PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña La decadencia de la vida rural



juancasal26
24/11/10, 14:47:03
Otra toma de la misma casa que presenté en la foto titulada "la calidez de un hogar" esta vez vista al completo y en su entorno, a ver que os parece. Un saludo!!
http://farm5.static.flickr.com/4104/5207933732_f99811df8d_z.jpg
IMAGEN MAS GRANDE:http://farm5.static.flickr.com/4104/5207933732_f99811df8d_b.jpg


http://farm6.static.flickr.com/5290/5208480997_04761bb87c_z.jpg
IMAGEN MAS GRANDE:http://farm6.static.flickr.com/5290/5208480997_04761bb87c_b.jpg

Cámara Canon EOS 500D
Exposición 0,004 sec (1/250)
Apertura f/5.6
Lente 50 mm
Velocidad ISO 100

kappe
25/11/10, 03:32:01
Me gustan mucho los colores, no se si es hdr pero ese punto de saturación le hace parecerlo, o un procesado similar. Para mi gusto me sobra paisaje por la derecha en la composición, lo que me hace pensar en un encuadre vértical danto todo el protagonismo a la casa en ruinas.


Saludos!!

birnesite
25/11/10, 03:52:26
hola, yo veo el terreno caído hacia el lado derecho. En el tema de la composición no soy experto, pero eso no me quita poder decir que me gusta o no me gusta, y debo decir que esa composición así tal cual me gusta, me parece un bonito paisaje el conjunto de la casa con el árbol. El procesado de la imagen la verdad me parece extremo, al punto que cuando la vi pensé, será esto un HDR? y dije podría ser, voy a ver los EXIF. No se ve mal el procesado, pienso que ha quedado bien, pero para mi gusto fue arriesgado y lo libraste bien (quizás haz pecado un poco en la saturación de los colores).
Dónde si tengo un comentario, es en la apertura a la cual hiciste la toma, yo habría ido por f8, y habría probado f11, para aumentar la PDC, la foto es pequeña, por lo que encuentro un poco difícil darme cuenta, pero creo que en el enramado del árbol se aprecia lo que digo, no se ven con mucha nitidez y estoy casi seguro que se debe a la PDC.
Hay dos fotos, la que tomaste, y la que comenta kappe. Yo soy más de la opinión de la que hiciste, aunque no estaría mal probar el recorte a ver como queda.

Ahora, quiero comentarte lo que me transmite la foto, en primera, mucha belleza, me encanta todo lo que veo, ese cielo se ve riquisimo en colores y texturas, de igual forma la casa. Transmite tranquilidad y mucha belleza, es un lugar tranquilo? con solo ver la foto pienso que sí, y las tonalidades que haz puesto hacen que piense en cierto aire de misterio en la toma.
Saludos!

juancasal26
25/11/10, 11:01:34
Gracias por vuestros comentarios y consejos, en cuando pueda hago alguna corrección, lo que si he comprobado es lo del terreno caido he abierto photoshop y he puesto una guia horizontal a la altura del terreno y este estaba completamente recto, así que supongo que el efecto de caido será provocado por los surcos del primer plano, ya que están en diagonal. De momento agrego link a pie de foto por si quereís ver la imagen a mayor tamaño. Un saludo

juancasal26
25/11/10, 11:17:30
primera modificación, imagen con la saturación disminuida y resubida al post. a ver que os parece ahora.saludos

WEKurtz
25/11/10, 14:15:16
Bonita escena, pero:
Si te hubieras posicionado más a la derecha hubieses conseguido reducir visualmente la distancia entre casa y árbol, y de esta forma, éste último lo hubieras podido incluír en el cuadro sin cortes (es poco, pero las ramas se cortan en el borde de la foto). Tambien *quizá* hubieses conseguido una perspectiva mejor (el murete está perpendicular a la toma).
El horizonte un poco más arriba, justo al tercio, nos hubiese traído un poquito más de primer plano térreo (más "profundidad") y menos cielo (que sobra un poquito por arriba).
Parece, por otro lado, que la máscara de enfoque ha levantado ruído. Para un ISO 100 en una 500D y con esas condiciones lumínicas, no se justifica.

Shot
25/11/10, 16:37:22
Creo que le sentaría mejor un color triste, apagado, o siniestro.

También estoy de acuerdo en que mejor tomada más a la derecha, para que estén más "próximos" los árboles y la fachada esté más frontal, y así poder acercarse para que no quede tanto cielo arriba.

juancasal26
26/11/10, 01:44:28
Bonita escena, pero:
Si te hubieras posicionado más a la derecha hubieses conseguido reducir visualmente la distancia entre casa y árbol, y de esta forma, éste último lo hubieras podido incluír en el cuadro sin cortes (es poco, pero las ramas se cortan en el borde de la foto). Tambien *quizá* hubieses conseguido una perspectiva mejor (el murete está perpendicular a la toma).
El horizonte un poco más arriba, justo al tercio, nos hubiese traído un poquito más de primer plano térreo (más "profundidad") y menos cielo (que sobra un poquito por arriba).
Parece, por otro lado, que la máscara de enfoque ha levantado ruído. Para un ISO 100 en una 500D y con esas condiciones lumínicas, no se justifica.

Nueva versión editada, ahora los árboles ya no quedan cortados y el ruido del cielo ha sido disminuido.
Gracias por comentar. Saludos

Shot
26/11/10, 02:36:44
va... venga, quítale esa saturación tan alegre y llena de vida, y déjala casi en blanco y negro.

y si no, no haber puesto ese título.

El encuadre ahora mucho mejor.

juancasal26
26/11/10, 15:09:38
Versión en b/n añadida :foto:

juancasal26
27/11/10, 13:39:03
gracias por vuestros comentarios

WEKurtz
27/11/10, 13:47:51
Ha mejorado la cosa... ¡Bien!

Richard Alpert
27/11/10, 16:14:44
Me quedo con la primera de las dos.

Andrzej
27/11/10, 23:48:19
la foto me agrada, pero el procsado no tanto.

Shot
29/11/10, 13:14:35
Versión en b/n añadida :foto:

un punto intermedio casi mejor.

http://img840.imageshack.us/img840/2317/ruinaso.jpg

juancasal26
01/12/10, 21:05:17
Ha mejorado la cosa... ¡Bien!

Muchas gracias por los consejos!!!!
Saludos