PDA

Ver la Versión Completa : Tarjetas de memoria



Andrés
25/01/06, 10:13:54
Hola a todos, os habreis dado cuenta de que soy nuevo en esto, espero que la relación sea duradera, bueno vamos al tema, podeis aclararme que diferencia hay entre las tarjetas Compact Flash normales y las nuevas, denominadas "ultra II", ¿es solo la rapidez de almacanamiento?

painter
25/01/06, 10:23:24
Hola a todos, os habreis dado cuenta de que soy nuevo en esto, espero que la relación sea duradera, bueno vamos al tema, podeis aclararme que diferencia hay entre las tarjetas Compact Flash normales y las nuevas, denominadas "ultra II", ¿es solo la rapidez de almacanamiento?

Hasta donde yo sé sí, la velocidad de escritura y de acceso es mucho mayor... y eso justifica su compra, dado que aprovecha la aún mayor velocidad de nuestra cámara.

fotoadicto
25/01/06, 12:23:47
Sí, sólo afecta a la escritura y a la lectura. Lo más apreciable es la velocidad a la que se transfiere al PC ya que a la grababión en la tarjeta al hacer la foto no es tan apreciable.
Estamos como siempre ¿necesitas mucha velocidad a la hora de volcar al Pc las fotos?
Saludos

painter
25/01/06, 12:27:29
Lo más apreciable es la velocidad a la que se transfiere al PC ya que a la grababión en la tarjeta al hacer la foto no es tan apreciable.

No estoy de acuerdo, sorry:

De 1,5 a 9 Mb/seg (fuente: http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=081&cat2=130&cat3=999&treeName=HARDWARE&Level1=Sticks+y+memorias&Level2=CompactFlash+I&)

Intenta tirar una ráfaga en raw... a ver si da igual :cry:
Ahora, estoy totalmente de acuerdo contigo... depende del uso que se le vaya a dar!

biketrialero
25/01/06, 17:49:55
Lo que esta claro es que siempre es mejor una rápida..... Merece la pena?? quizás eso ya va en el estilo de cada uno, a mi por ejemplo si q me interesa, pues uso la ráfaga en raw, y meter eso en la tarjeta como sea una lenta lo mismo se queda hasta pillada.

Saludos.

javicin
25/01/06, 21:47:59
Pues os comento una cosa, el precio habitual de la 256mb ultraII es de unos 49leuros + o -, pues bien, para quien le intersa acabo de pillar una por 20€ en el corte ingles, las tienen de oferta, concretamente la compré en uno que esta en el centro de seviilla, pero supongo que estará en todos =. Es pequeña de capacidad, pero bueno, por 20€ una mas de repuesto. Que coste, que si la pillais decid que os lo he dicho yo xr que me pagen la comisión :lol:

MI WEB:
www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=5270 (http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=5270)

fotoadicto
26/01/06, 09:50:33
Tienes razón Painter que hay diferencia entre ellas.
Yo antes tenía en otra cámara una memoria "lenta" y estuve haciendo fotos un año. Luego, antes de comprarme la 350, compré la Kingston elite pro de 2GB (casualmente), y como tiro poco en ráfagas no noto la diferencia. El uso será lo que lo defina. Eso sí, lo noto bastante en la velocidad a la que lo vuelca al PC, aunque segun la tabla es donde menos diferencia se debería notar

Donde creo que se nota mucho tambien es cuando se hace un video con una cámara de fotos digital, que no es el caso nuestro.

En cualquier caso estoy de acuerdo con biketrialero en que siempre será mejor una más rápida. Nunca hará mal.

Michel
26/01/06, 10:23:04
Hilo de recomendable lectura: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2852.