PDA

Ver la Versión Completa : Aumentar iso sin flash



fotoadicto
25/01/06, 12:36:46
Hola amigos-as.
Esta consulta ya la he intentado solucionar leyendo el manual, pero no lo tengo claro:
La cámara en modo automático, cuando decide que la luz es poca saca el flash (lógico).
¿Puedo programar la cámara para que no saque y flash y aumente la sensibilidad? A veces el objeto está lejos y el flas no hace nada.

El caso es que necesito que la cámara aumente el iso sin tirar de flash ya sea en "p" como en automático

Muchas gracias a todos-as.

a_monedero
25/01/06, 14:26:39
Hola fotoadicto, me temo que en el modo automatico el ISO no se puede tocar, pero en el modo P si que puedes variar el ISO y el flash solo sale si le das al boton por lo que para esas fotos tendras que usar el modo P. Yo te recomiendo que los modos automaticos no los uses ya que se deshabilitan muchas funciones de la camara, y estando el modo P que es practicamente igual que el automatico pero con esas funciones habilitadas no lo echaras en falta. Espero haberte solventado la duda.
Saludos

fotoadicto
25/01/06, 15:40:37
Hola a_monedero. Gracias por tu respuesta.
Ya sabía que en posición P puedes modificar a mano el ISO, de hecho lo hago a menudo. Lo que me gustaría sería que el ISO se aumentara automáticamente cuando sea necesario, ya que por el estilo de fotografía que hago los cambios de luminosidad en la escena son muy variables y te puedes encontrar con que despues de fotográfiar un motivo bien iluminado pudes fotográfiar otra escena poco iluminada y entonces harás la toma con una velocidad demasiado lenta (puede salir movida). Tengo que estar muy atento a estos cambios e ir cambiando la sensibilidad muy a menudo. Por eso quería saber si la cámara lo podía hacer automáticamente sin usar flash.

La inmensa mayoría de las imágenes que capturo las hago en "P" ya que tengo personalizados los parámetros de sobre-exposición, nitidez, ISO, medición y enfoque.

Un abrazo y de nuevo gracias.

Elcho
31/01/06, 19:59:57
hola que tal... una forma para que cambie sola el iso creo que no tiene la cámara, es más casi que te lo podría asegurar. Lo unico que podrías hacer es utilizar el iso que te haga falta para las tomas con poca luz y para las otras solo queda cerrar el f y aumentar la velocidad.
Si ya se que es desaprobechar los iso bajos para menor ruido... pero... a veces el fin justifica los medios, si no te tenes otra solucion hay que elejir el mejor de lo males...
La otra posibilidad es que seas más rapido con los dedos... :) :P :)

Saludos, ELcho

fotoadicto
01/02/06, 09:57:02
Je je. Si Elcho, creo que en la velocidad de los dedos está la solución.
Un abrazo y gracias por tu aportación