PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Rosa, mi primer contacto con flash externo.



josepplanas
22/11/10, 13:59:38
Foto tomada con CANONEOS500D+FlashCanon430+Tamron18-270VCc a ISO200
necesito que me digáis en que puedo mejorar! Gracias.


http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/canonistas83.jpg

lucydre
22/11/10, 16:05:34
Pues lo primero que tienes que mejorar es el foco... La veo desenfocada...

La luz también tiene que mejorar, cómo colocaste el flash? Porque tiene toda la pinta que lo tenías apuntando a la Rosa...

Saludos!!!

josepplanas
22/11/10, 20:42:56
pues el flash estaba enfocando a la rosa, lo de desenfocado estaba usando el AF asi que tendre que empezar a usar el Manual. Gracias por comentar.

johernandez
23/11/10, 06:35:22
La verdad a la toma le falta definición josepplanas, un encuadre centrado y las luces subidas en el fondo, habrá que intentarlo de nuevo.

Saludos

mrodrigues
23/11/10, 13:30:08
Estarías demasiado cerca del objeto y el objetivo no pudo enfocar. Y seguramente la medición ha fallado. Intenta alejarte algo de la Rosa y esperar a que te confirme en enfoque.

Saludos compañero

ToniSignes
23/11/10, 18:39:00
La luz demasiado frontal y el enfoque es evidente que que se te fue.
Un iluminacion algo mas lateral con el flash separado de la camara y un objetivo macro te podria ayudar a mejorar esta misma imagen, ademas del uso de un tripode que para macros de objetos como las flores que no se mueven es lo mas indicado.

Otro tema que cuidaria seria la composicón y el encuadre ,pues este punto de vista no creo que sea el mas favorecedor pra esa flor que parece tener mucho potencial.

Saludos.

josepplanas
24/11/10, 12:49:10
he intentado hacerlo de manera distinta, dando otra orientacion al flash y añadiendo mas cosas a la imagen, creeis que a mejorado en algo? que debo seguir haciendo para mejorar mas aún? Gracias.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/rosa_25.JPG

lucydre
24/11/10, 15:58:23
Me parece que has mejorado muchísimo en iluminación y nitidez, pero no veo acertado el encuadre mostrando los motivos del fondo que lo único que hacen es distraer...

Buen trabajo


Saludos!!!