Ver la Versión Completa : Vender mi 450d y comprar una gf1,gf2 o nex5?
makoki79
24/11/10, 02:38:28
Pues eso, tengo esta duda a ver si alguno de vosotros me puede ayudar!!!
El tema es que no saco mucho mi 450d,esta nueva, dudo que llegue a los 800 disparos, por el tema del tamaño. Me mola hacer fotos pero por no la saco por no tener que ir con la mochila, ya que la mayoría de las veces me molesta.
Me estoy mirando estas tres camaras, la pana gf1 o gf2 y la nex 5. lo que quiero es no perder mucha calidad de imagen, que tenga para grabar video en buena calidad, y poderla llevar en el bolsillo,cuando lleve un objetivo pequeño ( se que si le pones un xx-xxx el tamaño ya no es tan pequeño). que os parecen estas tres? Alguno la tiene y no le importaría contarme su experiencia con ellas? O teneis alguna alternativa mejor?
En cuanto al dinero,sobre esos precios es lo que me quiero gastar 100 arriba 100 abajo
Saludos y gracias por ayudarme en este dilema!!
tigerhawk
24/11/10, 10:19:42
Buenas,
primero, la GF2 todavia no ha salido. La anuncian en las tiendas para principios de 2011.
Entre lo que tarden en tenerla y si quieres leer alguna pruebas y opiniones de gente que
la ha probado de verdad antes de marzo no la tienes.
¿Son camaras de bolsillo?
Pues a menos que lleves pantalones o chaquetas que lleven bolsillos como mochilas
no te cabran. Si llevas vaqueros imposible que te quepan. Si llevas pantalones mas
anchos tal vez pero solo con las opticas "pancake" que no son extactamente lentes
muy polivalentes.
Hablando de opticas en las GF1 y GF2 el 20mm dicen que esta bien pero no es tan
polivalente como lo que puedas tener en la 450D.
En la Nex5 el 16mm dicen que está bastante bien, pero es demasiado angular para
utilizarlo en el dia a dia y tenerlo montado para todo.
El 18-55 es mas polivalente pero convierte la NEX en un mamotreto parecido a un objetivo pegado a una caja de cerrilas. A parte de que 18-55 tampoco es un objetivo
muy polivalente (aunque bastante mas util que el 16mm) en algunas pruebas que he leido
y visto ponen que distorciona bastante hasta los 40mm ....
Y el 18-200 la tercera lente de la NEX es muy polivalente pero es gigante comparado
con la camara y su gran defecto son los 700€ que piden por ella.
A nivel de prestaciones ganarias algo de mega-pixel, de sensibilidad ISO y mucho en
el video.
A nivel de calidad fotografica entre la 450D+pisa y las NEX y GF1 ganarias en cuanto
a nitidez con las NEX y GF. Pero en fotos con flash sale mejor la 450D.
Esto contando que llevas montado el pisa en tu 450D como tengas el 17-55 f2.8 IS
o cualquier otro L o fijo de Canon seguro que le Cdas un repaso a las NEX y GF1.
Tambien ha que contar que con la NEX tienes solo 3 objetivos disponibles y los Sony
alpha si te compras el adaptador de objetivos E a objetivos Alpha normales.
Todavia no he visto el adaptador en las tiendas pero seguro que deja la NEX
aun mas grande. Ademas no sabemos que calidad dara una NEX con un objetivo normal
de Sony. Se supone que dara un buen rendimiento pero no he visto ningun test de ello.
En las GF1 y GF2 tienes 2 o 3 objetivos, (y uno 3D para a ver como imprimes una foto
3D o lo pones en tu marco digital, movil u otro dispositivo) aunque no se si los de la G1/GH1 le sirven. Vamos que como maximo tienes entre 10 objetivos que escoger.
Mientras que con tu 450D tienes mas de 80 objetivos de la gama canon.
(esto a ojo viendo lo que tiene una tienda on-line. Puede que haya mas)
Otro punto en contra de las Nex es que no tienes posibilidad de poner un flash externo
que no sea el accesorio que viene con la camara.
En las GF1, GF2 y tu 450D puedes poner un flash externo bastante mas potente de lo
que tienen incorporado.
Las GF1, GF2 y NEX tienen muy buena pinta y muy buena calidad para el tamaño que
tienen pero yo no reemplazaria una 450D por una de estas.
En todo caso como segunda camara y no tener que cargar con todo el equipo
pero no para sustituir una reflex.
Ademas no son camaras de bolsillo, son demasiado grande para ello.
Como camara de bolsillo tienes la Canon S95 pero tampoco es para reemplazar
una reflex pero si para complementarla.
Y a mi me gusta mucho la G12, es algo grande para ser camara de bolsillo,
no tiene la calidad de una reflex o de las GF1, GF2 y NEX pero tiene mucha calidad,
es bastante mas polivalente (por las focales y luminosidad) y tiene mejor ergonomia.
Pero tambien seria un complemento no un sustituto.
Si quieres video en tu 450D pues pasate a la 550D,
si echaras de menos un poco de todo de tu camara.
Un saludo
makoki79
25/11/10, 12:10:23
Muchas gracias tigerhawk!!! (http://www.canonistas.com/foros/members/tigerhawk-11806.html)
Me has dado unas explicaciones perfectas,muchas gracias de verdad
Pues me compraré una auténtica de bolsillo para complementar mi 450d, y a ver si la saco más....
Gracias otra vez
Un saludo
borchuah
25/11/10, 12:27:22
Como te comentan, con esas opciones el tamaño seguirá siendo una barrera entre la fotografía y tú.
tigerhawk
25/11/10, 18:50:28
Muchas gracias tigerhawk!!! (http://www.canonistas.com/foros/members/tigerhawk-11806.html)
Me has dado unas explicaciones perfectas,muchas gracias de verdad
Pues me compraré una auténtica de bolsillo para complementar mi 450d, y a ver si la saco más....
Gracias otra vez
Un saludo
De nada.
Para esto estamos ;)
vallver
26/11/10, 01:27:56
Yo me encontraba con tu mismo problema exactamente y acabe comprandome la G11, aunque si te gusta grabar videos la G12 te irá mejor.
Tiene controles totalmente manuales y buena calidad de imagen pero un tamaño algo más manejable.
La otra que dicen que es una maravilla y es más compacta es la s95
makoki79
27/11/10, 18:59:11
Gracias a todos!!
Si el probllema del tamaño se que lo tendré igual pero al menos podré ir a cenar etc.. con algo pequeño y que no acabe molestando.
Me gusta mucho mi cámara, me gusta la foto, pero si que es verdad, y con perdón, que llevar una mochila en la espalda para hacer fotos, pues a mi particularmente me molesta un poco, sobre todo si voy a hacer deportes de aventura,motocros etc.. Se que no son actividades para ir con la cámara, pero son muchas las veces que me pierdo momentos, o sitios, por no llevar la cámara,si fuese pequeña para llevar dentro de un bolsillo de una chaqueta pues ya me estaría bien.
Por cierto,estuve jugando el otro día con una nex 5 y la verdad que no me desagrado nada, pero si que es verdad que con el 18-55 no es tan pequeña, pero si me cabe en el bosillo ( son bastante grande :) ).
Gracias vallve la g12 es una de las que me estoy mirando, junto la s95 y la pana tz10 o lx5
A ver si las tengo en la mano a ver que sensaciones me dan. Si tenéis alguna más en mente, o me queréis comentar algo sobre estas, estaré encantado de leeros!!!
Saludos y gracias a tod@s!!!
afortunado
08/12/10, 12:15:21
Sigo pensando que el tamaño del sensor es importante (por eso tengo una FF ;) y en eso la Sony Nex es incomparable con una G12, es más, el sensor de la Sony NEX es mas grande que tu 450D!!!! (solo un poco pero es mas grande, por eso el factor es 1.5x en lugar de 1.6x de tu 450D).
Y salir con una Sony NEX5 con un 16mm (la combinación más pequeña de las que mencionas excepto la S95) es una opción muy callejera, vamos, piensa que a tu 450D le pones un 15mm. si te haces a la idea, podrás saber si te compensa. Claro que tienes la opción del 18-55mm pero ya no será "compacta", si te cabe y no te molesta, pues es cuestión de gustos y de sensaciones "en la mano".
decorama23
12/12/10, 22:25:56
Yo tengo la Canon G11, y la vendo porque me quiero pillar la GF1 o 2, aún no tengo claro cuál... porque tengo de primera cámara la D700 de Nikon, así que si quieres hablar conmigo sobre la G11. Avísame, 615274033, Manuel. Gracias y un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com