Ver la Versión Completa : 7d para uso profesional
KOBUSHI
24/11/10, 13:44:42
Hola, me gustaria realizar una pregunta al foro y es la siguiente.
Es apta la 7d para uso profesional dandole un uso de estudio retratos, bodas etc y para deportes en mi caso deportes de motor.
O seria mas completa para estas necesidades una 5d
Saludos
wallyndrin
24/11/10, 13:51:46
Te vale sin problemas.
Yo ya con una 50D hacia fotos por ejemplo de bodas y de motor....en este caso motos en circuito y de lujo.
Pues mejor aun con la 7D que es mas rapida y con diferencia.
Un saludo.
Pues claro que es apta y además muy rápida. Saludos
Qué es "uso profesional"? Quiero decir, un buen profesional sacará buen partido de cualquier cámara, y usar la 7D o la 5D no convertirá en profesional a un negado para la fotografía. Otra cosa es que unas puedan ir mejor que otras en ciertos aspectos, pero el resultado final depende en gran medida del fotógrafo.
Dicho esto, Canon considera como "profesional" a la 7D.
estiltalens
24/11/10, 17:26:43
Lo de profesional o no es muy relativo, te das de alta y pagas tus cuotas de autonomo todos los meses y ya eres un profesional. Otra cosas es los resultados que saques.
Yo soy profesional y tengo la 7D y la 5D. Para estudio, bodas, fotografia callejera, etc. uso la 5D y la 7D como segundo cuerpo. Para deportes, normalmente de motor o velocidad y fauna salvaje la 7D.
Lo de profesional o no es muy relativo, te das de alta y pagas tus cuotas de autonomo todos los meses y ya eres un profesional. Otra cosas es los resultados que saques.
Yo soy profesional y tengo la 7D y la 5D. Para estudio, bodas, fotografia callejera, etc. uso la 5D y la 7D como segundo cuerpo. Para deportes, normalmente de motor o velocidad y fauna salvaje la 7D.
No creo que se refiera a eso exactamente, lo que quiere decir yo al menos lo interpreto así es para darle un trato de mas batalla. Saludos
Yo he visto a un profesional muy reputado de mi región usar una cámara xxxD como segundo cuerpo en una boda y me parece totalmente normal. Eso sí, llevaba delante un teleobjetivo "L" que daba miedo.
borchuah
24/11/10, 18:39:10
Con la 7D podrás trabajar sin problemas como te comentan. Lo mejor sería para mi gusto que como también se comenta, una 5D para estudio y la 7D para lo del motor, pero si no puedes con los dos cuerpos, la 7D está muy bien.
KOBUSHI
24/11/10, 19:27:21
hola gracias a todos, en principio solo dispongo de un cuerpo que es la 7d y mi pregunta iba dirigida a gente que trabaja con ella y si va bien en todas las circunstancias en estudio y fuera mas adelante me planteo contar con un segundo cuerpo que seria una 5d.
Yo hago fotografia de fauna con la 7d y va muy bien, es muy rápida, así que para deportes de motor mucho mejor que una 5D. No soy profesional pero he hecho el album de boda a un par de amigos (tamaño 35x35) y han quedado muy bien, buena nitidez, colores y contenidas de ruido (nada que no arregle photoshop perfectamente con una reduccion de ruido) incluso haciendo recortes del 50% o mas.
Esta claro que por las especificaciones, para BBC mejor una 5D y para deportes mejor una 7D. Pero yo (en mi opinion no profesional) si tengo que elegir sólo una, la 7D hace mejor el apaño para bodas que la 5D para deportes.
ekaitza
29/11/10, 14:41:57
hola gracias a todos, en principio solo dispongo de un cuerpo que es la 7d y mi pregunta iba dirigida a gente que trabaja con ella y si va bien en todas las circunstancias en estudio y fuera mas adelante me planteo contar con un segundo cuerpo que seria una 5d.
Mi opinión es que, para todoterreno, está mejor preparada la 7d. La 5d es una cámara dedicada a fotografía más tranquila, por lo menos en cuanto a disparo de ráfaga se refiere.
El resto de situaciones: de retrato, de foto de estudio y de paisaje seguramente las resuelva mejor la 5d, pero la 7d también las resolverá de primera.
Sir_Balto
29/11/10, 16:13:23
Yo, desde luego, la he usado en todos los ámbitos en los que preguntas (estudio mucho menos pero también algo) y el resultado ha sido completamente satisfactorio :wink:
Claro que puede ser apta para uso profesional, quizás tema estudio y reportaje de la 5d ganará en calidad de imagen al ser fullframe, sin embargo en tema deportes la 7d saldrá ganando por prestaciones ráfagas sobre todo y de calidad de imagen no anda nada mal.
Ahora bien, que es uso profesional y quien es profesional... hay mucho bacalao que cortar sobre este tema, ya que el equipo no hace al profesional y aunque uno se gane la vida haciendo fotos no significa que sea un profesional de la fotografía...
www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)
Pues yo me decantaría primero por la 5D, ya que en fotografía social y estudio creo que te dará un plus el FF y la posibilidad de ISO´s más altos. Como segundo cuerpo la 7D de lujo.
Aunque depende de tus prioridades, si buscas primero fotografía deportiva y fauna, ahí tendría más dudas :confused:, pero aquí de la 7D, ¿que te vamos a decir?, pues que es perfecta para todo..., que lo es, de eso no hay duda.
Si fuese yo, dependería del presupuesto :wink:.
huascarperez
30/11/10, 02:57:13
Pues de que vale....Vale..
Serrablo
30/11/10, 10:45:16
Quieres ver una 7D en un "campo de batalla" utilizada profesionalmente? toma...
http://inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/riodrugwar_11_29/r08_26119311.jpg
http://inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/riodrugwar_11_29/r13_26119961.jpg
toma ya :cool:
borchuah
30/11/10, 12:06:05
Ja ja ja, pues sí que es una cámara de batalla.
JordiMS
30/11/10, 16:15:59
Juer.... ahí le has dado!!!! jeje
De todas formas hay que tener coraje para hacerlas, muy buenas!!!
Saludos.
Hace un año estuve hablando con una fotógrafa de mi pueblo que me decía que acababa de cambiar su 20D porque el obturador había muerto.
Una profesional que tiene trabajo de sobra y cuyos trabajos son buenísimos. Y se ha tirado muchos años trabajando con una 20D y una 10D de segundo cuerpo.
Sí, con la 7D puedes hacer trabajos profesionales, pero también con una 40D, una 50D, una 550D, etc.
Conozco fotógrafos de boda que con una 400D y un 70-200 F4 L sin estabilizar + un 17-50 2.8 de tamron te hacía unas bodas impresionantes.
La profesionalidad está en el fotógrafo no en la cámara.
... la 7D hace mejor el apaño para bodas que la 5D para deportes.
Creo que tu comentario está enfocado de manera muy inteligente. Yo no podría haberlo dicho mejor. Supongo que esta frase responderá por todo el hilo completo.
Concuerdo con tu opinión, aunque la 5D es una cámara tan buena que merece aclarar que si de calidad de imagen se trata, la 5D es mejor que la 7D. Lo que sucede es que la 7D se defiende muy bien en todos los terrenos. Recuerda comprar si puedes un 17-55 f2.8 por ejemplo, para no perder angular y tener una buena calidad óptica.
Nuevamente, sería FUNDAMENTAL saber si tienes pensado especializarte en alguna clase especial de fotografía. De esa manera tendrás una respuesta mucho más precisa.
Saludos.
franliberto
10/12/10, 14:54:37
Bueno, os voy a lanzar la pregunta más estupida del mundo pero quiero saber vuestra opinion, ¿De la canon 450D a la 7D hay mucha diferencia? En un corto plazo de tiempo me la quiero comprar y quiero estar seguro de que sera una compra buena.
ekaitza
10/12/10, 19:51:13
Bueno, os voy a lanzar la pregunta más estupida del mundo pero quiero saber vuestra opinion, ¿De la canon 450D a la 7D hay mucha diferencia? En un corto plazo de tiempo me la quiero comprar y quiero estar seguro de que sera una compra buena.
Amigo, yo tengo la 40d desde hace dos años y medio, hace dos semanas he tenido un instante una 7D con el 15-85 en las manos, y la sensación de tener en las manos un maquinón..., como suena ¡MAQUINÓN!. Y las estoy viendo muy bien de precio; bueno por lo menos han bajado un montón:oops:. De todas formas es sencillo; si puedes leer las características de tu cámara actual con la 7D y las comparas, y crees que la evolución tecnológica de la 7D te va a venir bien para el tipo de fotos que pretendes hacer, o que va a mejorar el resultado de tus imágenes, seguro que es una buena compra para ti.
Yo con mi flamante 40D estoy más que servido, pero ando siempre mirando de reojo las ff:baba.
borchuah
10/12/10, 20:01:48
Sí que hay diferencia compañero, y mucha por cierto. Si la coges entre tus manos lo notarás ya sin encenderla.
franliberto
11/12/10, 00:23:53
Amigo, yo tengo la 40d desde hace dos años y medio, hace dos semanas he tenido un instante una 7D con el 15-85 en las manos, y la sensación de tener en las manos un maquinón..., como suena ¡MAQUINÓN!. Y las estoy viendo muy bien de precio; bueno por lo menos han bajado un montón:oops:. De todas formas es sencillo; si puedes leer las características de tu cámara actual con la 7D y las comparas, y crees que la evolución tecnológica de la 7D te va a venir bien para el tipo de fotos que pretendes hacer, o que va a mejorar el resultado de tus imágenes, seguro que es una buena compra para ti.
Yo con mi flamante 40D estoy más que servido, pero ando siempre mirando de reojo las ff:baba.
jajjaja tienes toda la razón, yo he visto el Kit de 7D + 18-85 por 1799 (en tienda física) y me ha enamorado por lo que a no muy tardar espero tenerla entre mis manos.
salmantin
11/12/10, 00:49:59
la mejor cámara es la que uno tiene
para hacer mehjores fotos lo mejor es la luz una buena luz y despues una buena óptica
es lo que me dijo un amigo y creo que tiene razon.
feliperojasl
13/12/10, 13:47:36
Solo por aclarar el punto....el hecho de ser o no profesional depende exclusivamente si las fotografías obtenidas son pagadas o no.
Luego existen otros factores secundarios, como la dedicación , el equipo, etc
Saludos a todos.
Yo ando igual que tú compañero. Después de muchos años en la fotografía (como aficionado), me apetece intentar dedicarme a ello. La cámara importa, evidentemente, igual que las ópticas y todo lo que quieras acaparar, pero en mi opinión, el fotógrafo es lo 1º. Pienso que una 7D es una gran cámara y que con las ópticas adecuadas todo el mundo puede tirar grandes fotos. Personalmente, no sé si la diferencia de dinero y conociendo bien photoshop, vale la pena gastar mas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com