Ver la Versión Completa : Vida de una camara
dolz992003
23/11/10, 13:16:35
Hola buenas :D Hace poco leí que una camara cuando llevaba un numero determinado de fotos lo que es el cuerpo se rompía Es Verdad?? Y si es asi cuanto suelen durar??
amadeus_82
23/11/10, 16:50:08
Como todo elemento mecánico, sufre desgaste. Este desgaste será mayor o menor dependiendo del uso y tipo de fotografía. No es lo mismo tirar 1000 fotos en ráfaga que una a una. Tampoco es igual una exposición rápida que una de varios minutos.
Creo que muchas veces nos preocupamos por estas cosas de manera innecesaria, ya que no llegamos a "romper" la cámara por hacer fotos y si por golpes o malos usos.
No obstante, los fabricantes como Canon dan cifras aproximadas de la vida útil del obturador. Si buscas por el foro verás los distintos modelos.
SAlu2!!!
dolz992003
23/11/10, 16:56:48
A OK muchas gracias :)
dolz992003
24/11/10, 13:14:42
Y una ultima pregunta :S Las Sony Alpha xD tambien aguantan mucho no?? O se me va a romper ahora mismo :P
clarinetebajo
24/11/10, 19:43:44
hola todo depende de la caña que lñe des a la camara,si la cuidas bien te puede aguantar como mi canon 700 analogica cerca de 25 años y sigue haciendo fotos como el primer dia,normalmente cambiamos las camaras casi nuevas,se venden camaras con menos de un año y sin apenas disparos,unas veces porque se les "queda pequeña",y otras veces porque simplemente se compran una reflex y se aburren,y se pasan a las compactas,creo que muy pocos les hacemos los 100000 disparos que supuestamente dura un obturador
Bitxi2005
24/11/10, 20:04:59
Te paso un enlace donde están todos los modelos de Canon y la duración estimada de su obturador:
Duraci?n obturadores Canon | PhotoSaez (http://www.photosaez.com/duracion-obturadores-de-camaras-canon)
Como verás ninguna baja de 50.000 disparos y la que más aguanta 300.000. Vamos, cámara para rato...
Un saludo
Trantorrr
24/11/10, 20:07:08
No se puede compara una cámara de la era química-analógica a una de era digital, ya que el número de obturaciones por sesión no es el mismo (99% de casos). Mil "disparos" en analógico representaba-representa 27 carretes (con el coste económico que conlleva) y hoy en día ese número de fotos hay personas que lo hacen en un mes (o incluso menos).
Hay tablas con el número de obturaciones (fotos) que puede realizar cada cámara, desde las 300.000 de la serie 1 hasta las 50.000 de la 350D.
Aquí tienes una tabla: Duraci?n obturadores Canon | PhotoSaez (http://www.photosaez.com/duracion-obturadores-de-camaras-canon) , no está actualizado pero te puedes hacer una idea (lo primero que me he encontrado en google). ¿Las Sony-Alpha?... pues imagino que por el estilo.
edito: Bitxi2005, has posteado mientras escribía y veo que coincidimos en el enlace. Saludos.
dolz992003
25/11/10, 12:20:15
Muchísimas gracias por toda la información que me habéis facilitado :D
javierlparada
25/11/10, 14:27:43
Ojo que como verás lo que se rompe es el obturador y se puede reponer, si es que compensa, claro.
clarinetebajo
26/11/10, 19:44:07
No se puede compara una cámara de la era química-analógica a una de era digital, ya que el número de obturaciones por sesión no es el mismo (99% de casos). Mil "disparos" en analógico representaba-representa 27 carretes (con el coste económico que conlleva) y hoy en día ese número de fotos hay personas que lo hacen en un mes (o incluso menos).
Hay tablas con el número de obturaciones (fotos) que puede realizar cada cámara, desde las 300.000 de la serie 1 hasta las 50.000 de la 350D.
Aquí tienes una tabla: Duraci?n obturadores Canon | PhotoSaez (http://www.photosaez.com/duracion-obturadores-de-camaras-canon) , no está actualizado pero te puedes hacer una idea (lo primero que me he encontrado en google). ¿Las Sony-Alpha?... pues imagino que por el estilo.
edito: Bitxi2005, has posteado mientras escribía y veo que coincidimos en el enlace. Saludos.
yo la mia se la compre a un fotografo profesional,cuando empece en este mundillo hace 4 años,el tenia la camara como nueva,en mis manos la camara 25 años,seguro que no dura otros 25,pero tienes razon que hay que darle mucha caña a una camara analogica para hacer los disparos que hoy hacemos con nuestras reflex digitales.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com