Ver la Versión Completa : Comprar objetivo fuera de España
ajamezcua
23/11/10, 20:45:43
Hola, a todos soy un poco nuevo en esto de los foros y de la fotografía, pero sé que es un mundo que me apasiona. Os comento.
Quiero comprar un objetivo y aprovechando un viaje a Nueva York lo comprare allí. Mi pregunta es la siguiente. Si el objetivo tiene algún problema como va el tema de la garantía? La garantía es internacional o me pondrán pegas si el objetivo es de fuera.
Gracias y nos vemos por aquí. Un saludo
Flickr: ajamezcua's Photostream (http://www.flickr.com/photos/ajamezcua/)
Minimalist
24/11/10, 13:18:50
Me imagino que con los objetivos adquiridos en EE.UU ocurrirá lo mismo que con los que se compran en China, por ejemplo, en esos casos, hasta donde yo sé, la gente si tiene algún problema tiene que enviarlo a su lugar de origen para que se lo arreglen dentro de la garantía. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es preguntar antes de comprar allí donde finalmente lo hagas.
Como consejo también te diría que compares bien los precios que puedes obtener por aquí para saber si verdaderamente te compensa en el objetivo que tienes en mente.
Un saludo.
flores.moni
24/11/10, 13:27:39
Depende, yo me compré un objetivo en NY el año pasado y adquirí la garantía internacional que me cubre cualquier daño... si no adquiriste esta garantía, entonces no hay más remedio que mandarlo al origen como te han dicho, y creo que con tanta ida y venida al final el precio será aproximado al español. Yo tengo otra pregunta, si compro un objetivo en china (pero por internet) y por cualquier razón me lo retienen en aduanas ¿cuanto tendría que pagar? he visto una página web donde los venden más baratos pero tengo miedo de que luego me lo retengan y tenga que pagar la diferencia.
PacoShiva
24/11/10, 22:53:57
Pues si te lo paran en aduanas te tocará pagar el IVA (18%) más los aranceles, que para los objetivos son el 6,7%. A esto le sumas 4,48€ por el morro que te cobra correos por haber tenido el paquete en su almacén.
Esto es si te lo haces tú, en barajas. Si lo encargas a un agente, te cobrará mínimo 15€ más.
flores.moni
25/11/10, 09:37:48
ufff... pues habrá que pensárselo, y o hay mucha diferencia de precio o no compensa... aunque siempre puedes arriesgarte... en fin...
Por favor, usar el buscador que hay muchos hilos con información sobre comprar en USA, New York, Nueva York, etc,, en el foro de Comprar.
Cierro el hilo por duplicado
Saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com