PDA

Ver la Versión Completa : usuarios con 60D satisfechos



Páginas : [1] 2

empairer
23/11/10, 18:34:36
hola abro esta encuesta, para ver cuantos somos con la 60D

empairer
23/11/10, 18:37:23
Bueno yo ya di mi voto

jaumerrr
23/11/10, 20:05:53
yo la tengo desde hace una semanas y de momento muy bien, aunque no he tenido tiempo de probarla a fondo .. vengo de Nikon por lo que he de estudiar todavía bien todo.

DaCoSa
23/11/10, 20:30:53
Encantado con la 60D (sesentaDe)

saludos

guanabo77
23/11/10, 20:59:25
Para mi la cámara está genial, vengo de una 450D y si noto mucha más calidad, suerte para todos.
Saludos.

plankton
23/11/10, 21:33:25
Realmente no la gento, pero como me la voya comprar en cuanto tenga dinero me pongo ya como si la tuviera.

el tobe
23/11/10, 22:38:45
yo si la tengo hace una semana y estoy aprendiendo.cual seria la mejor lente para la 60d

cocran
23/11/10, 22:44:02
Yo estoy esperando que pase la navidad por si hay alguna bajada de precio.

De todas formas todavía no me he decidido entre la 60d y la Nikon D7000

El tobe pásate por los foros de objetivos que tendrás mucha información, o echa un ojo a los foros de la 7D y 550D, cualquier objetivo bueno para estas cámaras lo será también para la 60D.

el tobe
23/11/10, 22:55:32
muchas gracias cocran

Holden
23/11/10, 23:21:49
Yo la tengo, y contento con ella. Lo que me falta justo ultimamente es tiempo!!

mdsavio
24/11/10, 01:11:32
Yo estudie mucho el tema desde hace tiempo y ni una gota de arrepentimiento... para mi todo ok... y si sale soft nuevo, mejor que mejor... mas chiches... jajaja

ahora_tambien
24/11/10, 01:16:11
Muy satisfecho con la 60D.

Por ahora, ya cumple todo lo que buscaba y cuando termine de leerme el manual será espectacular seguro!!!

huracaniki
24/11/10, 01:29:10
ultrasatisfecho!!

PACO MORENO
24/11/10, 13:46:27
Super contento ,es una muy buena camara.Ahora solo hace falta camarero.Un saludo a todos.

Africana
24/11/10, 16:26:56
Ya voté también. Super contenta y aprendiendo día a día..Ya llevo dos lecturas de manual...

Africana
24/11/10, 16:29:28
yo si la tengo hace una semana y estoy aprendiendo.cual seria la mejor lente para la 60d

Después de mucho leer y contrastar opiniones la mayoría coincidía que un 15-85mm era un muy buen lente para la 60 y no me arrepiento!

Tozipower
24/11/10, 18:56:56
Mi voto, a la espera de que baje ya que estoy entre esta y la nikon D7000, aunque me da pereza pasarme al lado oscuro, pero tienen el equivalente al 15-85 apra APS-c y han sacado un fijo de 35mm luminoso que además de barato me parece muy bueno. Menudo dilema...

Norepuno
24/11/10, 19:20:08
La tengo y estoy encantado. Sólo echo de menos la configuración paramétrica de modelado en ozono para luces altas vía satélite. :(

Nihilist
24/11/10, 20:14:26
Yo la tengo. Vengo de una 500d que he vendido a un familiar con su pisa y aprovecho el resto de objetivos que tenía. De momento muy contento, aunque aún no he tenido tiempo de exprimirla a fondo. Por ahora he visto que hace muy buenas migas con mi Sigma 17-70 y el Canon 15-85.

mosquitone
27/11/10, 20:06:17
Encantado con la 60D!!

yoguilino
28/11/10, 21:00:58
Pense en una 60D frente a la 550D por el tamaño/peso y el lcd superior, al final he optado por una 7D de segunda mano

imafoto
30/11/10, 09:59:21
Muy buenas, ayer 29, pude comprar una 60d, mí impresión inicial es muy buena , entiendo que un objetivo 18-135 no es una gran maravilla, pienso que los objetivos son los que realmente marcan la diferencia y compensa gastarse unos euros en objetivos para lograr mejores resultados.
Para mañana pondré un link a una cuenta de flickr con imágenes de la cámara, tengo un amanecer con poca luz en modo paisaje, y pienso que es muy aceptable, comentaros que siempre e trabajado con canon, fui de los primeros que compre en aquellos años la d2000, y hasta estos días e tenido la d200, 10d, 20d, mark2, 1ds, 7d, 550d, y ahora la 60d, y objetivos variados desde sigma hasta los canon 16-35 2,8 hasta 70-200, 2.8 pasando por macros y demás , mí conclusión es que los objetivos son mas importantes que la cámara en si, y que los objetivos de serie como el que tengo ahora son lo que son, si eres exigente no te dan lo que generalmente pide un fotógrafo medio.
Un saludo

marianolop22
30/11/10, 17:18:46
Yo estoy con una 40D y de actualizar mi equipo, pasaría a una 7D directamente, no compraría una 60D.
Saludos!

mosquitone
01/12/10, 02:09:43
e tenido la d200, 10d, 20d, mark2, 1ds, 7d, 550d, y ahora la 60d, y objetivos variados desde sigma hasta los canon 16-35 2,8 hasta 70-200, 2.8 pasando por macros y demás
Un saludo

¿Qué le haces a tantas cámaras? Pobrecillos!! (jejeje!!!)

plankton
01/12/10, 12:18:17
, mí conclusión es que los objetivos son mas importantes que la cámara en si, y que los objetivos de serie como el que tengo ahora son lo que son, si eres exigente no te dan lo que generalmente pide un fotógrafo medio.
Un saludo
Todo depende del dinero que tengas, si no tienes ni para pipas, creeme, el pisa tiene la calidad de un L, te hace la comida y de paso te recoje la colada.

Africana
01/12/10, 23:37:03
Todo depende del dinero que tengas, si no tienes ni para pipas, creeme, el pisa tiene la calidad de un L, te hace la comida y de paso te recoje la colada.

:aplausos:aplausos:aplausos

JPallarés
02/12/10, 22:34:14
La tengo desde hace poco y la verdad es que para mi al menos es muy buena. Eso de sector medio bajo que he oido por ahí siempre lo dicen los que no la tienen. L a máquina es estupenda. Mucha calidad.

mdsavio
04/12/10, 15:46:12
Es como tu dices, sector medio bajo es , menospreciarla... hay gente que es asi, no la tiene y decide en su mente poco privilegiada que todo lo que hable de ella debe ser a menos... que si la pantalla es para bobos, que si no tiene nada que ofrecer nuevo... que se yo... estupideces...

José Suárez
05/12/10, 14:42:56
La compré ayer. Ya les diré mi opinion pero es buena leer la vuestras. Vengo de la 450D y el cambio se nota

Longstreet
05/12/10, 15:11:01
Me gusta todo: el tacto, la calidad, el manejo, el video, la pantalla abatible... es tan... tan....

José Suárez
06/12/10, 12:38:20
Tenía la 450D con el 24-105L y hace dos días compré la 60D.

Las pocas fotos que he realizado me gustan y noto mejora en cuanto a luz y color.

¿Problemas?, el peso (estos dos juntos se notan) y no me esperaba lo de que no enfocara el video en movimiento. La verdad es que no leí mucho sobre el video, pues sólo lo quiero como un complemento en determinadas ocasiones, pero no me imaginaba que no fuera como una cámara de vídeo normal. ¿Es verdad que los modelos superiores tienen el mismo problema?

Quitando lo del enfoque, sí tengo que decir que la calidad de imagen del vídeo es muy buena.

Saludos JSC

Komodo
06/12/10, 14:47:02
La tengo y estoy más que satisfecho con ella. Como a muchos, me falta tiempo.

Ayer tuve oportunidad de probar una 7D y compararla con nuestra amada 60D. Si hablamos de manejo, de ubicación de botones y de pantalla. Me quedo con la 60D. Si hablamos de acabado, de tacto y tamaño no aprecio diferencias. Si bien, la 7D es un pelín más alta y ancha.

Como el magnesio no se veía ni se notaba, las tiramos al suelo desde una altura de 1 metro... que noooo!!!!
:p

Bueno, pues eso, que muy muy contento con mi 60D.

Saludos a todos.

placidin
06/12/10, 21:33:31
Buenas, la compré el viernes pero hasta papanoel no la estrenaré (por los regalos en el arbol con mis hijas), es mi primera reflex, espero que cuando la estrene merezca la pena, he escuchado casi mas malo que bueno sobre la 60D y estuve apunto de coger la D7000, pero espero haber acertado, la he cogido con un 17-85,me digeron que mejor que un 18-135mm.
Un saludo

JPallarés
07/12/10, 10:18:35
Hombre, tanto como eso de oír más cosas malas que buenas , no se. Yo lo único que te puedo decir es que veas opniones de los que la tienen , y en este caso, no veo que nadie se queje sino más bien lo contrario. Ahora, si me hablas de esos que sin haberla catado despotrican de ella entonces hay muchos, muertos de envidia claro.Es una buena cámara que pienso que nos va a dar muchas satisfacciones a todos . Ah, la d7000 también es buena cámara. Saludos.

r.recio
09/12/10, 12:50:11
alucinando con la cámara, da un rendimiento y una calidad envidiables para su precio, la pantalla funciona de maravilla para la mayoría de las situaciones comprometidas, y su trabajo en Isos altos de impresión, mete ruido sí, pero es bastante agradable y conserva muy bien detalles y colores, la gente que se queja del cuerpo, es muy solida tanto, ergonómica y lo único que desentona un poco es el flash integrado que es la única parte que parece más de plástico pero por lo demás perfecta.

La compré pensando un poco que me arrepentiria cuando se pasase la novedad, pero nada para mí y mis necesidades un 10 de cámara.

Un saludo

Nekromantik
09/12/10, 17:16:15
Para los que vienen de una 450D el cambio es sustancial o no se nota demasiado?

JPallarés
09/12/10, 19:02:46
Yo tenía la 450D y hay muchas cosas donde se diferencian. El cambio es bastante grande. Pero tb hay que saber manejarla mejor.SI te decides es buena compra. Saludos.

Nekromantik
09/12/10, 21:09:10
Yo tenía la 450D y hay muchas cosas donde se diferencian. El cambio es bastante grande. Pero tb hay que saber manejarla mejor.SI te decides es buena compra. Saludos.

Mh, es que es la principal opción, quería dar el salto o a 7D o a la futura 5D III pero me dije... "no eres profesional, solo un aficionado exigente", además no necesito esos 8fps o esos 10 puntos de enfoque que tiene de más xD..., con lo cual he valorado la opción de comprar una 60D y hacer un salto más progresivo a la gama pro, o igual veo que la semi-pro ya cumple mis necesidades y me quedo en ella, no sé.

Por eso preguntaba si el salto era considerable... Podrías decirme qué tal se comporta con ISOS altos? (hasta 1600-3200) (me encanta hacer fotos a las estrellas a altos isos y con mi 450D me es bastante imposible, a partir de 400 son dificilmente utilizables...)

Saludos!

r.recio
10/12/10, 14:54:01
Wolas necromantik yo no te puedo ayudar mucho con el tema de si merece la pena el salto desde la 450D ya que esta es mi primera reflex digital, pero lo que si te puedo decir es que a isos altos trabaja muy bien he estado unos días haciendo fotografía nocturna a 1600 iso y al 100% aunque es obvio que tiene ruido, no es desagradable a la vista, y la zona enfocada es casi perfecta en el tema ruido, luego tampoco tengo un objetivo de clase L jaja y puede que parte del ruido que se incrementa conforme te alejas de la zona enfocada tenga algo que ver con la óptica, luego mantiene detalle fino y no modifica los colores, por poner un ejemplo:

Teatro Real canon 60d 1600iso (http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/257119-teatro-real-madrid-canon-60d-1600-iso.html)

esa foto es buen ejemplo de 1600 (tengo algunas más en mi flickr) y del uso de la pantalla abatible, no puedes verla al 100% pero por ejemplo te digo que en las ventanas del teatro al fondo a pesar del ruido mantenia todo detalle, y eso que la zona enfocada es la punta que hay en el suelo y tenia el máximo diafragma, yo con la cámara estoy encantado, ya tienes que ver si te merece la pena el cambio, te dejo está web que talvez te ayude a comparar imagenes a isos altos, un saludo

Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page (http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM)

Nekromantik
10/12/10, 16:26:34
Wolas necromantik yo no te puedo ayudar mucho con el tema de si merece la pena el salto desde la 450D ya que esta es mi primera reflex digital, pero lo que si te puedo decir es que a isos altos trabaja muy bien he estado unos días haciendo fotografía nocturna a 1600 iso y al 100% aunque es obvio que tiene ruido, no es desagradable a la vista, y la zona enfocada es casi perfecta en el tema ruido, luego tampoco tengo un objetivo de clase L jaja y puede que parte del ruido que se incrementa conforme te alejas de la zona enfocada tenga algo que ver con la óptica, luego mantiene detalle fino y no modifica los colores, por poner un ejemplo:

Teatro Real canon 60d 1600iso (http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/257119-teatro-real-madrid-canon-60d-1600-iso.html)

esa foto es buen ejemplo de 1600 (tengo algunas más en mi flickr) y del uso de la pantalla abatible, no puedes verla al 100% pero por ejemplo te digo que en las ventanas del teatro al fondo a pesar del ruido mantenia todo detalle, y eso que la zona enfocada es la punta que hay en el suelo y tenia el máximo diafragma, yo con la cámara estoy encantado, ya tienes que ver si te merece la pena el cambio, te dejo está web que talvez te ayude a comparar imagenes a isos altos, un saludo

Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page (http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM)

La verdad es que rinde muchísimo mejor que la 450D :p que a ISO 800-1600 no son fotos con ruido, es ruido con algo de foto:p:p.

Otra preguntilla más, el cuerpo es tan "platicoso" como dicen o se ve 'fuerte' ? Gracias! :D

r.recio
10/12/10, 17:20:17
Pues si te soy sincero yo hace un par de semanas tenía muy claro de tanto recorrerme internet que me compraría la nikon d7000, un sabado pase por la fnac y estube bastante rato toquiteando la d7000 y la d90 y casi estaba por llevarme la d90 (no en la fnac, por cierto es normal que el kit de canon 60d + 18-135 valga 1799€? si no recuerdo mal. Es bastante más que el precio de venta del fabricante) me dio mejor sensación en las manos, pero cuando me iba vi la canon y me dije vamos a probarla, y me encanto, no es para nada plástico, es muy solida y robusta no se si aguantará una caida de 10 metros, pero por mi salud espero que nunca tenga que comprobarlo jajjaa personalmente y teniendo cada cámara una cosa de 15 minutos no te digo que la 60d se siento mejor que la d90 pero no noté gran diferencia con la d7000, pero me gusto mucho más la sencillez de canon, de botones, menus, y la pantalla abatible me terminó de conquistar jaaja lo único que es más plástico es el flash incorporado, pero nada grave, siento la charla pero a veces con lo que digo, tengo que recordarme que quería la nikon para no pensar que ya me he convertido en un fanboy jajajaja, un saludo

Nekromantik
10/12/10, 17:38:30
Pues si te soy sincero yo hace un par de semanas tenía muy claro de tanto recorrerme internet que me compraría la nikon d7000, un sabado pase por la fnac y estube bastante rato toquiteando la d7000 y la d90 y casi estaba por llevarme la d90 (no en la fnac, por cierto es normal que el kit de canon 60d + 18-135 valga 1799€? si no recuerdo mal. Es bastante más que el precio de venta del fabricante) me dio mejor sensación en las manos, pero cuando me iba vi la canon y me dije vamos a probarla, y me encanto, no es para nada plástico, es muy solida y robusta no se si aguantará una caida de 10 metros, pero por mi salud espero que nunca tenga que comprobarlo jajjaa personalmente y teniendo cada cámara una cosa de 15 minutos no te digo que la 60d se siento mejor que la d90 pero no noté gran diferencia con la d7000, pero me gusto mucho más la sencillez de canon, de botones, menus, y la pantalla abatible me terminó de conquistar jaaja lo único que es más plástico es el flash incorporado, pero nada grave, siento la charla pero a veces con lo que digo, tengo que recordarme que quería la nikon para no pensar que ya me he convertido en un fanboy jajajaja, un saludo

Bien, cada vez estoy más convencido :p mi otra opcion era la Nikon D7000 pero ya no me sale a cuenta el cambio, perdería en 1. venta de los objetivos canon y en la compra de estos mismos para nikon... y lo mismo con el flash, así que me quedo en canon...

Me da que para principios del mes que viene si todo va bien (que soy estudiante, quiero demasiadas y no hay dinero! xDDD) cosas será mia :)

Nekromantik
11/12/10, 23:14:59
Pues nada, me he tirado a la piscina, ya la tengo en casa :pena::pena::pena:

Africana
11/12/10, 23:55:37
Pues nada, me he tirado a la piscina, ya la tengo en casa :pena::pena::pena:


Enhorabuena y a disfrutarla!

mdsavio
12/12/10, 22:34:15
Enhorabuena!!! Creo que la han descrito muy bien los nuevos usuarios de Canon, nada de plástico además es de alumino con revestimientos lógicos y en la mano se siente muy bien. Lo que estoy esperando es comprar un Grip que ya me imagino el peso y la robustez y será la ostia!!!

iBana
13/12/10, 09:22:43
Anoche la llevé por primera vez a un casamiento..
cómo se nota la diferencia.. nunca me haBían salido tan Bien las fotos en un casamiento..
además de la 60D, tengo la 400D y la 40D..
se nota la diferencia en la calidad de la imagen, en los tonos y en el nivel de ruido. Me permitió traBajar con ISO Altos sin demasiado proBlema y unos tonos muy lindos..
tamBién me resulta más acertado el enfoque, por más que esa es la principal crítica que le hago a esta camarula.. se podrían haBer jugado los de Canon con un sistema con más puntos de enfoque (ya sé que es un despropósito la comparación, pero el otro día proBé una D3, un amor toda esa cantidad de cuadraditos pa' enfocar)..
En fin.. cada día me enamoro más de mi 60D.. y cada día pienso más en vender alguna de las otras dos y con ese dinerillo adquirir otro lente (tengo un Sigma 18-200, un Bigma, y un Canon 1,4 USM)..
Mi vieja me tiene "prohiBido" venderlas, ja! Es media paranoica y me dice "no vaya a ser que alguna te deje a pata, o te roBen o se rompa, mejor tené las otras de reserva.."
Pero creo que le queda poco tiempo a las 3 cámaras en casa..

inthecocomote
13/12/10, 17:10:12
A mi me ha bastado muy poco para ver las ventajas de la 60D.. ya despues de haberme chupado 20000 videos y 30000 foros..estoy esperando a vender mi 450D.
enhorabuena a los ultimos compradores.
Espero que la disfruteis!

maxydavid
13/12/10, 19:17:22
La tengo mas o menos un mes,es mi primera camara reflex y estoy alucinado.

r.recio
14/12/10, 11:42:01
Pues nada, me he tirado a la piscina, ya la tengo en casa :pena::pena::pena:

enhorabuena y a disfrútarla, ya nos contarás que tal las impresiones y resultados jeje, un saludo

Nekromantik
14/12/10, 19:30:27
enhorabuena y a disfrútarla, ya nos contarás que tal las impresiones y resultados jeje, un saludo

Pues sí! A ver si acabo estos exámenes y me dejan un poco de tiempo para mi! xD

Por ahora me parece fantástica, encima me permitirá iniciarme en el video cosa que me llama la atención :)

plankton
18/12/10, 12:20:19
Bueno compañeros esta este es mi resultado
Tras casi desde su lanzamiento, he tenido la 350D solo estos dos ultimos años he hecho uso real de ella ( realmente se la compro mi padre).
El cambio a la 60D es... brutal.
Y voy a hablar con terminos "de calle" por que si el rendimiento a iso 12312412 es malo es algo que me da igual.
Si alguien viene de una gama inferior, simplemente va a notar la diferencia en el color, el el agarre ( es mas grande y yo mido 1,91 y tengo unas manos tamaño XXL), en lo precioso que es no tener qeu dar 20 botones para cambiar el diafragma, en fin, en muchas cosas.
Si vais a compraros esta camara hacerlo, el video es una maravilla, la fotografia tambien.
Igual no tiene micro ajustes, ni tiene magnesio, ni una rafaga de 12 fps ... pero no os defraudara

abetuky
18/12/10, 12:30:39
Bueno compañeros esta este es mi resultado
Tras casi desde su lanzamiento, he tenido la 350D solo estos dos ultimos años he hecho uso real de ella ( realmente se la compro mi padre).
El cambio a la 60D es... brutal.
Y voy a hablar con terminos "de calle" por que si el rendimiento a iso 12312412 es malo es algo que me da igual.
Si alguien viene de una gama inferior, simplemente va a notar la diferencia en el color, el el agarre ( es mas grande y yo mido 1,91 y tengo unas manos tamaño XXL), en lo precioso que es no tener qeu dar 20 botones para cambiar el diafragma, en fin, en muchas cosas.
Si vais a compraros esta camara hacerlo, el video es una maravilla, la fotografia tambien.
Igual no tiene micro ajustes, ni tiene magnesio, ni una rafaga de 12 fps ... pero no os defraudara

Mensajes como este, me animan cada vez mas a compramela.
La quiero sobre todo por el tema video. La 7d tambien me tira mucho, pero con la diferencia me saco un objetivo mejor. 60D+Buen Objetivo creo que es mejor opción que 7D con objetivo normalito; para el uso que le voy a dar.

kovete
19/12/10, 02:34:28
yo la tengo ya casi 3 meses y la verdad que estoy bastante satisfecho con ella. para ser mi primera reflex no esta nada mal, aunque ultimamente no tengo mucho tiempo para utilizarla.

Shivan
27/12/10, 21:06:27
La tengo desde hace tres semanas y estoy feliz con ella! Aunque por tiempo no he podido sacar muchas fotos :(

Juanfran
28/12/10, 11:24:25
Vengo de una 350D (5 años y más de 20.000 disparos) y la verdad es que es otro universo:

(+) Nitidez, rapidez, más información (2 pantallas y mejoras en visor), accesos directos, dos ruedas, postprocesado en cámara, mejor sistema de enfoque, liveview, vídeo,.........

(-) Más pesada y ya está... todo lo demás son bondades.

Un saludo.

statequieto
28/12/10, 12:09:39
DE momento un notable alto, un 8,5. LA diferencia en precio con la 7D, al final me daba para un 85 f1.8 , y las diferencias, aunque evidentes se pueden solventar. Y el tamaño para mi es importante, para según que cosas prefiero no llamar la atención.
La mayor carencia, para mi el joystick. Los microajustes espero no necesitarlos, y de momento con el Tamron 17-50, un espectaculo de color y definición.

Nilotna
28/12/10, 23:09:36
La tengo desde primeros de diciembre y vengo de la 40d, la diferencia es muy, muy grande. Me encanta la 60.

davincy
29/12/10, 00:15:19
Vengo de una 350D (5 años y más de 20.000 disparos) y la verdad es que es otro universo:

(+) Nitidez, rapidez, más información (2 pantallas y mejoras en visor), accesos directos, dos ruedas, postprocesado en cámara, mejor sistema de enfoque, liveview, vídeo,.........

(-) Más pesada y ya está... todo lo demás son bondades.

Un saludo.

Yo también vengo de la 350d y como dices el cambio es brutal, estoy muy contento y mas corregidos los problemas del flash con algunos objetivos. La pantalla abatible es fantástica para fotos imposibles, añadiendo tus comentarios.Incluso el peso no me parece excesivo teniendo en cuenta el peso de la 350 + grip y baterías .
Un saludo

FREDDY JOSE MATA
29/12/10, 05:21:53
Vengo de Nikon y recien adquiero Mi Canon EOS 60D, y estoy muy satisfecho con los primeros resultados. Apenas dos sesiones de prueba

javimdq
29/12/10, 09:24:02
Otro más que se apunta a la 60D después de 5 años con la 350D. Al igual que otros han comentado, el cambio ha sido increíble. Estuve muy indeciso a comprar la 7D, pero creo que al final he acertado. Con la diferencia la he equipado con el grip, un 50mm f1.8 y una mochila nueva :):).

En particular, la diferencia que más contento me tiene frente a la 350D es el rendimiento a ISOs altos en las fotos.

Saludos a todos!

cesar.dot
04/01/11, 01:33:38
Es un camarón,,...me digan lo que me digan!!!

Atili0
04/01/11, 10:24:19
La he comprado, para grabar/editar vídeos, pero ya buscando mas sobre la cámara, me estoy animando mas y mas en aprender sobre fotografía, muy buena cámara

Antonio57
07/01/11, 18:03:52
La tengo desde hace unas semanas y estoy muy contento con ella. Lo cierto es que, desde que salió, tuve claro que era la cámara que quería, aunque al principio dudé con la 550D por el peso (al haber sido usuario de compactas durante los últimos años, el aumento de peso al llevarla "de excursión" me preocupaba). Pero en cuanto he empezado a usarla me he olvidado completamente del asunto: La pantalla superior, los botones de acceso directo a los principales ajustes, la rueda para compensar la exposición, el pentaprisma, la pantalla principal que no solo puedo situar en una posición cómoda cuando uso el "live view", sino que también puedo cerrar completamente cuando no es necesaria ... Todos ellos son "extras" a los que no podría renunciar, que seguro echaría de menos.

Por ponerle alguna pega (chorra, por otra parte): Hasta que me he acostumbrado a buscar la forma hundida que tiene, tenía tendencia a pulsar el botón de reproducción cuando mirando por el visor intentaba desbloquear la rueda de compensación de la exposición (suelo usar fundamentalmente los modos Av y Tv, sin por ello renunciar a los automáticos como "deportes" o "retrato" cuando me conviene)

Rosa hermoosa
13/01/11, 13:51:15
dicen en otra encuenta que la 60d es para aficionados con experiencia. Yo pensaba que para profesionales también era una muy buena cámara (http://www.flirtfair.es), que pensáis?

plankton
13/01/11, 16:41:22
pienso que un profesional, que sepa hacer fotos, sabra hacer fotos con una 60d con una 350D o con un 1D

iBana
13/01/11, 16:59:59
dicen en otra encuenta que la 60d es para aficionados con experiencia. Yo pensaba que para profesionales también era una muy buena cámara, que pensáis?

¿En qué se Basa la gente para decir qué cámara es "profesional" y cuál es "de aficionados"?
Yo hace 4 años que vengo traBajando profesionalmente con una 400D :wink:
El salto a la 60D es muy notaBle, te da más prestaciones que mejoran tus fotos consideraBlemente.. No hace falta una 5DMKII para hacer fotos "profesionales"..
Sí es claro que la 60D es una cámara que han faBricado apuntando al púBlico aficionado, ya que tiene en el dial todos esos modos de escena y los filtros creativos, que alguien que traBaja profesionalmente dudo que alguna vez los use! A mí en lo personal me estorBan.. me gustaría tener el dial como la 7D, o al menos que el video estuviese uBicado arriBa del modo M así no tengo que dar toda la vuelta para filmar/hacer foto.

Después qué? Una ráfaga no muy veloz que sólo se queda un poco corta para quien quiera esta cámara para fotografiar deportes, una construcción de cuerpo no tan Buena como la de la 7D que será un inconveniente ¿cuándo?, no tiene conector para CABle de syncro que se puede solucionar con unos disparadores de radio, y no tiene microajuste de lente que eso sí me parece un gran error de parte de Canon.. se lo podrían haBer dejado como lo tenía la 50D.

En fin.. para profesionales la 50D es muy Buena cámara, la 60D tamBién! Con todo lo que te Brinda la cámara podés hacer dulce..!

mdsavio
14/01/11, 17:30:56
Estoy con iBana 100%

Killovet
15/01/11, 13:38:17
se apunta uno al club :)

carlosra
15/01/11, 16:09:42
¿En qué se Basa la gente para decir qué cámara es "profesional" y cuál es "de aficionados"?
Yo hace 4 años que vengo traBajando profesionalmente con una 400D :wink:
El salto a la 60D es muy notaBle, te da más prestaciones que mejoran tus fotos consideraBlemente.. No hace falta una 5DMKII para hacer fotos "profesionales"..
Sí es claro que la 60D es una cámara que han faBricado apuntando al púBlico aficionado, ya que tiene en el dial todos esos modos de escena y los filtros creativos, que alguien que traBaja profesionalmente dudo que alguna vez los use! A mí en lo personal me estorBan.. me gustaría tener el dial como la 7D, o al menos que el video estuviese uBicado arriBa del modo M así no tengo que dar toda la vuelta para filmar/hacer foto.

Después qué? Una ráfaga no muy veloz que sólo se queda un poco corta para quien quiera esta cámara para fotografiar deportes, una construcción de cuerpo no tan Buena como la de la 7D que será un inconveniente ¿cuándo?, no tiene conector para CABle de syncro que se puede solucionar con unos disparadores de radio, y no tiene microajuste de lente que eso sí me parece un gran error de parte de Canon.. se lo podrían haBer dejado como lo tenía la 50D.

En fin.. para profesionales la 50D es muy Buena cámara, la 60D tamBién! Con todo lo que te Brinda la cámara podés hacer dulce..!

Lo profesional es la tecnica y la estetica mas que la camara, desearian los padres de la fotografia haber contado con equipos como los que nosotros consideramos de gama baja o amateur.... Sin embargo hicieron fotos que marcaron un antes y un despues en la historia, y casi nadie se pregunta con que camara, objetivo, flash, filtro, tripode y memoria las hicieron ni que software de postprocesado usaron.

Javimetalles
18/01/11, 18:14:12
Totalmente deacuerdo con lo dicho por carlosra

el tobe
18/01/11, 19:40:07
asi se habla carlosra. con dos............................................... ...................

carlosra
20/01/11, 16:09:19
Hoy me ha llegado mi 60D, aun no la pruebo, pero debo decir que al tacto la diferencia con mi 1000D es barbara.
Ya les contare, de momento estoy cargando la bateria y comiendome las uñas por comenzar a usarla.
Saludos.

jandriu
21/01/11, 01:14:49
Estoy muy contento con la compra. La estoy disfrutando un montón.

camservice
23/01/11, 05:03:01
Tengo una 5Dm markII y esta la compre para no salir a la calle con semejante bicho, sobre todo bodas. En definitiva es muy facil de usar y de mucha calidad, muy satisfecho-:aplausos

climaf
27/01/11, 21:09:12
Hola a todos; vengo de cinco años con una sony a-100, y hay 13 pueblos de diferencia con la 60D, no os podeis hacer una idea de lo que estoy disfrutando estos dias con la canon, cuando llego a casa y veo el resultado de las fotos que hace.Es una camara cojonuda, yo la recomiendo sin dudar.Suerte para todos

rafaelhsh
29/01/11, 08:36:09
Me encanta mi camara, es mi primera canon. Hasta ahora excelente, aunque de repente no soy tan exigente.

Pedraza
29/01/11, 10:21:28
La acabo de adquirir
la he comprado com camara de apoyo y parece que tiene buena pinta

moraleda
29/01/11, 18:17:27
A pesar de las opiniones que en leído en la web, que la 7D, que la 550D, que el micro enfoque, que..... y una absurda crítica a la empresa Canon; la 60D es EXCELENTE!!!!

arizonai
29/01/11, 23:18:13
Soy o seré nueva usuaria de reflex estrenándome con la 60d, algunos me dicen que me he pasado para empezar, pero aprendo pronto y fue la que vi mejor para lo que yo la quiero, fotografía de interior, mascotas.

Pedraza
31/01/11, 10:39:39
Yo la he comprado el viernes pero es posible que la devuelva.
No es que vaya mal si no que pensaba vender la 1ds mark 2 y un amigo estaba interesado
pero no se que hacer. No tiene tanto uso la ds y me da pena.
si que es cierto que los nuevos modelos traen cosillas interesantes.

despotrica
31/01/11, 13:15:27
Uno más que se ha comprado la 60D.
Vengo de una Canon 350d y hay bastante diferencia en todo. Los años entre una y otra se notan!!
Con tanta tecnología a nuestra disposición ahora toca centrarnos en hacer mejores fotos

Pedraza
31/01/11, 20:26:17
Aconsejarme.
Vendo la 1ds y me quedo con la d60?

Pedraza
31/01/11, 21:10:10
no molestaros en responder
no cambio mi 1ds por la 60
son incomparables

Boltorb
01/02/11, 11:02:39
:-):-):-)Ya la tengo:):):)

empairer
01/02/11, 12:48:41
:-):-):-)Ya la tengo:):):)
Pues a disfrutarla veras que maquinon

moraleda
06/02/11, 03:36:08
no molestaros en responder
no cambio mi 1ds por la 60
son incomparables

mmmm, te equivocaste de foro.

richardin7
06/02/11, 03:47:04
me encanta mi camara, aunque no puedo decir mucho porque es mi primera reflex pero estoy encantado, espero sacarle provecho y aprender a usarla correctamente

funkyto
06/02/11, 05:16:43
yo me estoy yendo por una 60d, a pesar de todo lo malo, tiene la pantalla que es un gran punto a favor, no pretendo ser contorsionista ni menos intentar ser del circo du soleil para lograr una toma, si no mas bien sacar buenas fotos a nivel de piso y cuando amerite desde altura sin estar disparando a ciegas.
los que esten felices con sus maquinas mas avanzadas bien por ellos, yo al menos sere feliz con mi 60d y le voy a sacar el jugo

f.parra.l
07/02/11, 05:48:08
Anoche la llevé por primera vez a un casamiento..
cómo se nota la diferencia.. nunca me haBían salido tan Bien las fotos en un casamiento..
además de la 60D, tengo la 400D y la 40D..
se nota la diferencia en la calidad de la imagen, en los tonos y en el nivel de ruido..

hola =) mi duda es sobre la respuesta al ruido de la 60D. el sábado pasado estaba trabajando con unos amigos en una boda. entre tantos equipos un amigo llevo su nueva 60D con un 50 1,8. yo q tengo una 20D se la pedí para probarla y realice una foto a iso 640 f1.8 1/80, para mi sorpresa generó un ruido bastante mayor que el de mi 20D a iso 800. ni mi amigo supo explicarme, ahora el piensa q su cámara tiene algo mal.

¿Será cosa d todas las 60D, la lente o este equipo en particular? podrías ayudarme con esta duda????

:grupo:

r.recio
07/02/11, 10:25:14
hola =) mi duda es sobre la respuesta al ruido de la 60D. el sábado pasado estaba trabajando con unos amigos en una boda. entre tantos equipos un amigo llevo su nueva 60D con un 50 1,8. yo q tengo una 20D se la pedí para probarla y realice una foto a iso 640 f1.8 1/80, para mi sorpresa generó un ruido bastante mayor que el de mi 20D a iso 800. ni mi amigo supo explicarme, ahora el piensa q su cámara tiene algo mal.

¿Será cosa d todas las 60D, la lente o este equipo en particular? podrías ayudarme con esta duda????

:grupo:

pues ni idea, yo he realizado fotos a 1600 y me han parecido aprovechables a tamaño 1:1 incluso me parecía que el ruido era bastante agradable a la vista (en definición solo perdía los pelillos de los brazos), este viernes estuve en un concierto y por la mala iluminación prácticamente tuve que tirar todas a 3200 y seguía metiendo un ruido bastante moderado al hacer previsualización al 100% en la cámara, sin ver la imagen no se decirte más que mi experiencia con la cámara, un saludo

carlosra
07/02/11, 16:51:12
A ISO 1600:
http://farm5.static.flickr.com/4105/5394933909_267725dab9.jpg

Hay ruido pero se necesita ampliarla bastante para notarlo, o al menos para que se haga incomodo...

No tengo a la mano fotos con ISO mas alto, pero la verdad es que el ruido no es problema, deberias poner una foto de esas para ver el resto de los datos.
Saludos.

RedEyes
08/02/11, 06:17:55
Hace unos dias que la tengo, con el 18-135 y un 50 1.8, es estupenda, anteriormente tuve la T2i pero la 60D es mas comoda y es un buen upgrade.

juamin
10/02/11, 09:53:17
Otro con la 60D, la verdad que viniendo de una 450D se nota mucho mas consistente en la mano y además muy contento con las primeras fotos. A disfrutarla ahora! jeje

cassin8000
11/02/11, 10:20:02
Hola, vengo de una 450 D y la verdad es que se nota tanto la calidad como algunos detallitos muy prácticos y útiles.

Miura_84
13/02/11, 21:52:49
Yo vengo de una reflex Sony Alfa 350 y estoy esperando ahorrando a comprarmela e informandome un poco sobre ella, la verdad voy a notar la diferencia porque tiene más ventajas que la Alfa de gama baja-media asique estoy deseando poder comprarmela con el 18-135mm.Mientras me estoy consolando con una pequeñaja: la IXUS 300 HS hasta reponerme.

Un saludo

pjupasal
15/02/11, 19:38:30
Hola bunas a todos, yo lo unico que puedo decir es que Mi Maravilla (60D) es para mi para echarla a pelear con cualquier maquina,,..... jajajaja.
Bueno ya la tengo muy completita con su empuñadura, varias tarjetas ( que espero que Canon siga apostando por este modelo de tarjetas de memoria), etc.... que hacen que mi 60D se convierta en la envidia de muchos fotografos domingueros como yo,,, jajajaja...
Saludos a todos.

Andres Breijo
16/02/11, 13:46:16
Yo de momento... contento

joseba69
17/02/11, 13:02:35
Hola, tengo una 450 y estoy pensando en la 60D mi pregunta es si merece la pena o es mejor comprar la 7D. Muchas gracias

r.recio
17/02/11, 13:06:52
Hola, tengo una 450 y estoy pensando en la 60D mi pregunta es si merece la pena o es mejor comprar la 7D. Muchas gracias

Por si te sirve de ayuda, una prueba con la 60D y 6400 ISO en la gala de los goya, un tio iba entrevistando a la gente de anonymous para una web o no se qué.


http://farm5.static.flickr.com/4073/5451318270_c3b8b4fa53_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/chopchop81/5451318270/)
entrevista anonymous (http://www.flickr.com/photos/chopchop81/5451318270/) por r.recio (http://www.flickr.com/people/chopchop81/), en Flickr

Y un recorte 100% del Tiff ya sacado del lightroom, el único retoque bajar la saturación de naranja que la piel salio un poco chillona.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_4198_recorte100.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=226460)



A mi me parece más que correcto, viendolo, creo que por lo menos un 10x15 o un 13x18 se puede sacar con 240ppp sin problemas, un saludo

patriciaat
17/02/11, 19:27:44
Hola, tengo una 450 y estoy pensando en la 60D mi pregunta es si merece la pena o es mejor comprar la 7D. Muchas gracias
Pues no se que decirte, la diferencia de precio es notable.
Yo tengo la 7D y mi marido se ha comprado la 60D y bueno hay diferencias, el tipo de pantalla dependiendo de para que puede serte util, aunque yo aun no me apaño mucho, creo que mas que nada sera por el precio, si éste no es impedimento una 7D sin dudarlo

afterlife
23/02/11, 14:58:20
Yo he cambiado de una 450D a una 60D y de momento el cambio ha sido más que satisfactorio. Creo que ha sido una muy buena elección cambiar a esta cámara.

JJN67
23/02/11, 19:58:19
Hola forer@s, hace 24 horas que me llegó la 60d, estoy con ganas de salir aunque ya la estoy probando en casa. Vengo de una 500d ( a la venta en el mercadillo ) que me ha dejado contentísimo ..... pero me apetecia mucho, entre otras cosas, la pantalla practicable para afotar desde el suelo con el "Tokina". La verdad es que solo al tacto es toda una señora.
Saludos.

salvito
27/02/11, 10:33:00
despues de tres meses con la camara he de decir que es la mejor que he tenido y esta es mi quinta reflex ( anteriormente nikon )

franar
28/02/11, 01:04:34
Yo la compré para salir del paso ya que llevo casi un mes esperando una 7D y me ha sorprendido gratamente su calidád de imagen. Saludos

DEXTINIUM
28/02/11, 22:06:23
Hola a todos. Yo he pasado de una 350D a la 60D, y es como pasar del vinilo al CD. (Y el vinilo se escucha de fábula...) pero de momento contento, me falta ir familiarizandome con la multitud de posibilidades que tiene. Lo que si me ha resultado bastante más pesada. Acostumbrado a la discreción de la 350D con su 18-55 de serie, que casi pasaba por un compacta. He tenido que comprar bolsas nuevas para guardar el trasto con las opticas muchísimo más voluminosas, que ya puestos, buscas de una mejor calidad, total que al final te gastas un dineral...con lo agusto que estaba con mi 350D. Salud.

Suizo
16/03/11, 13:26:59
Hola, tengo una 450 y estoy pensando en la 60D mi pregunta es si merece la pena o es mejor comprar la 7D. Muchas gracias

Tenia la misma duda, y me hice las siguientes preguntas-respuestas;

¿Que me ofrece la 7D que no me ofrezca la 60D? Nada. El cuerpo de magnesio no me dice nada y la mayor rafaga tampoco. Vengo de una 550D con 3.7 fps, y nunca uso rafaga.

¿Que me ofrece la 60D que no me ofrezca la 7D? Pantalla abatible, tarjetas SD (tengo muchas y muy buenas, y no es plan de ir cambiandolas) y sobre todo menor precio.

Lo unico por lo que dudaba aun, es porque para conseguir y mantener algunos clientes (hablo de profesionales) hay que llevar el mejor equipo, solo para aparentar. Si llevas una camara de la gama profesional, muchos poco entendidos, ya te consideran profesional.

carlosra
19/03/11, 06:57:23
Tenia la misma duda, y me hice las siguientes preguntas-respuestas;

¿Que me ofrece la 7D que no me ofrezca la 60D? Nada. El cuerpo de magnesio no me dice nada y la mayor rafaga tampoco. Vengo de una 550D con 3.7 fps, y nunca uso rafaga.

¿Que me ofrece la 60D que no me ofrezca la 7D? Pantalla abatible, tarjetas SD (tengo muchas y muy buenas, y no es plan de ir cambiandolas) y sobre todo menor precio.

Lo unico por lo que dudaba aun, es porque para conseguir y mantener algunos clientes (hablo de profesionales) hay que llevar el mejor equipo, solo para aparentar. Si llevas una camara de la gama profesional, muchos poco entendidos, ya te consideran profesional.

Coincido con tu comentario, solo que para los poco entendidos una 60D+Grip es una camara profesional (A simple vista) incluso una 1000D+Grip+Objetivo voluminoso tambien... Saludos.

CARLOS CONJOTA
27/03/11, 20:00:04
:foto:Ya puse mi opinion en otra encuesta que solo preguntaba si me la compraria o no. La verdad es que el precio que tiene ahora menos de 900 € en muchas tiendas ya no da escusas. De todas formas como dije es un regalo para mi novia (Bueno esa es la excusa) osea que hasta junio que es su cumpleaños aun esperaré un poquito.

Joss Oracle
31/03/11, 12:45:03
Estoy contento con la 60D. Soy un veterano aficionado. Tuve una analógica FUJICA 801 mucho tiempo y hace 6 años me pasé a digital con la OLYMPUS E 500, que ya se ha quedado obsoleta. La 60D la tengo hace 4 meses. La he comparado con una 7D que tiene un amigo y con iguales objetivos no hemos notado diferencias dignas de mención; solamente a altas sensibilidades la 60D tiene menos ruido que la 7D. Además la 60D tiene ajustes de escena, de ambiente, filtros creativos, etc., que aunque no los necesiten los profesionales, a los aficionados nos da más opciones de entretenimiento. Y en cuanto a la pantalla abatible, he podido hacer algun fotos dificiles que nunca hubiera logrado con la 7D. Así que estoy disfrutando mucho con mi nueva 60D.

cruzma13
02/04/11, 10:13:09
Ya la tengo y probado esta mañana y de momento estoy encantado pues vengo de la 1000D y la diferencia es muy obvia.

maria7am
04/04/11, 23:11:56
Me encanta!Creo que la relación calidad precio es muy buena....y para aquellos que no somos principiantes y tampoco expertos pues está en ese punto medio justo. Además vengo de la 400D y no hay color!

Ruben Velarde
05/04/11, 22:41:52
Yo me regalé la 60D en navidad, estoy muy contento con ella, y con el lente 18-135 que traia, no se lo quito.
Saludos desde Tijuana Mexico.

Ruben Velarde
05/04/11, 22:53:13
Hola, tengo una 450 y estoy pensando en la 60D mi pregunta es si merece la pena o es mejor comprar la 7D. Muchas gracias

Yo me iba a comprar la 7D, pero entre que me decidia y juntaba el dinero, saliö la 60D y comparando una con la otra hasta ahorita creo que hice buena decisión. Espero haberte servido. Saludos.

Moscón
06/04/11, 12:57:19
Yo lo que estoy haciendo es poco a poco hacerme con buenos objetivos para después, cuando pueda, cambiar mi querida 450D por la 60D, ya que tengo entendido que esos 18 mpx son bastante exigentes con los cristalitos. Una de las cosas que más me atraen es la pantalla movil, ya que le doy bastante al macro y me parece de lo más cómodo para cuando inviertes la columna del trípode y pones la cámara al ras del suelo.
Saludos

hdepaz
07/04/11, 11:02:20
hola a todos, respondes a la pregunta que queria hacer!! gracias

fermarin
08/04/11, 22:37:55
Hola a todos hace aproximadamente 2 meses y unos 2000 disparos, que la tengo, y debo confesar que para comprarla hice una completa comparativa entre 550D, 60D, 7D, datos técnicos, y las comparé com mis necesidades, la que mejor cumplía com mi trabajo, el uso que yo le doy a una cámara, y mis aptitudes físicas ( tamaño de mis manos, capacidad de estabilizar -peso-, etc) era la 60D, y la compré, el vendedor al que le he comprado todas mis cámaras desde hace 30 años, estuvo de acuerdo con mi decisión. Las casi 2000 fotos que llevo realizadas me están dando la razón, aunque al principio y leyendo post, casi me entraron dudas, hasta que recuperé la perspectiva de mis necesidades y el uso que yo le doy. Recomiendo a todos que piensen para que quieren la cámara. Disculpen el rollo pero todavia no sé expresarme en corto, cosas de la edad.

cruzma13
12/04/11, 13:19:18
Cum laude para fermarin por su extensa explicacion de como llego a comprar la sesentad. Saludos

PEPEREPEPE
20/04/11, 01:39:24
Hola, provengo de Nikon y lo cierto es que con la 60D me siento plenamente satisfecho. Cumple sobradamente mis expectativas.

joseba69
20/04/11, 15:28:20
Mucha razón me parece muy logico

ikerlc
20/04/11, 15:38:18
La tengo desde navidad y la verdad es que estoy contentísimo. Pasé de una Sony 717 a una Canon 400 (para mí fue un cambio brutal y eso que la dsc 717 me parece una grandísima cámara) y de la 400 a la 60 que ya me pareció abismal, la sensibilidad (ISO) me parece muy buena y la velocidad de disparo también. Y que decir de la pantalla, que se pueda girar es increíble. Como punto negativo he de decir que la ruleta del dedo gordo me parece pequeña (para gustos) mi hermano tiene una 50 y creo que el cuerpo de esta es un poco más robusto. Salvo eso, estoy contentísimo con ella y la recomiendo al 200%

dfeixas
22/04/11, 13:38:06
Básicamente me la compré por tener la pantalla móvil. Para gravar vídeo es mucho mejor, no te limita tanto como las otras.

JPallarés
25/04/11, 10:29:03
Coincido con los comentarios, cuando le puse el grip es un camarón que no tiene nada que envidiarle a una 7d (con perdón, que es una grandísima cámara esta última), pero por la diferencia de precios te dá para invertir en un buen objetivo, que esto si que es fundamental. Un saludo a todos.

plankton
25/04/11, 10:32:33
Vuelvo a decir lo mismo que dije en su momento, una camara totalmente digna.

merfild
30/04/11, 22:56:50
La tengo y estoy encantado. Sólo echo de menos la configuración paramétrica de modelado en ozono para luces altas vía satélite. :(

WHATTTT???? jejejeje, ya habrá alguno bucandolo por internet por si eso existe!!

Jemay
02/05/11, 08:46:34
Saludos...

Estoy en un dilema con esta cámara y una 7d, las he comparado exhaustivamente viendo pro y contras de ambas, la 60d me gusta más por algunas funciones que no tiene la 7d y las que tiene la 7d y la 60d no realmente no me parecen como "serias". Pero una cosa es leer y otra es tenerla (si todo sale bien en dos día podre comprar esta o la 7d, :) va a ser mi primera cámara) por eso acudo a ustedes...

Ahora bien, para que la necesito: La quiero principalmente para grabar vídeo a 1080 (y la verdad no me interesa hacerme a una cámara de vídeo, prefiero trabajar con una dslr porque el cine es fotografía en movimiento)

Cual de las dos cámaras es la más indicada para este fin?
Cual lente me recomiendan el 18-135 que viene en el kit de la 60d o el 28-135 de la 7d?
Que otro lente sería una buena opción?
y por último que tan seria es la cuestión del material del cuerpo?

carfog
02/05/11, 11:40:34
Yo estoy encantado con la 60D 18-135 y eso que todavia no he arañado ni la superficie de sus posibilidades...me gusta mucho la calidad,el tacto y el agarre de su cuerpo y las infinitas posibilidades que puede dar sus muchas funciones como máquina.

El video no lo he trasteado mucho,aunque principalmente no es de mi interés...

Javimetalles
02/05/11, 13:59:09
Saludos...

Estoy en un dilema con esta cámara y una 7d, las he comparado exhaustivamente viendo pro y contras de ambas, la 60d me gusta más por algunas funciones que no tiene la 7d y las que tiene la 7d y la 60d no realmente no me parecen como "serias". Pero una cosa es leer y otra es tenerla (si todo sale bien en dos día podre comprar esta o la 7d, :) va a ser mi primera cámara) por eso acudo a ustedes...

Ahora bien, para que la necesito: La quiero principalmente para grabar vídeo a 1080 (y la verdad no me interesa hacerme a una cámara de vídeo, prefiero trabajar con una dslr porque el cine es fotografía en movimiento)

Cual de las dos cámaras es la más indicada para este fin?
Cual lente me recomiendan el 18-135 que viene en el kit de la 60d o el 28-135 de la 7d?
Que otro lente sería una buena opción?
y por último que tan seria es la cuestión del material del cuerpo?

Yo creo que en líneas generales la 7D es algo superior. Pero sin duda si la quieres principalmente para vídeo, la 60D es mejor opción por su pantalla abatible. Te va a dar mucho más juego a la hora de grabar desde diferentes ángulos.

En cuanto al objetivo, ahora mismo me parece que para video es una buena opción un objetivo fijo y luminoso como el 50mm f1.8 (que además es barato) y si quieres tener un objetivo más todoterreno me iría al 15-85mm, que a pesar de tener menos luminosidad da una calidad muy buena.
De todos modos esto es sólo mi opinión.

1 saludo

Jemay
03/05/11, 23:10:41
Gracias por sus respuestas....

Les cuento que desde ayer tengo mi nueva 60d, apenas si la he movido (soy de los que leo el manual dos veces....:p ), pero si estoy convencido de que fue la mejor opción, ademas me queda para el lente.... así que ahora si puedo decir que soy Canonista....:foto:...

votoya
04/05/11, 15:58:50
Dudas DUDAS, me regalaron una 50D, y empezaron a comerme la cabeza con que la cambiase por al 600D (18-135), que era mucho mejor mas nueva bla bla bla, la cambié y ahora me arrepiento un poquillo, me da la impresión de que la 50D es mucho mejor, pero en la tienda ya no quedan (la que me regalaron era la ultima) y ahora viendolo no se si cambiarla por la 60D, con el zoom de 18-55, por 50€ mas. Empiezo en la fotogradía

Moscón
04/05/11, 18:27:15
Dudas DUDAS, me regalaron una 50D, y empezaron a comerme la cabeza con que la cambiase por al 600D (18-135), que era mucho mejor mas nueva bla bla bla, la cambié y ahora me arrepiento un poquillo, me da la impresión de que la 50D es mucho mejor, pero en la tienda ya no quedan (la que me regalaron era la ultima) y ahora viendolo no se si cambiarla por la 60D, con el zoom de 18-55, por 50€ mas. Empiezo en la fotogradía

De cabeza!

Rodrigo.Folch
10/05/11, 16:46:45
Ambos modelos son muy buenos :OK, en lo personal prefiero la 60D pero para comenzar ambas dan muuuuuuuuuuuucho más de lo que uno les pueda pedir, tal vez puedas gastar la diferencia en otro lente en vez de otra camara pero eso ya sería tu elección.

Saludos!

Moscón
10/05/11, 22:35:16
Ambos modelos son muy buenos :OK, en lo personal prefiero la 60D pero para comenzar ambas dan muuuuuuuuuuuucho más de lo que uno les pueda pedir, tal vez puedas gastar la diferencia en otro lente en vez de otra camara pero eso ya sería tu elección.

Saludos!

50€ no dan pa muchas lentes, pero te pillas una cámara más avanzada y con tecnología a la última. Si puedes empezar con la 60D, ¿para qué empezar con menos?

f.parra.l
12/05/11, 18:23:25
Dudas DUDAS, me regalaron una 50D, y empezaron a comerme la cabeza con que la cambiase por al 600D (18-135), que era mucho mejor mas nueva bla bla bla, la cambié y ahora me arrepiento un poquillo, me da la impresión de que la 50D es mucho mejor, pero en la tienda ya no quedan (la que me regalaron era la ultima) y ahora viendolo no se si cambiarla por la 60D, con el zoom de 18-55, por 50€ mas. Empiezo en la fotogradía

Hola,
Yo he podido usar muchas cámaras eos y aun tengo varias.
La 20, 30 y 50d
Recientemente compre la 60d y creeme que es una cámara excelente. no tengo porque hacerle propaganda a la canon con este tipo de cosas, lo que yo te diría es que explores tu nueva 60d y veas q un cuerpo mas pequeño no es mas; es mas practico, y otro consejo seria no usar lentes EF-S particular mente prefiero las EF o los L porque tienen una definición mucho mayor a los demás, esto hace parte del éxito en tus fotografías.
Con mi 60D, pedi un 50mm f1.4 y no hay quejas.
Saludos y espero haberte ayudado

1jmmp1
12/05/11, 22:49:12
Pues yo estoy encantadisimo con la combinación 60D + 15/85 aunque hecho de menos mi anterior Tamron 18-200 por más focal,la calidaddel 15-85 es indiscutible y creo que es un equipo muy equilibrado.

Shurcanon
14/05/11, 12:47:56
Tengo una de hace dos semanas, y estoy muy contento

Moscón
15/05/11, 10:53:00
Aleluya!!! al fin la he comprado y me llega el martes :aplausos Qué nervios!!!
Lo que siento es haber tenido que vender mi 450D para comprarla, con lo bien que se ha portado conmigo:hechocaldo

merfild
15/05/11, 17:10:33
Aleluya!!! al fin la he comprado y me llega el martes :aplausos Qué nervios!!!
Lo que siento es haber tenido que vender mi 450D para comprarla, con lo bien que se ha portado conmigo:hechocaldo

hola moscon,

estoy en la duda de vender la 450d para comprar la 60d, si no es mucho preguntar ¿por cuanto has vendido el cuerpo? tu que has tenido la 450d ¿me recomiendas el cambio? es que solo la tengo un año y por una parte me da pena venderla pero por otra parte he visto q me gusta este mundillo y m gustaria hacerme con una camara superior. Ademas, ahora todavia le podria sacar algo de dinero a la 450d de segunda mano.

¿q opinais los demas?

gracias y un saludo

Moscón
15/05/11, 20:08:27
hola moscon,

estoy en la duda de vender la 450d para comprar la 60d, si no es mucho preguntar ¿por cuanto has vendido el cuerpo? tu que has tenido la 450d ¿me recomiendas el cambio? es que solo la tengo un año y por una parte me da pena venderla pero por otra parte he visto q me gusta este mundillo y m gustaria hacerme con una camara superior. Ademas, ahora todavia le podria sacar algo de dinero a la 450d de segunda mano.

¿q opinais los demas?

gracias y un saludo

Hombre, recomendarte el cambio no lo voy a hacer ya que la 60D no la he probado todavía, Pero por lo que se puede leer por estos lares, eso ya lo hacen unos cuantos :)
El cuerpo lo vendí por 250€, pero la garantía se le acababa en Junio
Un saludo

mpazpaz
19/05/11, 20:59:35
Hola.
Yo la tengo desde hace un par de semanas y muy contento, antes tenía una 500d y lo que más he notado en el cambio a parte del tamaño y ergonomía que es obvio, es el sistema de medición IFCL , clava mejor la exposición.
Hay más deferencias, pero en calidad de la imagen solo es un pequeño peldaño más.

Chino Loo
19/05/11, 21:14:15
Yo tengo mi 60d desde hace unas semanas, y encantadisimo, mejor no puedo estar.

joepiano
24/05/11, 08:09:28
Más que satisfecho con ella, :)
saludos

RENE 13
24/05/11, 16:43:10
Ya esta encargada, o bien este viernes (eso espero), o a principios de la próxima semana me llega.

¿que objetivo todo terreno me aconsejáis, entre 300-500€?

Gracias

Victor
30/05/11, 21:20:15
yo llevo unos meses con la mia y estoy deseando el proximo dia de fotos! me hace disfrutar mucho y me hace ver que no soy tan malo jajajajaja 60d 4life!

Ariel_Rod
02/06/11, 17:12:35
yo también hace un par de meses que la tengo, con kit 18-200mm. estoy muy satisfecho con ella, aunque aún creo que no le eh sacado el jugo al máximo, ya que no conozco en profundidad todas sus funciones. Aprovecho para presentarme, ya que soy nuevito en el foro, el cual me ah sacado muchas dudas y eh aprendido mucho también de uds. gracias

S3rgio
02/06/11, 17:33:42
Bueno pues yo he tenido una 30D y una 40D (muy contento con las 2)...y ahora la 60D....en las manos la 30 y la 40D son mas robustas...la 40D tiene mas rafaga y te da la sensacion en las manos de que llevas una poderosa herramienta de hacer fotos,pero no es el cuerpo lo que hace las fotos..si no le ponemos una buena lente,obviando siempre q detras de ella hay una persona con cierto conocimiento.

Con cualquiera de 20,30 40 50 y 60D podemos hacer grandes fotos...pero solo con una de ellas grandes videos...eso ha sido un paso decisivo para cambiar a la 60D....el cuerpo...si vienen de nikon no notaras tanto la diferencia ya que los cuerpos nikon en la gama amater son mas pequeños que los canon (la d7000 por ej es mas pequeña que la 60D)para algunos puede ser una ventaja...para otros no.

Lo que me convencio es que lleva una tecnologia muy avanzada que se acerca a la de una canon de gama pro (canon 7D) el mismo sensor y prestaciones muy avanzadas...sin llegar a ser la 7D pero si que las cosas importantes que para mi tenian la 40D y las que tiene la 7D estan reunidas en esta 60D.

Para mi es la mejor camara que hay ahora mismo relacion calidad/precio y estoy encantado con ella,espero que a los que estan pensando si adquirla le sirva de algo mi opinion.

omar h
03/06/11, 02:59:49
Apenas tengo 13 dias con la camara, es mi primera DSLR. Eventualmente espero integrarme mas con las Canon. Es mi primera Canon, anteriormente habia tenido puras Nikon de "Point and Shoot" y fue una decision bastante dificil. Eventualmente espero enamorarme de esta camara y las Canon en general, pero por lo pronto ha conocerla.

jaime aguilar
04/06/11, 19:50:38
Hace dos dias encargue mi nueva 60D, pero me llega hasta finales de la proxima semana, con esta pienso sustituir a mi vieja 400d, que tantas satifaciones me ha dado:hechocaldo, aunque espero que el cambio sea para mejor, ya les contare. Saludos :wink:

wolfillo
10/06/11, 10:26:48
Por fin me he decidido!!!!!

Esta tarde llega mi nueva 60D....... estoy seguro que no me arrepentiré con el cambio..... estoy super ilusionado!!!!

Mañana os contaré como ha sido la primera toma de contacto.

Un saudo

jaime aguilar
11/06/11, 00:51:26
Hace dos dias tengo mi 60D, y tengo que reconocerlo, que estoy muy contento con ella, aunque anteriormente tenia una 400d, que me dio muy buenos resultados, en estos momentos estoy tratando de leer lo mas posible el manual, para poder sacarle el mejor jugo posible. Saludos.

RENE 13
14/06/11, 17:07:23
Por fin, me llego hoy, ahora a leerme el manual, y a tirar.

XoSeP
19/06/11, 01:44:02
Llevo poco más de un mes con ella y sólo puedo decir cosas buenas de los resultados obtenidos hasta ahora. Además, el detalle de la pantalla abatible (por diferenciarla de la 7D) resulta tremendamente práctico para fotografía y vídeo creativos! En todos los aspectos, la considero una gran cámara! El día que la cambie ya será para pasarme a FF.

mamc82
19/06/11, 13:18:22
Bueno, pues como no me convence ninguna respuesta de la encuesta lo comento aquí, yo me la voy a comprar porque he vendido mi anterior cámara, una sony A200, espero poder decir dentro de poco que soy un usuario satisfecho.

Goram
21/06/11, 17:15:21
Yo la compré a finales de Mayo y estoy contento con ella. Sólo me estoy pensando el vender el 17-85mm que venía con el kit.

RLopez
23/06/11, 05:08:19
Yo feliz con ella, una excelente camara.

pmelsan
24/06/11, 01:33:08
Llevo poco más de un mes con ella y sólo puedo decir cosas buenas de los resultados obtenidos hasta ahora. Además, el detalle de la pantalla abatible (por diferenciarla de la 7D) resulta tremendamente práctico para fotografía y vídeo creativos! En todos los aspectos, la considero una gran cámara! El día que la cambie ya será para pasarme a FF.

Totalmente de acuerdo. +1

Vito
24/06/11, 09:44:51
Yo he pasado de la 30 D a la 60D y estoy encantado, .......

1jmmp1
25/06/11, 13:03:21
Pues el paso mio fue de una conpacta a la 60D y ya va para 5 meses aunque me salen algunas fotos decentes la verdad es que afinar afinar y sacarle el maximo rendimiento en cualquier situación: !ª comuniones,contraluces,nocturnas etc no es facil y requiere tener una memoria de elefante para recordar todo.
Pero ahí estamos estrujandonos la materia gris je,je,je De momento contentisimo con ella aunque he de reconocer que el video metira poco por lo del autoenfoque.

rafvaldemoro
26/06/11, 10:29:19
Yo de momento muy contento con la sesenta d. Venia de una 1000d y el cambio ha sido bestial.

fermarin
04/07/11, 00:37:13
Aunque creo que ya contesté al poco de iniciarse este hilo. Ahora ya hace 5 meses que trajino con la 60D, y puedo opinar con más conocimiento de causa. Y va a ser que la cámara es magnifica, en casi todos sus aspectos, por no decir en todos, ya que hay modos que no uso, como los de la zona básica. Tengo que decir que al principio, le encontraba algunos de los defectos que leía en el foro, como los de ruido en las luces, y algo de falta de definición o nitidez. Ahora puedo decir que !NA DE NA¡. el ruido lo generan las pantallas que no pueden con tanto pixel, y la falta de nitidez casi que también, suele pasar que si la tarjeta gráfica no es potente ( pero realmente potente) tarda en apreciarse la nitidez. Pero IMPRIME EN PAPEL, y verás cosas que no "vieras visto antes". NITIDEZ DE SOBRA, MATICES DE COLOR QUE TE CAG..S, ¿RUIDO, QUE RUIDO? Salvo que hayas salvado una toma súper subexpuesta (+ 3EV) es raro verlo, Tengo una levantada de sombras de un altar de iglesia en madera (iso 3200, levantado casi 3 EV) y el detalle del labrado de la madera es alucinante. LO DICHO, LAS HABRÁ MEJORES PERO POCO.

ainhoaharri
05/07/11, 16:51:45
Acabo de pasar de una 400D a esta gran maravilla, en los dos dias que llevo con ella no le puedo poner ninguna pega mas bien todo lo contario. Creo que ha sido un gran cambio y ahora me toca experimentar.

pjupasal
08/07/11, 15:35:34
Aunque creo que ya contesté al poco de iniciarse este hilo. Ahora ya hace 5 meses que trajino con la 60D, y puedo opinar con más conocimiento de causa. Y va a ser que la cámara es magnifica, en casi todos sus aspectos, por no decir en todos, ya que hay modos que no uso, como los de la zona básica. Tengo que decir que al principio, le encontraba algunos de los defectos que leía en el foro, como los de ruido en las luces, y algo de falta de definición o nitidez. Ahora puedo decir que !NA DE NA¡. el ruido lo generan las pantallas que no pueden con tanto pixel, y la falta de nitidez casi que también, suele pasar que si la tarjeta gráfica no es potente ( pero realmente potente) tarda en apreciarse la nitidez. Pero IMPRIME EN PAPEL, y verás cosas que no "vieras visto antes". NITIDEZ DE SOBRA, MATICES DE COLOR QUE TE CAG..S, ¿RUIDO, QUE RUIDO? Salvo que hayas salvado una toma súper subexpuesta (+ 3EV) es raro verlo, Tengo una levantada de sombras de un altar de iglesia en madera (iso 3200, levantado casi 3 EV) y el detalle del labrado de la madera es alucinante. LO DICHO, LAS HABRÁ MEJORES PERO POCO.
Amen hermano....

Tirulix
13/07/11, 11:13:51
Pues yo tengo la 60D de hace 2 semanas, y estoy encantado del dinero invertido!!! venia de mi vieja 300D, si, digo bien, 300D con mas de 200 mil disparos , pero finalmente la cortinilla dijo basta..., así que opté por la 60D, ya que la 50D que tengo para astrofotografia me de tan buenos resultados...

edulo
13/07/11, 12:39:48
muy buena cámara, yo estoy contentísimo con el full hd, va de maravilla.

wolfillo
14/07/11, 13:42:47
Aunque creo que ya contesté al poco de iniciarse este hilo. Ahora ya hace 5 meses que trajino con la 60D, y puedo opinar con más conocimiento de causa. Y va a ser que la cámara es magnifica, en casi todos sus aspectos, por no decir en todos, ya que hay modos que no uso, como los de la zona básica. Tengo que decir que al principio, le encontraba algunos de los defectos que leía en el foro, como los de ruido en las luces, y algo de falta de definición o nitidez. Ahora puedo decir que !NA DE NA¡. el ruido lo generan las pantallas que no pueden con tanto pixel, y la falta de nitidez casi que también, suele pasar que si la tarjeta gráfica no es potente ( pero realmente potente) tarda en apreciarse la nitidez. Pero IMPRIME EN PAPEL, y verás cosas que no "vieras visto antes". NITIDEZ DE SOBRA, MATICES DE COLOR QUE TE CAG..S, ¿RUIDO, QUE RUIDO? Salvo que hayas salvado una toma súper subexpuesta (+ 3EV) es raro verlo, Tengo una levantada de sombras de un altar de iglesia en madera (iso 3200, levantado casi 3 EV) y el detalle del labrado de la madera es alucinante. LO DICHO, LAS HABRÁ MEJORES PERO POCO.

Al igual que dijo el compañero pjupasal..... AMEN!!!!

anaquilla
22/07/11, 23:08:11
Llevo 3 meses con esta cámara y lo mas malo que le veo es que te crea adicción. Muy buena en todos sus aspectos, tamaño, peso, autonomía, prestaciones. Como han dicho anteriormente, todo depende del uso que le vayamos a dar. Estuve dudando entre esta y la 7d ( por lo del cuerpo sellado, las ráfagas... ) y no me arrepiento en absoluto.

malodi
22/07/11, 23:23:50
La tengo desde hace dos días
Me parece una maravilla

horarte72
23/07/11, 19:52:06
hace tres meses que la tengo con el kit 18-135, reemplazo a mi vieja 400d (que todavia da batalla) y estoy mas que satisfecho, solo me queda explorar un poco los videos pero fotográficamente es una maravilla, para mi bolsillo fue un buen zacudón pero no estoy arrepentido para nada!

rafvaldemoro
23/07/11, 19:54:31
Pues yo llevo un par de meses con ella y la verdad es que muy bien. La tengo con el objetivo 15-85 de Canon que es una pasada y aún estoy aprendiendo a manejarla. Al principio no sacaba buenas fotos, pero era por que no sabía utilizarla... claro que viniendo de una 1000 D el cambio ha sido bestial y para bien.

Ah por cierto y Canon no ha dejado de fabricarla ni mucho menos... pero hacen más marketing de la 600 D por la pantalla y por que es algo más asequible, pero es un lujazo de cámara.

takahara
28/07/11, 18:32:09
Llevo ya desde Abril con ella y estoy encantado. Tengo también una D700 de Nikon y una E-30 de Olympus y aunque una es mejor que otra en ciertas cosas, con la D60 es casi con la que mas a gusto me encuentro.

huracaniki
29/07/11, 11:41:35
Buenas, por fin he podido probar a fondo la camara durante estas vacaciones. He estado por Italia, visitando ciudades y luego haciendo agroturismo por la Toscana por lo que la he sometido a diferentes condiciones. Por supuesto la llevo pegada a un 15-85 y tengo que hablar que me ha dado muchas satisfacciones. El gran angular para tomar fotografías en plazas, conjuntos arquitectonicos y demas es perfecto. Si tienes un poco de "gracia" haciendo las fotos puedes hacer cosas bastante chulas. En condiciones diurnas, con buena luminosidad y demas las fotos gozan de una calidad increible. En interiores de iglesias o monumentos, tirando de ISOS un pelin altos, tambien te hace unas fotos muy muy decentes para tener de recuerdo.
A ver si me pillo un MAC en breve y empiezo a trabajar el post procesado mas comodo que con el Windows que le tengo algo corto de memoria.

No obstante observo una cosa que me pasa unicamente con el visor de imagenes de windows. Yo tiro en raw + jpeg, bueno pues los jpeg visualizandolos en el visor de imagenes de por defecto de windows es horrible, parece que la foto esta falta de detalle, quemada, no se muy mal. Os pasa a vosotros? Luego la puedo abrir con el paint, photoshop o lo que sea y perfecto pero con el visor nada, sale horrible.

un saludo

santit5
31/07/11, 12:16:37
Vendi todo mi material NIKON, opticas fijas de nivel profesional.
Acabo de entrar en CANON, con esta camara que me encanta.
Pienso que NIKON no se adapta a la era digital, con carretes, para mi eran los mejores.

saludos!

omar h
29/08/11, 04:30:13
Vendi todo mi material NIKON, opticas fijas de nivel profesional.
Acabo de entrar en CANON, con esta camara que me encanta.
Pienso que NIKON no se adapta a la era digital, con carretes, para mi eran los mejores.

saludos!

vaya que es un salto el que has dado! voy a esperar con interes tus comentarios sobre Canon una vez que hayas tenido el equipo por un tiempo.

saludos,

okote
02/09/11, 17:09:56
Pues yo tengo la canon 60D desde primeros de año y ahora en verano he tenido la nikon D7000 durante 1 mes, tengo que decir que en lo referente a calidad de las fotos andan muy parejas, lo que me hizo optar por quedarme con la canon fue el cuerpo de esta ultima mucho mejor que la nikón en lo referente a tamaño y manejabilidad, asi pues mi opinión sobre la canon es que es una cámara muy buena en cuanto a calidad y construcción del cuerpo y que supera a nikon en cuanto a manejabilidad, no opino sobre el video porque no lo uso nunca es mas no se ni como funciona en la canon ni he mirado como funciona en la nikon, cuando cojo una cámara de fotos es para hacer fotos nunca se me viene a la cabeza hacer videos.
Salu2.

goigor
05/09/11, 18:54:07
Llevo cuatro dias con la 60D y las primeras impresiones son muy positivas, he tenido la 40D y la 500D y en calidad de imagen noto la mejoría, tampoco es otro mundo pero se nota. En mi caso como veis quito dos cuerpos y me quedo con uno, que a mi entender la 60D aúna caracteristicas de ambas y aunque haya mucha gente reacia me parece un cuerpo muy equilibrado y práctico.
Respecto a accesos directos y demás pues todavía adaptandome pero cada vez más a gusto.
Respecto a la pantalla abatible, pues la verdad era bastante reacio pero reconozco que da mucho juego en tomas en posturas dificiles y en video es una bomba.
Bueno , mi primera impresión ha sido mejor de lo esperado y como con todo, con el tiempo la iré puliendo y cogiendo truquillos, que todas las cámaras los tienen.

batik
05/09/11, 22:28:39
Vengo de una 400D y la mejora es notable.

f.parra.l
06/09/11, 17:13:46
Por mi trabajo tengo contacto con varias lineas de cámaras, entre esas la canon 60D, 7D y 5D MKII. Honestamente me siento afortunado de poder usarlas casi que simultaneamente y puedo decirles que la hija pequeña (60D) debe tener orgullosos a sus padres, me impresiona mucho como los colores son más brillantes y bonitos en esta cámara, claro que las otras dos tiene lo sullo, pero la 60D, en relación calidad precio es muy buena. defectos, obvio q si, como los desenfoques al manejar profundidad de campo, el enfoque de esta cámara aunq no es malo, no es el de la 5D, pero nada que la deje fuera de un seción de moda o un estudio profesional. Muy buena

Juamba
07/09/11, 14:20:55
Los colores que da la 60D me tienen enamorado; además controla muy bien el ruido. Está muy bien esta cámara.

goigor
16/09/11, 20:39:12
Cuando veo las fotos en la pantalla de plasma de 50", me sorprendo de lo que es capaz esta cámara.

martintxu
22/09/11, 16:55:13
Que voy a decir, pues que también estoy encantado con esta cámara, soy muy novato en fotografia y estoy aprendiendo pero en fin no me arrepiento de haberla comprado, hace seis meses que la tengo y ya estoy por pillarme un 24-105 ya que el pISa, creo, no le hace justicia a esta maquina...
Chauuu...

elcamperoinquieto
23/09/11, 11:09:41
la probe ayer y he hecho 4 fotos de diez......(para mi)
un prodigio de la tecnica!

daniv79
26/09/11, 12:19:11
yo la acabo de comprar y no veo el momento de probarla con el 24-105. Hasta ahora ese cristal lo he usado un para de veces con la 400D y espero ver la diferencia ahora!

hdepaz
28/09/11, 15:00:36
Aunque creo que ya contesté al poco de iniciarse este hilo. Ahora ya hace 5 meses que trajino con la 60D, y puedo opinar con más conocimiento de causa. Y va a ser que la cámara es magnifica, en casi todos sus aspectos, por no decir en todos, ya que hay modos que no uso, como los de la zona básica. Tengo que decir que al principio, le encontraba algunos de los defectos que leía en el foro, como los de ruido en las luces, y algo de falta de definición o nitidez. Ahora puedo decir que !NA DE NA¡. el ruido lo generan las pantallas que no pueden con tanto pixel, y la falta de nitidez casi que también, suele pasar que si la tarjeta gráfica no es potente ( pero realmente potente) tarda en apreciarse la nitidez. Pero IMPRIME EN PAPEL, y verás cosas que no "vieras visto antes". NITIDEZ DE SOBRA, MATICES DE COLOR QUE TE CAG..S, ¿RUIDO, QUE RUIDO? Salvo que hayas salvado una toma súper subexpuesta (+ 3EV) es raro verlo, Tengo una levantada de sombras de un altar de iglesia en madera (iso 3200, levantado casi 3 EV) y el detalle del labrado de la madera es alucinante. LO DICHO, LAS HABRÁ MEJORES PERO POCO.

Se dijo!!!!!

hdepaz
28/09/11, 15:11:27
50€ no dan pa muchas lentes, pero te pillas una cámara más avanzada y con tecnología a la última. Si puedes empezar con la 60D, ¿para qué empezar con menos?

Ni la mas minima duda!!!

garalar
29/09/11, 00:07:28
Yo TAmbién tengo la 60D desde hace casi 15 días y no me ha defraudado.

EmilioSM
29/09/11, 07:13:58
La tengo hace un par de meses y bien desde el principio, pero despues de ejustar los parametros a mi gusto mucho mejor, ahora solo falta seguir haciendo fotos y fotos

JOSE MELIAN
29/09/11, 23:50:11
Adquiri una en enero 2011, y me va de miedo, contentisimo, soy principiante y hablando con gente que sabia bastante del tema se dio cuenta de que en una foto nocturna, al aumentar la foto, vio un pixel quemado, ocaliente..., la lleve al servicio tecnico hace veinte dias, y no me explico que una camara nueva, se tomen tanto tiempo para solucionar el tema. Porque yo me pregunto, si la camara esta defectuosa, pues que me den una nueva, esta en garantia, no creo que lo normal sea que la repare, yo la he comprado de paque y la pague.
Le ha pasado a alguienesto y diganme cuanto tiempo tardo en devolverla.
No lo encuentro justo, la compre para usarla, y no para que este en el servicio tecnico
un saludo

kaki29
01/10/11, 14:01:36
Llevo 2 meses con esa maquinón de cámara, y la verdad que estoy de momento muy satisfecho de la compra, ojalá todas mis compras fuesen así.
Vengo de una 1000D y el cambio es muy notable, pero aun así sigo alabando a la 1000D que buenas alegrias me ha dado también y ha sido la que me ha hecho que la fotografia me guste y me haya comprado una máquina superior.

tavow
03/10/11, 02:27:35
Me la he comprado hace 3 dias atras y el cambio es inmenso con la XSI (450D). Se siente la diferencia en el enfoque con el pentaprisma. Colores superiores. Los RAWs ni se digan, conservan mucha mas informacion de la foto. Con esta tiro a 1600 ISO y saco casi la misma calidad que la 450D a ISO 400..Tal vez sea exageracion pero es de mis primeras impresiones. No habia pensado en el disparador remoto, pero ya en mis manos, me puse a jugar con el y funciona de maravilla con mi nissin di 866.
Lo que me mantuvo indeciso fue la pantalla movil que se ve fragil, pero la tengo quieta, no la he movido desde la primera vez :p La 7D me costaba casi un tercio mas y despues de pensarlo mucho me decidi por esta, ya que los extras de la 7D dificilmente las usaria. Lo unico que me hubiese gustado tener es el micro ajuste de foco.

Saludos!

martintxu
03/10/11, 17:25:25
Como cámara muy muy buena... Pero me fastidia un poco eso de que se me despegue la goma donde apoya el pulgar... estuve buscando un poco en foro y le ha pasado a más gente con la misma cámara, y a parte de donde apoya el pulgar se suele despegar debajo del disparador... quizá lo llamen "normal", pero a mí me parece que un detalle así había que haberlo cuidado más CANON... en una cámara de estas características... no estamos hablando de una camarita de 80 eurillos, precisamente... para que a los 6 u 8 meses de uso haya que andar pegandola con loctite...:evil::evil:

marianetz
07/10/11, 05:26:13
Yo me la acabo de comprar, así que les contaré cuando le haya dado un poco de uso.

PEP_xsi
10/11/11, 12:08:06
Yo llevo casi un año con la 60D y por ahora todo son alegrías, de momento la cámara no me ha fallado, pero claro esto es lo normal en una cámara nueva, espero que siga así por muchos años, en fin no lo niego, soy un usuario satisfecho con la 60D. :)



Como cámara muy muy buena... Pero me fastidia un poco eso de que se me despegue la goma donde apoya el pulgar... estuve buscando un poco en foro y le ha pasado a más gente con la misma cámara, y a parte de donde apoya el pulgar se suele despegar debajo del disparador... quizá lo llamen "normal", pero a mí me parece que un detalle así había que haberlo cuidado más CANON... en una cámara de estas características... no estamos hablando de una camarita de 80 eurillos, precisamente... para que a los 6 u 8 meses de uso haya que andar pegandola con loctite...


He visto en otros hilos del foro este problema con otros modelos (550D, 1D) de canon, aunque al parecer es un problema mas típico de las Nikon, si os ocurriese esto y decidís no llevarla SAT algunos dicen que se soluciona con pegamento escolar, más concretamente con pegamento en barra, no se si funciona por que no se me ha despegado ninguna silicona de la cámara, pero si que he pegado con este tipo de pegamento una pata de esas que llevan los portátiles y por ahora aguanta muy bien, si se me diese el caso usaría alguna marca de confianza, nunca las que venden en los chinos, pero por favor si decidís arreglarlo vosotros no se os ocurra usar LOCTITE, SUPERGLU ni ningún otro pegamento de ese tipo, porque son muy corrosivos con cierto tipo de materiales, y os podéis llevar un disgusto:-)

raulbonsai
10/11/11, 14:33:04
Hola, yo la tengo unos meses y estoy muy contento y va de cine, es toda una maquina. Antes tenia la 500D y lo he notado bastante.
Un saludo.

brooms
16/11/11, 00:48:21
Seis meses con la camara y creo que no está muy contenta conmigo..

ccdeprada
17/11/11, 11:56:19
Otra más para el club de los 60 ;)

jogreher
17/11/11, 19:34:32
Bueno cuando vote en la encuesta seleccione que me la compraría... ya desde ayer soy otro feliz propietario de la 60D y disfrutándola como carajito con bicicleta nueva... :p

nwinchester
17/11/11, 20:16:27
Creo que no puedo decir mucho, pero desde hace casi 2 meses tengo la 60D en mis manos. Como nuevo usuario de cámaras DSLR estoy maravillado/Frustrado por todo el cambio que produce pasar de una compacta a este maquinon. Pero por ahora me va chevere, me manejo solo el modo manual ya que... Para eso es esta cámara. He empezado un proyecto con una light tent y par de softbox caseros para hacer tomas a objetos pequeños y estoy muy contento con el resultado que me ha dado la cámara.

elcamperoinquieto
21/11/11, 20:08:04
La tengo desde hace tres meses y ahora le he adjuntado un canon400mm.la combinacion es fantastica y estoy muy contento.
Dude con la 7D que es superior pero lo que ofrecia de mas, no me compensaba el sobreprecio.
Una camara para "avanzados" (como dicen ellos junto con la 7D) muy buena.
saludos
www.elcamperoinquieto.com (http://www.elcamperoinquieto.com)

jchechu
22/11/11, 14:50:25
Pues uno mas encantando con ella. Parece que somos mayoria con respecto a los que no.

ccdeprada
22/11/11, 17:07:49
http://www.quesabesde.com/images/barra3.gif

Hola, quizás no sea la más adecuada para contestarte, aún asi te dejo ese enlace donde tienes una analítica de esta cámara y tu mismo podrás comprobar eso y mucho más.
Personalmente te digo que yo no tengo sensación de cuerpo malo, es policarbonato sobre chásis de aluminio

Arseplay
28/11/11, 21:26:30
Buenas tardes.
Unicamente deciros que soy propietario de esta joya, EOS 60D. Estoy encantado con ella. Es un maquinon.
Saludos

Zezena
03/12/11, 16:36:41
Yo tambien poseo una y estoy encantadisimo, he tenido camaras de otras marcas (nikon, olympus, panasonic..) y esta 60D es un maquinon!!!

Un saludo

Mulberry
04/12/11, 20:24:22
Despues de un mes, unos 500 disparos, un par de clases exprimiendola, junto con el 15-85 y deciros que estoy mas que que encantado.
El finde pasado estuve en Caceres haciendo fotos como descosido y poniendo en practica las clases teoricas; la verdad es que estoy muy contento, me han salido unas fotos muy chulas que jamas pense que me saldrian.
El objetivo a 15 es una pasada...

climaf
05/12/11, 22:15:00
Hola pinguillo, quien te dijo que la 60D es de plástico?
No, no es de plástico y dependiendo del uso que le vayas a dar te la recomendaría antes que la 7D.Un saludo

climaf
05/12/11, 22:18:50
Hola, yo vengo de Sony, y la diferencia entre esto y lo que tenia es de tres pueblos, no tanto en objetivos, que tenia un CZ 16-80, que en calidad anda cerca del 15-80 de canon, sino en los cuerpos(tenia una A-100).

Cateant
18/12/11, 22:26:22
Buenas, en breve me la compro, me podeis ayudar... no se que lente comprar? el objetivo he elegido un 18-200(ya que no quiero estar canviando amenudo y me han recomendado este), soy nueva en esto vengo de una semireflex sony.Gracias

dCi_king
18/12/11, 22:28:52
Hola pinguillo, quien te dijo que la 60D es de plástico?
No, no es de plástico y dependiendo del uso que le vayas a dar te la recomendaría antes que la 7D.Un saludo

Pues siento decirte que sí que es de plástico. Es del mismo material que cualquier XXXD o XXXXD

luismichael
20/12/11, 11:42:23
Hola, llevo poco tiempo con la 60D, y de momento muy satisfecho. Dentro de lo poco que he podido probarla con buena óptica -para mi, imprescindible-, tiene unas posibilidades increíbles, nitidez, definición, poco ruido, versatilidad, puedes plantear varias posibilidades jugando con el ISO, la apertura o la velocidad, vamos que muy contento.
El siguiente paso como he dicho en mi presentación será ir a la full frame, de donde vengo analógicamente hablando, y estuve comparando con la 7D, y me decidí por la 60D porque en lo que yo le sacaría de provecho ahora voy más que satisfecho con la 60D. Entiendo a los detractores de la 7D, pero es innegable que las prestaciones de la 60D están muy a la par de la 7D, excepción hecha de su doble procesador y el sistema AF de 19 puntos...para quien realmente sepa exprimirlo. Quien realmente tenga interés puede entrar a la página de canon, ponerlas en el comparador, y decidir si le parece pagar la diferencia de precio.

Saludos

joakinsanber
20/12/11, 21:27:55
buenas a todos,soy nuevo por aqui... mi 60d y yo estaremos por aqui a menudo a partir de ahora jejejej:aplausos

joakinsanber
20/12/11, 21:30:49
buenas a todos,soy nuevo por aqui... mi 60d y yo estaremos por aqui a menudo a partir de ahora jejejej:aplausospor cierto contento es poco como estoy con mi nueva 60d,la recomendaria a cualquiera,tengo la 60d,un objetivo tamrom 18-200,y un 50mm de canon el 1.8.....bueno para un aficionado no esta mal no?????un saludo a todos

fermarin
20/12/11, 22:22:42
Pues siento decirte que sí que es de plástico. Es del mismo material que cualquier XXXD o XXXXD
Salvo que tengas información que no comunica Canon,
Canon afirma, que el cuerpo de la 60D es de Aluminio, recubrimiento de Policarbonato.... Lo del aluminio se les habrá escapado.
Tomarselo con humor.

jogreher
20/12/11, 23:52:11
Es cierto Fermarin.... aquí esta la prueba

http://www.canon.es/for_home/compare_products/loadcomparator.asp?prod=4460B007AA;3814B006AA;&lang=ES&country=ES&dir=/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/

Tuve que hacer una comparativa para poder ver especificaciones que no aparecen en la pagina donde se habla de la 60D... la comparativa la hice con la 7D... Buscar el punto

ESPECIFICACIONES FÍSICAS y allí encontraran la información.

elcamperoinquieto
22/12/11, 00:21:44
Saludos!!

Yo estoy hipersatisfecho, es un camaron (sin cascara:wink:).
Estuve dudando con la 7D pero lo que ofrece de mas no me compensaba el precio.............
Adema le pongo un 400mm de canon f5;6 y para fauna de cine.
Si quereis ver las fotos de mi 60D podeis entrar al:

www.elcamperoinquieto.com

(http://www.elcamperoinquieto.com)

sevesen
23/12/11, 15:38:37
Hola a todos,

Acabo de recibirla, por lo que no he tenido tiempo de hacer muchas fotos, 15 o 20 en casa. Vengo de Nikon y tenía ganas de probar con Canon, lo que
he notado es que el tratamiento del color es un poquito mas fiel con Canon. En fin, ya os contaré cuando tenga tiempo de probarla a fondo.
Aprovecho la ocasión para presentarme como nuevo usuario de este foro.

Gracias y saludos al foro.

jacinttho
25/12/11, 13:52:36
Es la cámara que más ilusión me hace. A principio de año me la compraré. Felicidades a los que la tengan.
Un cordial saludo.

Sachada
25/12/11, 15:15:31
Pues siento decirte que sí que es de plástico. Es del mismo material que cualquier XXXD o XXXXD

Igualito... Que no haya seguido con el mismo tipo de material que su antecesora, la 50D, no quiere decir que el material sea el mismo que el de una 1000D o 450D, ni por asomo, solo hay que tener las dos en la mano para verlo. Dentro del mismo tipo de material hay diferentes calidades y acabados, ademas del sellado y chasis del cuerpo.

sevesen
31/12/11, 13:54:10
Hola a todos,
Ya he dado mi voto.

Saludos.

Hugofr
09/01/12, 11:06:55
Igualito... Que no haya seguido con el mismo tipo de material que su antecesora, la 50D, no quiere decir que el material sea el mismo que el de una 1000D o 450D, ni por asomo, solo hay que tener las dos en la mano para verlo. Dentro del mismo tipo de material hay diferentes calidades y acabados, ademas del sellado y chasis del cuerpo.

La 1100D y la 550D como elemento metálico llevan acero inoxidable, la 60D lleva aluminio.

Luego ya en plásticos. La 1100D lleva resina de policarbonato con fibra conductiva, mientras que las otras dos, llevan resina de policarbonato con fibra de vidrio

Hay coincidencias, pero también diferencias, y desde luego igual que una XXXXD no es.

DCarmona
12/01/12, 21:27:27
Hola! Mi nombre es Diego, y soy nuevo en el foro de canonistas. Me he comprado la canon 60D!!! Vengo de una pequeñita Nikon D60,( asi que solo cambio de marca no de modelo practicamente :) ) La canon 60d la compre con el 18-135 IS, de momento estoy contento con ella pero con este objetivo veo que las fotos salen con un pequeño viñeteado, que se acusa más con la opcion de Correcion de iluminacion periferica... No he visto ningun hilo que hablase de esto buscando con la Búsqueda Avanzada.

Muchas gracias y encantado de conoceros.

david vargas
14/01/12, 17:03:45
yo me compre la 60d hace unos meses i encantado de la vida una gozada, cuando la tienes en mano tiene un tacto y una comodidad increible para realizar fotos,luego me compre un buen objetivo un 17-55 f2.8 i os puedo decir cuando amplias las fotos tiene una calidad brutal.la recomiendo un saludo.

Newe712
14/01/12, 22:00:50
yo tambiente tengo la 60 D y por ahora me encanta!!! es lo que dice el mensaje anterior es super comoda al realizar fotografias y tambien he leido en mensajes anteriores que la comparaban con la 1100D y con la 550D y deciros que estoy en una clase estudiando imagen y mis compañeros tienen esas cámaras y las he cogido bastantes veces y no tienen nada que ver con la 60D, ni en el tamaño, ni en el peso, ni en prestaciones.

PepeVanval
19/01/12, 12:20:08
Llevo una semana con ella y de momento sólo he tirado algunas fotos por probar, pero para mí que vengo de lo analógico hay cosas que me cuestan y tengo que aprender un montón. Creo que cumple de sobra mis expectativas y estoy deseando ir haciéndome con ella, a ver si llego a tirar fotos decentes.

nitrous
22/01/12, 20:45:40
Tengo la 60D hace ya un año.

Estoy satisfecho con ella. Y cada dia me sorprende, sin embargo creo que ya que es una xxD deberia llevar microajuste de foco(corregir el enfoque del objetivo si fuera necesario) como su antecesora.

toe_es
24/01/12, 00:53:18
Tengo la 60D desde hace un mes. Creo que es una excelente cámara. Estoy estudiando el manual para usarla tanto para foto como para vídeo. Creo que las posibilidades son realmente impresionantes.
Ahora a ahorrar para unos buenos cristales.
Un saludo

willyfox
25/01/12, 00:21:23
Yo estoy sopesando entre la 600D y la 60 D pero ando todavia decidiendo.

jgclemente
25/01/12, 00:32:24
Yo estoy sopesando entre la 600D y la 60 D pero ando todavia decidiendo.

Pues ya somos 2... no acabo de decidirme yo tampoco

ibrahin77
25/01/12, 01:41:04
Pues ya somos 2... no acabo de decidirme yo tampoco

yo tambien estuve dudando pero despues de ver un video de una comparativa entre la 600d y la 60d me se quitaron las dudas.
la 60d por todos los lados,si todo va bien el mes que viene cae

jgclemente
25/01/12, 12:35:40
yo tambien estuve dudando pero despues de ver un video de una comparativa entre la 600d y la 60d me se quitaron las dudas.
la 60d por todos los lados,si todo va bien el mes que viene cae

Y que video es ese?? lo recuerdas?? yo he visto uno en youtube que sale un chino un poco friki pero no entiendo nada :(

ibrahin77
25/01/12, 14:32:19
Y que video es ese?? lo recuerdas?? yo he visto uno en youtube que sale un chino un poco friki pero no entiendo nada :(

es uno que vi tambien en youtube, pero esta en ingles, no se si puedo poner el enlace

jgclemente
25/01/12, 15:35:47
es uno que vi tambien en youtube, pero esta en ingles, no se si puedo poner el enlace

Claro que puedes, sino enviamelo por privado si lo encuentras. gracias.

Salu2

ibrahin77
25/01/12, 20:18:02
aqui tienes el enlace, ya te digo esta en ingles, espero que te sirva:
Canon 60D vs. Canon T3i/600D Comparison - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=XOCZm-yv3Sw)

jgclemente
26/01/12, 01:08:36
aqui tienes el enlace, ya te digo esta en ingles, espero que te sirva:
Canon 60D vs. Canon T3i/600D Comparison - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=XOCZm-yv3Sw)

Gracias compañero

McBort
28/01/12, 19:23:52
si puedes con la 600 por un poco mas abria que ir a por la 60, solo con la ergonomia y e3l mejor jocstin lo valen, entre otras cosas, para saberlo, coje una por su empuñadura y zarandeala aver si tienes buena sujección luego prueba con la otra, notaras diferencia.
La que mas comoda te resulte...:OK

McBort
28/01/12, 20:20:35
Yo estoy esperando que pase la navidad por si hay alguna bajada de precio.

De todas formas todavía no me he decidido entre la 60d y la Nikon D7000

El tobe pásate por los foros de objetivos que tendrás mucha información, o echa un ojo a los foros de la 7D y 550D, cualquier objetivo bueno para estas cámaras lo será también para la 60D.

Yo estube en teoria 3 meses con ese dilema aunque en mi interior lo tenia realmente super claro (la d7000) hasta que fui a la tienda como otras veces y le dije al chaval que me sacara la D7000, 7D y 60d Cual fue mi sorpresa cuando vi que la 7d era como mas camara , se sujetava sola en mi mano y quede tan sorprendido que me maravillo teniendo que evaluar las otras de igual manera, no solo por webs, mi resultado fue este:

ERGONOMIA SENSACIÓN PRESTACIONES PRECIO
7D 10 10 9 7=29
60D 9 9 8 8=34 + pantalla mejor
D7000 4 7 10 8=29

Esta fue mí puntuación,pues tengo dos falanges amputadas y la sujetción era un grandisimo punto a tener en cuenta, me fuí cabreado porque era tal mi ilusión de la d7000 que ya hacia un mes que para ir calmando mi tremenda impaciencia me habia comprado por ebay el grip y el ir de la d7000 y ahora con la camara sujetandola en una mano con el brazo extendido al lado de hacia bajo (Posicion de reposo +/-) era tan tan mala la sujetción que zarandeandola un pelin podia caer en cualquier momento, nada de eso en la 7D pero el precio era 200 mas que la 7000 y la 60d era lo mas parecido, a regañadientes tuve que hacerme a la idea de que en mi evaluación la 60D era la clara ganadora (no me gustaba la idea) la compare con varios modelos mas de nikon (más de lo mismo) me ice a la idea de que aparte de su buena ergonomia , (casi como la 7D) tenia una pantalla abatible, con algo mas de definición y encima bastrante mas barata... cuando termine de ahorrar fui a por ella "si no hay otra cosa".
Tengo que decir que adia de hoy estoy encantadiiiiisimo de la 60D, que conste que yo antes de comprar la mayoria de cosas paso muchas muchas muchas horas comparandolas por internet, luego si tengo ocasión antes de comprar busco contacto visual y fisico a ser posible y luego compro, (soy extremadamente concienzudo)
Lo dicho estoy contento, ahora...Cristales...:cool:

Amaiur
29/01/12, 22:07:29
Bueno, yo después de unos mesecitos con ella, ya le voy cogiendo el tranquillo. La verdad que es un maquinón, y me ha parecido útil, el que puedas hacer un procesado rápido de la imágenes RAW con la misma cámara, en caso de que tengas que pasar las fotos a un ordenador que no tenga el DPP, ni PS:wink:

SolitudeGirl
01/02/12, 01:05:44
Yo me la he comprado hoy mismo y espero quedar contenta con ella, vengo de la 450D :)

aquaman75
01/02/12, 01:23:06
Mi primera cámara digital de verdad.
Creo que no está del todo mal, al menos para ser digital...

nitrous
01/02/12, 20:30:43
Yo estube en teoria 3 meses con ese dilema aunque en mi interior lo tenia realmente super claro (la d7000) hasta que fui a la tienda como otras veces y le dije al chaval que me sacara la D7000, 7D y 60d Cual fue mi sorpresa cuando vi que la 7d era como mas camara , se sujetava sola en mi mano y quede tan sorprendido que me maravillo teniendo que evaluar las otras de igual manera, no solo por webs, mi resultado fue este:

ERGONOMIA SENSACIÓN PRESTACIONES PRECIO
7D 10 10 9 7=29
60D 9 9 8 8=34 + pantalla mejor
D7000 4 7 10 8=29

Esta fue mí puntuación,pues tengo dos falanges amputadas y la sujetción era un grandisimo punto a tener en cuenta, me fuí cabreado porque era tal mi ilusión de la d7000 que ya hacia un mes que para ir calmando mi tremenda impaciencia me habia comprado por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) el grip y el ir de la d7000 y ahora con la camara sujetandola en una mano con el brazo extendido al lado de hacia bajo (Posicion de reposo +/-) era tan tan mala la sujetción que zarandeandola un pelin podia caer en cualquier momento, nada de eso en la 7D pero el precio era 200 mas que la 7000 y la 60d era lo mas parecido, a regañadientes tuve que hacerme a la idea de que en mi evaluación la 60D era la clara ganadora (no me gustaba la idea) la compare con varios modelos mas de nikon (más de lo mismo) me ice a la idea de que aparte de su buena ergonomia , (casi como la 7D) tenia una pantalla abatible, con algo mas de definición y encima bastrante mas barata... cuando termine de ahorrar fui a por ella "si no hay otra cosa".
Tengo que decir que adia de hoy estoy encantadiiiiisimo de la 60D, que conste que yo antes de comprar la mayoria de cosas paso muchas muchas muchas horas comparandolas por internet, luego si tengo ocasión antes de comprar busco contacto visual y fisico a ser posible y luego compro, (soy extremadamente concienzudo)
Lo dicho estoy contento, ahora...Cristales...:cool:


Jeje, es lo que tiene Canon. :wink:

En mi caso, antes de entrar en las DSLR(vengo de compactas y bridge) tenia claro que seria Nikon, a razon de los buenisimos resultados por parte de algunos colegas, sin embargo cuando cogí la Nikon y la Canon simultaneamente en la tienda me sentia mucho mas comodo con la Canon.

Saludos

Cuando puedas :copito, el combo perfecto.

marcocvm
12/02/12, 10:38:53
De momento con lo poco que he podido hacer con ella, muy satisfecho.

pepemc
15/02/12, 23:30:40
Yo estube en teoria 3 meses con ese dilema aunque en mi interior lo tenia realmente super claro (la d7000) hasta que fui a la tienda como otras veces y le dije al chaval que me sacara la D7000, 7D y 60d Cual fue mi sorpresa cuando vi que la 7d era como mas camara , se sujetava sola en mi mano y quede tan sorprendido que me maravillo teniendo que evaluar las otras de igual manera, no solo por webs, mi resultado fue este:

ERGONOMIA SENSACIÓN PRESTACIONES PRECIO
7D 10 10 9 7=29
60D 9 9 8 8=34 + pantalla mejor
D7000 4 7 10 8=29

Esta fue mí puntuación,pues tengo dos falanges amputadas y la sujetción era un grandisimo punto a tener en cuenta, me fuí cabreado porque era tal mi ilusión de la d7000 que ya hacia un mes que para ir calmando mi tremenda impaciencia me habia comprado por ebay el grip y el ir de la d7000 y ahora con la camara sujetandola en una mano con el brazo extendido al lado de hacia bajo (Posicion de reposo +/-) era tan tan mala la sujetción que zarandeandola un pelin podia caer en cualquier momento, nada de eso en la 7D pero el precio era 200 mas que la 7000 y la 60d era lo mas parecido, a regañadientes tuve que hacerme a la idea de que en mi evaluación la 60D era la clara ganadora (no me gustaba la idea) la compare con varios modelos mas de nikon (más de lo mismo) me ice a la idea de que aparte de su buena ergonomia , (casi como la 7D) tenia una pantalla abatible, con algo mas de definición y encima bastrante mas barata... cuando termine de ahorrar fui a por ella "si no hay otra cosa".
Tengo que decir que adia de hoy estoy encantadiiiiisimo de la 60D, que conste que yo antes de comprar la mayoria de cosas paso muchas muchas muchas horas comparandolas por internet, luego si tengo ocasión antes de comprar busco contacto visual y fisico a ser posible y luego compro, (soy extremadamente concienzudo)
Lo dicho estoy contento, ahora...Cristales...:cool:

Vaya, no es por estropearte tu evaluacion, que yo también tengo la 60D, pero. Resulta que 10 +10 + 9 + 7 = 36 y no 29, luego gana la 7D....

McBort
23/02/12, 18:16:12
Nitrous ya tienes un copito:copito Si que es buen combo, pero yo no creo que tenga nunca ninguno, son muy caros para mi, asi que me movere con otras alternativas, pero quien sabe si algun dia...:wink: no pierdo toda la esperanza.
Saludos.

McBort
23/02/12, 18:24:54
Bién pepemc, pero como los puntos de diferencia no son tantos como diferencia de precio...:mmmmm me quedo nó con la puntuación, si no que en base a la puntuación, saco la relación calidad precio, y para mi hay mas diferencia de precio, que calidad añadida. :mmmmmNo se si me explico:p

Mitto
24/02/12, 23:36:16
Tengo la 60D desde hace algo mas de un año y estoy encantado con su uso, prestaciones y funciones.
He probado la 7D, que es un camaron, la 450D y la 550D -que casi me compro- y cuando comence a trastear con la 60D me sentia comodo y a gusto con sus mandos.
La relacion calidad-precio es muy buena y decanto mi decision.

BERXIBA
26/02/12, 23:42:10
Despues de mucho pero mucho meditar ya me he pedido la 60D ( no me llega el presupuesto para la 7D y creo que para ser un simple aficionado tendre mas que suficiente ) ahora a esperar unos dias que no pasaran nunca de las ganas que tengo.

heroina
01/03/12, 18:22:06
Yo me sumo encantada con la 60 d

eonatema
02/03/12, 01:11:30
Yo la tengo 6 meses y no me arrepiento

Miguelnsc
09/03/12, 17:29:36
Buenas a todos,
no la tengo desde hace un par de semanas y estoy encantado.

Un saludo

sergiolucas
10/03/12, 17:31:28
Yo la tengo alrededor de un mes y estoy maravillado. Compra perfecta

nitrous
10/03/12, 21:52:35
Nitrous ya tienes un copito:copito Si que es buen combo, pero yo no creo que tenga nunca ninguno, son muy caros para mi, asi que me movere con otras alternativas, pero quien sabe si algun dia...:wink: no pierdo toda la esperanza.
Saludos.

Por mi parte me limito a la 2ªmano en este tipo de objetivos, ya que nuevos son intocables para mi.
Por otra parte si pillaste la 60D+18-135 es un objetivo de una calidad incontestable.

Shadow_7
12/03/12, 16:15:34
Haber si aqui em podeis solucionar mis grandes dudas, estoy pensando en cambiar de cámara, tengo una 1000D desde hace un año y noto que me quedo corto a veces, y pensado en la 60D por su tamaño, que es mas nueva y su pantalla abatible para hacer fotos con la cámara en alto y no hacer la foto a ciegas, o la 7D que sobran palabras sobre ellas, pero siempre escucho que tiene muchos fallos y que la gente la tiene siempre en reparación. Haber si al gente me puede solucionar mi gran debate.

Como información adicional las dos serian con el 18-135. Gracias de ante mano.

nitrous
12/03/12, 18:10:45
Haber si aqui em podeis solucionar mis grandes dudas, estoy pensando en cambiar de cámara, tengo una 1000D desde hace un año y noto que me quedo corto a veces, y pensado en la 60D por su tamaño, que es mas nueva y su pantalla abatible para hacer fotos con la cámara en alto y no hacer la foto a ciegas, o la 7D que sobran palabras sobre ellas, pero siempre escucho que tiene muchos fallos y que la gente la tiene siempre en reparación. Haber si al gente me puede solucionar mi gran debate.

Como información adicional las dos serian con el 18-135. Gracias de ante mano.

Pues dificil eleccion a priori, si la cuantia economica no supone un impedimento para ti, pues la 7D. Si tu uso va a ser mas esporadico y mas variado(video), la pantalla abatible 60D es muy comoda. El sensor de ambas camaras es identico. Para mi los 2 puntos fuertes por los que me decidiria por la 7D son su sellado y mayor nº de puntos de enfoque. Mira a ver si te compensa.

Saludos