PDA

Ver la Versión Completa : Luz de modelado Strobist

expositojm
24/11/10, 11:45:58
Hola a todos :

Soy un recién llegado al foro. llevo un tiempo enredando con Strobist. He montado en casa un fondo y utilizo flashes de zapata Vivitar 258, canon 580 II, nikon sb28.

Prefiero la versatilidad de los flashes de zapata ya que a la hora de sacarlos fuera de casa son ligeros y dan resultados correctos para mis usos.

Mi problema es que este tipo de flashes no tienen luz de modelado y es muy incomodo enfocar.Si dejo una luz artificial modifico en parte la configuración que he hecho con flashes y a veces si importa. Encender la luz para enfocar y apagarla después es un rollo.Ademas tienes que intuir el gesto de las personas ya que no puedes verlo....

He leído por ahi que hay quien usa una linterna para enfocar y la paga pero vamos que es poco ágil.¿Existe alguna luz , externa que se pueda conectar a disparador/cable sincro que se apague al disparar el flash?.Si no existe, ¿alguien se ha hecho algun invento casero que apague las luces con disparo flash?;entiendo que la señal de disparo flash se puede adecuar para que desconecte unos segundos una lampara.

Alguien se le ha plnteado la misma duda?Gracias

DESTROYER
24/11/10, 17:37:19
Yo no manejo flashes con zapata y solo conozco el 580 de los que mencionas.
Sin embargo, yo no tengo el mismo problema porque yo disparo inalambrico con el ST-E2 el cual envia una luz de ayuda roja que sirve para enfocar y esta sobre la camara.
Esta luz tambien la tiene el 580. Si esta sobre la camara, apunta correctamente.
Pero si la usas con zapata tendras que apuntar el flash manualmente al punto en que quieres enfocar. Creo que es una posible solucion a tu caso, pero aun asi no creo que sea muy practico.
Definitivamente la luz de enfoque sobre la camara es lo que necesitas. Solo que no creo que exista este accesorio solo y con conexion a zapata. Se necesitaria un invento.
En fin, solo te doy mis comentarios por si pudieran servirte.

Palpepon
24/11/10, 18:33:36
Para nocturnas utilizan un puntero laser,probablemente pudieras enfocar(no a los ojos) con un puntero de estos, los hay de pulsador.

yav_sxe
02/12/10, 01:29:24
como bien dijo Palpepon con un puntero laser y sino con una de estas "linternillas" de leds que se utilizan mucho ahora ya q son bastante pequeñas y la iluminacion que dan suele ser grande.

offcameraflash
29/10/12, 16:29:12
Por lo que vale un flash Canon 580 puedes comprarte un flash Godox EX600 con modelaje como verás en el siguiente enlace :

Kit Strobist 4 | Off camera flash (http://off-camera-flash.com/blog/2012/03/kit-strobist-4/)

Saludos a todos !