PDA

Ver la Versión Completa : 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS vs. COPITO IS L

Nachodila
10/03/07, 13:24:47
Tengo claro que voy a comprarme el Canon 70-200mm f4 IS L, buen objetivo, calidad, etc... pero en mi constante búsqueda me he topado con el EF 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM... y otra vez vuelvo a dudar (esto es muy complicado!!).

Por otro lado he leído por aquí un hilo en el que se comenta que van (o iban) a descatalogar el 70-300mm

Y yo me pregunto ¿To be or not to be?

Help a los + entendidos XDD!!!

Bee
10/03/07, 14:45:32
Creo que todos te diran lo mismo que yo. El 70-200 F4 IS ofrece una calidad muy superior al DO que comentas, si no te son estrictamente necesarios esos 100 mm. de mas no lo pienses.

Nachodila
10/03/07, 15:52:46
Ok, eso imaginaba, estupendo porque me hace mucho más el 70-200 f4 IS L. Gracias.

Sergio Murria
10/03/07, 16:04:34
Si, sin dudarlo 70-200L tanto si es f4 como 2,8.... y no lo digo yo, lo dice sin exagerar mas de medio internet :D

Tartalo
10/03/07, 16:18:53
No te lo pienses, el copito!

Yo estaba hasta hace poco con la duda entre el 70-200 f4 y el 70-300 is y la verdad es que he acertado.

Si no te son indispensables esos 300 pues comprate el 70-200 f4. No te arrepentirás.

JAVIERG.
11/03/07, 01:30:54
Sin duda el copito IS, es alucinante, prueba los dos y veras, no hay color.
Saludos.

Nachodila
11/03/07, 02:15:41
Vale, definitivamente, sin ninguna duda será el copitio. Lo de probarlos va a estar más difícil, de ahí tanta duda. Pero ya está claro. Gracias a todos.

El_zorro
11/03/07, 03:47:31
Pasata por aqui mira la nitidez en numeros y despues decidete

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_70300_4556do_is/index.htm

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_70200_28is/index.htm

Saludos :wink:

Nachodila
11/03/07, 12:36:22
Gracias de nuevo.

Borfie
12/03/07, 11:37:21
Chico... eso es como todo... playa o montaña... blanco o negro...

A mi me encantaría un copito, pero no lo compraré porque me gusta la discreción.

Tan solo he utilizado un copito prestado una vez, y si lo que buscas es discreción... olvídate... cuando lo sacas, de repente, empiezas a oir cosas como "vaya bicho lleva ese" y cosas así... dá demasiado el "cante" para lo que a mi me gusta, pero obviamente, si no fuera por eso, el copito sin dudarlo, en cualquiera de sus "modalidades"

juanmeitor
12/03/07, 11:46:10
Chico... eso es como todo... playa o montaña... blanco o negro...

A mi me encantaría un copito, pero no lo compraré porque me gusta la discreción.

Tan solo he utilizado un copito prestado una vez, y si lo que buscas es discreción... olvídate... cuando lo sacas, de repente, empiezas a oir cosas como "vaya bicho lleva ese" y cosas así... dá demasiado el "cante" para lo que a mi me gusta, pero obviamente, si no fuera por eso, el copito sin dudarlo, en cualquiera de sus "modalidades"

A mi no me importa el cante (por fin he encontrado una forma de que se fijen en mi. XDDD), porque cuando ves las fotos, todo se te olvida. La calidad es brutal.

Del copISto (el 70-200 f4L IS) se está dicendo que es el mejor zoom que hay en la actualidad para Canon. A mi un día de estos se me cruzan los cables y me vendo el copito para ir a por el estabilizado...

Saludos.

Bee
12/03/07, 19:29:26
Del copISto (el 70-200 f4L IS)... .

Jajajajajaja!! CopISto, que bueno
Bautizado queda

Nachodila
13/03/07, 01:23:32
Me apunto lo de CopISto, muy bueno!!.

Yo ya no tengo ninguna duda, directamente al 70-200 IS L, gracias en parte a las claras explicaciones de Juanmeitor en otro hilo, es cierto que es más caro, pero todo lo que leo durante estas semanas me conduce finalmente a ese tele, unos tienen más rango, otros son más baratos, pero calidad brutal según comentarios de gente que lo tiene, buena construcción y resultados... es como encontrarlo todo junto y a la vez... no hay duda.

No me había planteado lo del "cante", pero yo nunca dejaría de comprármelo por lo que pudiesen decir los "paseantes", en fín, cada uno es cada uno. Espero que no se metan mucho conmigo, y si alguien comenta será o por envidia o por desconocimiento y en ambos casos será su problema, no el mío.

Borfie
13/03/07, 10:12:17
No... si a mi lo que importan no son los "paseantes", sino los "maleantes"...
Cuando uno de estos "individuos" ve un objetivo de color blanco, inmediatamente piensa... "pasta", mientras que si lo ve negro piensa... "menos pasta", aunque en realidad ese arito verde vale lo mismo que el copisto (mas o menos).

En cualquier caso... me parece una estupenda elección... quizá algún día me anime a por algo blanco ;)

juanmeitor
13/03/07, 10:41:03
No... si a mi lo que importan no son los "paseantes", sino los "maleantes"...
Cuando uno de estos "individuos" ve un objetivo de color blanco, inmediatamente piensa... "pasta", mientras que si lo ve negro piensa... "menos pasta", aunque en realidad ese arito verde vale lo mismo que el copisto (mas o menos).

En cualquier caso... me parece una estupenda elección... quizá algún día me anime a por algo blanco ;)

Si se te acerca el maleante le arreas con el objetivo en medio de la testa y no se levanta en horas. Mejor que las porras que lleva la policía incluso... XDDD

Borfie
13/03/07, 17:07:46
Quizá le podría hacer una endoscopia... mmmm lo pensaré :wink::metros

¡Hala que beeestiaaaaa! (Y perdón por el off-topic, es que no se puede comer con vino:oops:)

Si se te acerca el maleante le arreas con el objetivo en medio de la testa y no se levanta en horas. Mejor que las porras que lleva la policía incluso... XDDD

Nachodila
13/03/07, 18:55:39
a: seguir ahorrando

b: comprarte el "copto" ;-)

yo seguiría ahorrando

juanmeitor
13/03/07, 18:57:04
lo malo esque yo quiero comprar uno para ampliar mi pobre 18-55mm
que venia con la 400D y no hago mas que pensar en el copISto y solo
tengo 500€ como mucho.

que me compro que se aproxime al blanco que no valga tanto?
o sigo ahorrando?

salU2

Un copito de segunda mano (el que no tiene IS) cuesta algo más de 500 euros. Es el que tengo yo y te aseguro que es una auténtica pasada, y es blanco también. Son objetivos de gran resistencia, y de segunda mano, si han tenido buen trato, están casi como nuevos.

Yo he dejado el copISto para más adelante. Con buena luz el IS no es necesario. Tengo muchas otras cosas que comprar antes. Cuando haya completado mi equipo venderé el copito y me iré a por el estabilizado... ¿o a por una 5D?

Saludos.