PDA

Ver la Versión Completa : AEROPUERTOS



Andrés
25/01/06, 10:53:47
Hola a todos, en unos dias salgo de viaje y he leido en algun sitio que los aparatos para revisar los bolsos de mano de los viajeros en los aeropuertos pueden dañar nuestros equipos, ¿es cierto? ¿que otras opciones hay para llevar nuestros cámaras sin que sufran ningún daño?, gracias por todo.

Sergi
25/01/06, 11:28:03
Estate tranquilo, yo tambien he pasado por esto y no tube ningún problema, ni la camara, ni las memorias ni el disco duro. Todo en perfecto estado.

Lo que que hice fue comentarle al "tio" que alli havia memorias y el disco duro, el me comento que no havia ningun problema.

Eso si, llevatelo "encima" en el avion, ni se te ocurra facturarlo,ehhh !!!!

Michel
25/01/06, 11:46:31
Léete el siguiente hilo: Escáneres de seguridad: ¿peligrosos? (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=441).

La conclusión es que son más seguros de lo que parece pero tienes que decidir tú hasta dónde arriesgar en función de donde viajes.

Andrés
25/01/06, 13:18:56
Muchas gracias, he leido lo que había y me aclara todas mis dudas, si no nos arriesgamos a llevar nuestra cámara a todos partes, que tipo de fotógrafos somos. un saludo y buenas fotos.

alcarria
31/01/06, 01:05:43
El verano pasado cogí ocho veces el avión en tres semanas y cada vez un scanner y alguna vez dos. Como el equipo era analógico y la radiación se va acumulando en las peliculas y acaba dejando su rastro, solicité en todos los aeropuertos la inspección manual de las peliculas y no me pusieron nunca pegas. Lo hicimos dos, siempre ibamos juntos y llevabamos nuestras peliculas, virgenes y usadas, en sendas bolsitas que los vigilantes / policias de turno amable y comprensiblemente revisaban. En principio y a las radiaciones usadas en los scanneres, las cámaras digitales no tienen porque sufrir daño. Los scanner también utilizan un sistema de imagen digital que recibe radiación en continuo. Para medir radiaciones también se utilizan equipos electrónicos y la electrónica no lleva ningún tipo de blindaje y duran mucho tiempo. Tranquilidad ! :wink:

calico
01/02/06, 10:44:47
Parece que lo que si da problemas son los arcos detectores de metales. Las tarjetas de memoria son especialmente sensibles a estos. Es mejor pasarlas por el escaner.