PDA

Ver la Versión Completa : Metodo de limpieza del sensor



pcmartinezg
02/06/05, 12:07:25
Hola chicos, el otro dia se compro mi tio q a su vez es vecino una reflex digital (no es olympus), y se ha encontrado con el problema del polvo, al ser nueva fue y la cambio, pero viendo q el problema persistia la limpio con la perilla sin llegar a tocar el sensor, pero el polvo si no lo sacas del cuerpo al final acaba en el sensor.

A LO QUE VOY, descubrimos un invento facil y sencillo para limpiar el sensor. Consiste en limpiar la camara con el agujero del objetivo hacia abajo, (hasta aqui normal), y poner justo al lado del diho agujero y perpendicular al cuerpo de la camara un pequeño ventilador similar al que llevan las cajas de los ordenadores , de manera que todo lo que caiga hacia abajo sera absorbido por el ventilador y alejado de la camara, eso si estoy hay que hacerlo en entorno limpio para evitar que la corriente pueda introducir nuevas motas.

Michel
02/06/05, 12:37:57
Estamos creando demasiados hilos con el tema de la limpieza del sensor, no es práctico a la hora de seguirlo pero supongo que es inevitable.

Al grano: hay un método casero y bastante eficaz si se hace con tranquilidad. Sacas la batería de la cámara y esperas un par de minutejos (para que se descargue lo que pueda haber en los condensadores, por si las moscas). Coges una regla de esas cuadraditas de plástico, de las que llevan los niños en la cartera del cole. La frotas repetidas veces contra una prenda lo más acrílica posible o de algodón (si tiene pelusa, abstenerse) con lo cual la cargas de electricidad electrostática. Hay que acercarse lo máximo posible al sensor sin tocar nada de nada, cuanto mejor pulso y mayor aproximación, mejores resultados. Evidentemente esto hara que se pegue el polvo a la regla pero si hay motas pegadas (como suele ocurrir con el tiempo en los espejos de las reflex) no funcionará.

Jo-Jo
02/06/05, 13:07:12
Eso de la regla, suena muy peligroso no?
Mejor gastarse algo de plata en los pinceles que tambien se cargan estaticamente, pero no dañan el sensor.

Saludos,
Jose

P.D. Yo los estoy esperando, cuando los tenga os digo que tal van.

Michel
02/06/05, 13:13:03
Es casero como ya he dicho, quizás hubiera tenido que decir algo así como "si estás en mitad del monte y no hay ninguna tienda cerca" aunque tambien es fácil que entonces tampoco tuvieras una de esas reglas al alcance de la mano. :lol:

Ahora en serio, no es peligroso si te lo tomas con paciencia y no tocas nada con la regla, por supuesto.

Raúl
03/06/05, 13:01:38
Lo del ventilador invertido ya se me había ocurrido. Pero voy más allá:

¿y si le metemos la aspiradora?

Ya sé que suena a burrada, pero ¿por qué no va a funcionar?

pcmartinezg
03/06/05, 14:14:54
Tambien pense en tirarla a la piscina. jejejejej, a lo que voy es que lo que hay que extraer es el polvo mediante una corriente de aire, dentro de la camara es dificil ya que solo tenemos un orificio. lo que si puedes hacer es poner el tubo del la aspiradora en la salida del agujero en cuestio y asi podras quitar el polvo que caiga por que a mi oarecer el problema no esta en quitarlo del sensor sino en sacarlo de la camara.

manclj
03/06/05, 18:33:30
A mi lo de la estatica no me parece muy buena idea teniendo en cuenta que esta es una de las causas de averias en sistemas electronicos, cuando montas alguna plaquita en el ordenador es de lo primero que te advierten, ten en cuenta que esa pequeña carga de electrones no es tan pequeña como parece puede se de 10.000 voltios (acojona verdad), lo que si que es pequeña es su duración (Por eso no te quedas frito) pero mas que suficiente para tostar una parte de algun procesador que ya sabemos que lo traen todo muy reducidito y a esos si que les duele.

Pienso que la opcion de algo para extraer aire es la mejor de las opciones.

En fin esa es solo mi opinion.

Michel
03/06/05, 21:40:17
(...)ten en cuenta que esa pequeña carga de electrones no es tan pequeña como parece puede se de 10.000 voltios (acojona verdad), lo que si que es pequeña es su duración (Por eso no te quedas frito) (...)

Lo que te mata, aparte de la duración, es la intensidad de la corriente. 10.000 voltios con unos pocos miliamperios los soportarías durante horas pero 100 voltios con 1 Amperio no hay quien los agüante ni una millonésima de segundo...