como para posicionar su producto en el mismo segmento que las DSLR y lo anuncien a bombo y platillo.

Más bien esto suena a un mareo que ha sufrido alguien en Samsung y que ha balbuceado unas palabrejas sin sentido y alguien le ha dado rango de noticia, como el alto directivo de Nokia que también apareció hace unos meses diciendo que los móviles sustituirían en un futuro cercano a las réflex... Si es que esto es querer y no poder.

Saludos.

Sir Herschel
23/11/10, 00:37:36
...La peor publicidad que puedes hacer es cuando no tienes un producto que te avale detrás ...

Saludos.

Porsupuesto escribi todo en sentido ironico, ...no le veo ni pies ni cabezas al anuncio de Samsung!!

AUDIJOSEMA
23/11/10, 00:44:46
Esto es como todo.
No por tener un audi, hay que desmerecer un BMW o un volvo.
Que a uno le guste una marca de camara en concreto, no es para obviar que otra pueda hacer algo mejor, y eso es posible.
Otra cosa es que no queramos verlo muchas veces.

setecientas
23/11/10, 00:48:59
Pensemos una cosa, canon y nikon se les da muy bien la mecanica puesto que llevan muchos más años en esto y con sus lentes pasa igual , pero cada vez las cámaras llevan más electronica, cosa que se le da bastante mejor a otras marcas como puede ser sony , hasta ahi bien pero de que se coman el mercado de canon y nikon tienen que pasar muchos años y aun así tengo mis dudas.

metalise
23/11/10, 01:07:12
Pues igual digo una tonteria, pero yo creo que lo que esta gente pretende es vender un producto distinto y dirigido a las "masas", esta claro que ellos no van a por la gente que duda entre una 7D o una 60D, menos aun para los de la 5DII, gente que carga con kilos de equipo en mochilas, esos no son la parte mayoritaria del mercado..... ellos van por el aficionado basico (o ni siquiera aficionado, porque usa la camara 2 veces al año y una de ellas ni siquiera descarga las fotos), sin conceptos de fotografia que no sean pulsar el disparador en el cuadradito verde y que lo que quiere es una camara que sea "buenisima", pequeñisima y que mira que fotos mas bonitas saca del cumpleaños de la prima Angelitas o de la Barbacoa del domingo en la playa, y que ademas puedan pagar lo que vale..... y eso igual lo consiguen....todo sera cuestion de la publicidad, el diseño y como lo vendan.

Saludos

Saludos

javierlparada
23/11/10, 01:22:53
Para mí que el futuro de la fotografía pro es un misterio pero va a depender de dos elementos: la electrónica y la óptica. La mecánica va a pasar a un segundo plano. Queramos o no, el espejo es una parte de la evolución de la fotografía que puede ser superado. Su finalidad es tener en el visor lo mismo que va a recoger el elemento sensible (película o sensor) y eso hoy día se puede hacer con visores electrónicos o con las pantallas. ¿Cuántos canonistas hay que enfocan y encuadran con sus reflex en live view, pasando de espejo?

Canon, Nikon y compañía se lo están poniendo fácil a las electrónicas en cuanto a cuerpos. La 60D está pensada, y su marketing lo deja claro, para usar la pantalla y no el visor. Pues como que tampoco veo yo un 400 2.8 montado en una 60D agarrada con una sola mano y la pantalla para fuera.

En fin, ya veremos en el futuro, que lo mismo vuelve la polaroid en versión elecrónica o el video mata a la estrella de la foto.

pertur
23/11/10, 01:52:21
Esto es como todo.
No por tener un audi, hay que desmerecer un BMW o un volvo.
Que a uno le guste una marca de camara en concreto, no es para obviar que otra pueda hacer algo mejor, y eso es posible.
Otra cosa es que no queramos verlo muchas veces.

¡Ojo! Yo no digo que puedan o no hacer mejores cámaras y/o mejores objetivos. Lo que intento decir es que con la amplitud de gama que, al parecer, tienen previsto lanzar, en cinco años me parece más que improbable que desbanquen a Canon y Nikon en su mercado.

No creo que se me pueda tachar de marquista. Sin ir más lejos, teniendo una Canon, a una amiga que quiere cambiar su Sony, por una 7D o por una 5D, le he recomendado que, ya que cambia de marca, y que no va a tener ataduras, considere seriamente comprarse una Nikon...

Saludos.

invierno
28/12/10, 10:35:14
Hola,ante todo gracias por pasar y opinar,un abrazo de Felipe.