PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para fotos de boda



bamer
25/01/06, 13:26:31
Hola en el mes de marzo tengo una boda de mi hermano, he adquirido hace poco la 350 y la verdad que no tengo mucha idea de fotografia, me gustaría que me indicarais consejos sobre como tomar mejores fotografias con la 350.

Muchas Gracias.

Raúl
25/01/06, 14:58:09
Busca en el Foro. Yo tuve el mismo tinglado el año pasado, y entre todos recopilamos unas directivas básicas a observar en éste tipo de eventos. Te podría dar el enlace, pero tendría que buscarlo. Y para buscarlo yo...

Luckas
25/01/06, 18:17:51
Para mi lo más importante es evitar los posados.
Lo mejor es apostarse en un lugar elevado con un tele y disparar sin parar pasando los más desapercibido posible.

A mi me ha dado buenos resultados. O eso me parece.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/34be7674a78389b6a79c3d092dcd7583.jpg............ht tp://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/4f9f3c712fe976d6de21432bc07d63e5.jpg

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/4cd2eec51a8d1ba4f18c42a0d6bde15e.jpg.....http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/8a5b559b4fb85859dafeb391140e8004.jpg

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/5f819f46ba6bbd8bf1ed9bcc8fecb933.jpg

Dentro de la iglesia trípode o apurar los 1600 ISO, yo prefiero trípode ya que puedes modificar la apertura, sin miedo de la luz. Además tendrás tiempo para preparar la toma. Echarle morro ayuda. A mi me da corte subir donde el altar así que escojo sitios un poco peores y el resultado es mejorable.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/ab35980e20dd6d876e4c330f223c9a55.jpg

Los posados a veces salen bien, si la gente está deshinibida, si están cortados, mejor olvidarlos.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/6ab5642a8ad5d197949b226c0390b118.jpg

Por cierto yo vi una vez un fotógrafo que hacía correr a los novios descalzos (con los zapatos en la mano) por un jardín, el novio cogía a la novia en brazos, a los niños a hombros y mientras él disparaba sin parar. Siempre tuve ganas de ver el resultado. Además el escenario era de pelicula (catedral de Salsbury)Pero pintaban muy bien. Mucho mejor que las de estudio, o los posados en el jardín del tipo: "mira un poco hacia arriba, pon la mano derecha más abajo, coloca la cola así o asá".

La naturalidad es el mejor consejo para hacer buenos retratos. Creo yo.

javicin
25/01/06, 21:56:35
mUY BUENAS FOTOS, todo un profesional estas hecho. :wink:

El Pirata Robert
26/01/06, 00:15:31
Para las fotos de interior tienes que tener cuidado con el flash y las fotos verticales, ya que quedan unas sobras laterales espantosas. Es preferibla hacerlas horizontales y recortarlas despues. Respecto al objetivo a utilizar yo usaría un 28-135 y un ISO 400.

Sergios
26/01/06, 02:34:00
...
Por cierto yo vi una vez un fotógrafo que hacía correr a los novios descalzos (con los zapatos en la mano) por un jardín, el novio cogía a la novia en brazos, a los niños a hombros y mientras él disparaba sin parar.

Pobre novio...juasss

Por cierto muy buenas fotos Luckas.

Yo tengo la boda de mi cuñaaaao en setiembre, antes de eso tengo q adquirir....mmm... por ejemplo un 28-135 del q se ha hablado o similar.

Deuuu

bamer
26/01/06, 09:06:01
Quizás haya tenido que empezar porque la camara de momento no la conozco, y el equipo del que dispongo es el que trae, es decir cuerpo + 18/55 y de momento no voy a ampliarlo, entre otras cosas porque quiero aprender con el que tengo, (que ya es demasiado para mí). Entonces quizás lo que tengo que hacer es probar tirando muchisimas fotos y probando todos los modos que trae la camara, y aparte de esto dar un curso de fotografía tambien, para ponerme al día de todo, o casi.

Vosotros que opinais??

Luckas
26/01/06, 09:27:13
Entonces quizás lo que tengo que hacer es probar tirando muchisimas fotos Eso seguro, como decía aquel eslogan: "no pienses dispara".
Es la magia del digital, no cuesta un solo duro.


probando todos los modos que trae la camaraSi no tienes mucha idea, el único modo que debes poner es P con el enfoque en el punto central. La cámara selecciona los parámetros de apertura y velocidad (lo mismo que el cuadradito verde), pero puedes jugar con la ISO en función de la velocidad que necesites. Y sacas el flash cuando tu quieres, no cuando quiera la cámara.


y aparte de esto dar un curso de fotografía tambienPor supuesto eso siempre es un buen consejo.

Suerte con las fotos, ya nos postearás alguna en la pulidora, a ver que tal quedaron.

Luckas
26/01/06, 09:38:14
Por cierto yo vi una vez un fotógrafo que hacía correr a los novios descalzos (con los zapatos en la mano) por un jardín, el novio cogía a la novia en brazos, a los niños a hombros y mientras él disparaba sin parar. Pobre novio...juasss No a todos a la vez, se entiende :)

Por cierto muy buenas fotos Luckas. Gracias

Yo tengo la boda de mi cuñaaaao en setiembre, antes de eso tengo q adquirir....mmm... por ejemplo un 28-135 del q se ha hablado o similar. 200 o 300 te aseguran buenos primeros planos desde lejos. 135 a lo mejor es un poco escaso. Si tienes el 18-55 a lo mejor te merece más la pena pillar un 70-200 o 70-300.
El 28mm (realmente un 45mm) no vale como gran angular y el 135 no es un tele de paparazzi precisamente.
Como todo-terreno es una focal interesante, pero es ni chicha ni limoná, ni angular, ni tele.

Raúl
26/01/06, 10:28:03
Quizás haya tenido que empezar porque la camara de momento no la conozco, y el equipo del que dispongo es el que trae, es decir cuerpo + 18/55 y de momento no voy a ampliarlo, entre otras cosas porque quiero aprender con el que tengo, (que ya es demasiado para mí).

Pues si no llevas un flash externo, en una boda estás perdido. El objetivo te puede valer, pero te vas a tener que acercar muy mucho a la pareja. Olvídate de teles, pues las condiciones de luz no serán las más idóneas (casi todo interiores). Un rango bueno para este tipo de eventos sería el del 17-85, que encima trae el IS, con lo que podrías disparar a velocidades bajas con poca luz. Pero impepinable el flash. Si no olvídate de hacer nada digno.

sunny2celica
14/02/06, 21:08:34
Hola, estoy de acuerdo con Raúl.
El flash externo es fundamental. He hecho varias bodas y sin el flash es muy complicado hacer algo bueno.
Creo que la mejor opción es el objetivo 17-85 con un flash externo, la cámara en P con el enfoque en el centro. Intenta hacer pruebas previas con tu objetivo.
Lo importante es no estar atento a la cámara, si no a lo que estás fotografiando (sobre todo, cuando no controlas la cámara). En una boda, hay que estar atento al momento y que no se te escape ninguno (Entrada en la iglesia/juzgado, anillos, lectura, invitados, copa de champan en el convite, tarta, baile, etc.). Si no se te escapa nada y la gente sale natural, tendrás éxito.
Sobre todo, muy importante, tarjeta de memoria suficiente, y baterías, tanto para la cámara como para el flash.
Mucha suerte con esas fotos.
Salud2

FRANCHESCO
05/02/10, 01:04:32
Os voy a contar mi experiencia rápido:
Empecé en los madriles como ayudante, luego me compré mi 400D, luego le incorporé el flash y regalaba los reportajes de fotos a mis familiares y amigos. Cuando ya tenía material suficiente para mostrar, me empecé a dedicar a esto de manera profesional, ya adquirí los conocimientos de fotografía y revelado suficiente para ganar dinero.
Ya tengo mas de 500 bodas a mis espaldas y aún recuerdo el miedo de mi primera boda jugando en primera división cuando no sabía si la ISO estaba bien y si la apertura estaba correcta para una buena exposición. Ahora tengo un chico con mucha iniciativa aprendiendo cuando voy a las bodas y me recuerda mucho a mí cuando empecé... Tengo tres equipos completos con los que voy a los eventos y no me puedo quejar, pero esto de la crisis...
Le deseo toda la suerte del mundo a aquellos que se están iniciando y paciencia, mucha apciencia.
Saludos y Suerte...

egibaud
05/02/10, 01:07:44
Vosotros que opinais??

Que eres un valiente y que los tienes cuadrados jajajajajjaa

Vamos a ver... tu cámara es lo más básico que hay, no aguanta ISO alto. No tienes flash externo. No tienes otra lente que no sea la básica.... y no sabes de fotografía.

¿Qué quieres que te digamos?

ah sí, despídete de tu hermano antes de que vea las fotos.

Piwill
05/02/10, 08:32:12
Que eres un valiente y que los tienes cuadrados jajajajajjaa

Vamos a ver... tu cámara es lo más básico que hay, no aguanta ISO alto. No tienes flash externo. No tienes otra lente que no sea la básica.... y no sabes de fotografía.

¿Qué quieres que te digamos?

ah sí, despídete de tu hermano antes de que vea las fotos.

Qué malvado... :p:p:p

Suerte y al toro... yo tengo una boda de unos amigos mañana sábado y tampoco tengo mucha idea, pero lo haré lo mejor posible y espero tener algo de material que les valga la pena después de todo...

P.D. Amigo bamer, en serio, consigue un flash ni que sea prestado...

egibaud
05/02/10, 11:27:53
Qué malvado... :p:p:p

Suerte y al toro... yo tengo una boda de unos amigos mañana sábado y tampoco tengo mucha idea, pero lo haré lo mejor posible y espero tener algo de material que les valga la pena después de todo...

P.D. Amigo bamer, en serio, consigue un flash ni que sea prestado...

no soy malvado soy realista.... pero acabo de ver que el post de Bamer es del año 2008.... alguien lo habrá sacado de los bajos fondos del foro al hacer una búsqueda y contestar.

Piwil, una cosa es no tener mucha idea, otra es empezar diciendo que no sabe de fotografía jaajajajajaja

Pues Piwil ya sabes.... es lo que hay, ya es tarde para pensártelo. Ya que estás metido te aconsejo jugar sobre segurísimo.

Modo AV apertura F4-5.6 si hace falta meter flash.... y suerte