Ver la Versión Completa : Aprendiz Serpiente en posición -actualizado- últ msg.
La encontré tomando el sol , la coloqué en lugar más apto y rápidamente se "puso en posición" , la verdad es que se produjo un efecto contraste al estar levantada, que fue notable.
algún comentario para mejorar ??
Gracia.s
http://farm6.static.flickr.com/5165/5204136495_7b4524024d_b.jpg
Buf, que peligro! me dan mucho respeto las serpientes, ajajaj como la mejoraria yo?... la verdad es que la toma esta bien... Probaria con HDR a ver o sino con solo mejorar los contrastes y un poco la curva yo creo que esta bien. Otra posibilidad es usar el efecto Dragan.
Un saludo
johernandez
24/11/10, 20:22:58
Una muy buena toma Jadara, con nitidez, y sobre todo valentía, lástima que el fondo no ayude a destacar más a la serpiente, pero nada se podía hacer al momento de la toma.
Saludos
ToniSignes
24/11/10, 20:30:56
Buena toma. Nitidez, momento y composicion .
La sepiente se mimetiza algo con el fondo pero es normal :OK.
Santiago
24/11/10, 21:50:47
Buena toma y arriesgada, tomando el sol y la molestas suelen atacar si estas cerca ( a mi me pasó, la moleste con una rama para moverla y me asustó...) Está muy bien, podria mejorar si sacra su lengua en la toma.
lucydre
25/11/10, 00:43:29
Una muy buena toma Jadara, con nitidez, y sobre todo valentía, lástima que el fondo no ayude a destacar más a la serpiente, pero nada se podía hacer al momento de la toma.
Saludos
De acuerdo...
Saludos!!!
rumbert
25/11/10, 09:20:05
¡Jopeta!, qué cara de malos amigos que tiene.
Muchas gracias a todos :), sí que estaba muy inquieta , aunque también es cierto que con el frío que hace (al menos por Madrid), andan bastante más aletargadas.
De nuevo; gracias.
javierlparada
25/11/10, 14:13:17
Yo la veo un poco alta de temperatura de color. Por lo demás, bien. Pásame el teléfono de la serpiente, que posa de maravilla, a ver si arreglamos unas tomas :D
Satanas10
25/11/10, 14:20:11
Muy buena toma.
Es una bastarda?
Hola como curiosidad tenía pendiente de revisar este primer plano en la que se nota un corte profundo encima del ojo izquierdo... y que inicialmente no me llamó la atención... a pesar de utilizar f20 sólo llegaba a visualizar algo más de la cabeza. :descompuesto
Gracias de nuevo a todos.
http://farm6.static.flickr.com/5169/5224889638_12f6a3d511_b.jpg
Por cierto No es un recorte es lo más cerca que llegué a estar del animal.(en flirck aparecen todos los datos del exif.
Saludos.
Pablogm
02/12/10, 00:36:19
Muy buenas tomas! Lo que decis del fondo es cierto, con otro tipo hubiese resaltado mas pero es lo que tiene el camuflaje jeje. Ami tambien me dan bastante respeto las serpientes, aunque no sean venenosas, porque no lo es no? xdxd
Saluten!
Raúl Sánchez
02/12/10, 01:47:41
Bueno veo que tus encuentros son cada vez mas espectaculares, yo creo también que se trata de una culebra bastarda (Malpolon monspessulanus), en principio me sorprende que a estas alturas del año y con el frío que debe hacer por Madrid puedas aún ver alguna culebra ya que están todas bien escondidas pasando el invierno, en todo caso creo que es conveniente señalar que la Culebra bastarda es Opistoglifa, o lo que es lo mismo que tiene colmillos por los que inyecta veneno, estos colmillos están muy retrasados en la mandíbula y la serpiente suele inmovilizar a sus presas a la vez el veneno ayudará luego en la digestión, no es peligroso para el hombre aunque siempre es mejor evitar situaciones en la que ser mordidos y no manipular animales venenosos.
En todo caso sigo pensando que tus encuentros merecen mejores resultados, aunque s tiene mucho valor el encontrar y fotografiar esa fauna tan desconocida y para mi tan fascinante.
P.D. cualquier dato sobre tamaño, comportamiento...etc, es bienvenido.
Un saludo!
Raúl
Bueno veo que tus encuentros son cada vez mas espectaculares, yo creo también que se trata de una culebra bastarda (Malpolon monspessulanus)...
Gracias Raul, yo también opino que es la bastarda..
En todo caso sigo pensando que tus encuentros merecen mejores resultados, aunque s tiene mucho valor el encontrar y fotografiar esa fauna tan desconocida y para mi tan fascinante.
Debo decir que ya me gustaría "mejores resultados" pero créemeque este tipo de modelos lo complican -al menos a mí- un montón- :cunao añadido a ello que con el frío que hacía no quise importunarla demasiado- por lo que en cuanto conseguí unas cuantas tomas que me parecieron correctas la dejé esconderse de nuevo...
P.D. cualquier dato sobre tamaño, comportamiento...etc, es bienvenido.
Tampoco hay mucho que comentar: estaba en una zona de mucho bosque de encinas - muy poco frecuentado- junto a un bosque de álamos. Este ejemplar estaba tomando el solo a un metro de una gran lagartija... tenía una longitud cercana al metro -la bastarda quiero decir- . Por lo que noté durante el rato que la tuve cerca de mí es que apenas me llegó a tener miedo y que en el momento que me acercaba intentaba amenazar con lanzarse -desde luego es mejor no descuidarse- , sin embargo si conseguía poner el objetivo delante suyo se quedaba durante un momento como extasiada.
Raúl
De nuevo muchas gracias por pasar y comentar , hasta pronto.
Ha de ser complicado aguantar la posición para
hacerle tan buenas tomas a nuestra amiga la serpiente...
Raúl Sánchez
02/12/10, 23:29:00
La verdad es que como te he comentado en otras fotos que has publicado me pareces un privilegiado por vivir y disfrutar de un entorno en el que aún puedes encontrar animales tan alucinantes como esta "bastarda", seguro que en verano no hubieras tenido la oportunidad ni de acercarte a ella y seguro que te hubiera plantado cara, hubiera bufado y siseado en el caso de que hubieras podido cogerla, como ya te digo un animal fantástico, que si no me equivoco es el colúbrido más grande de nuestra geografía llegando a pasar los 2m.
Bueno pues por mi parte mucha envidia....
Un saludo!
Raúl
Muy buenas tomas! Lo que decis del fondo es cierto, con otro tipo hubiese resaltado mas pero es lo que tiene el camuflaje jeje. Ami tambien me dan bastante respeto las serpientes, aunque no sean venenosas, porque no lo es no? xdxd Saluten!
Esta en concreto estaba bastante aletargada aunque estaba tomando el sol... lo que sí es cierto es que había que guardar ciertas distancias,, en concreto tan pronto se aproximaba yo procuraba dar algo así como un "bote" que me permitiera tenerla a la vista... el problema era cuando pasaba de la imagen visual a mirar a través de la cámara , había unos momentos "complicadillos"
Ha de ser complicado aguantar la posición para
hacerle tan buenas tomas a nuestra amiga la serpiente...
Tienes toda la razón , me tenía que tirar literalmente al suelo para estar mínimamente a su altura.. , aunque eso me favorecía para que mirara al objetivo en lugar de a mi.. :)
Por cierto Javier , le intenté tomar los datos pero parecía como que ya tenía planes .. seguro que alguien la estaba esperando... (ya sabes los celos y esas cosas :wink:))
Lucydre Muchas Gracias por tus comentarios , especialmente viniendo de una paisana,, (bueno al menos de nacimiento).. jejej..
Un saludo y muchas gracias a todos por pasar por el hilo... :aplausos !!
Yo me he encontrado algunas culebras.... uff todavía estoy corriendo, como para macrearlas. :descompuesto, por cierto felicidades fantásticas tomas. :aplausos:aplausos
falconeti
05/12/10, 13:57:19
Hola como curiosidad tenía pendiente de revisar este primer plano en la que se nota un corte profundo encima del ojo izquierdo... y que inicialmente no me llamó la atención... a pesar de utilizar f20 sólo llegaba a visualizar algo más de la cabeza. :descompuesto
Gracias de nuevo a todos.
http://farm6.static.flickr.com/5169/5224889638_12f6a3d511_b.jpg
Por cierto No es un recorte es lo más cerca que llegué a estar del animal.(en flirck aparecen todos los datos del exif.
Saludos.
La serpiente en cuestión es un juvenil de culebre bastarda (Malpolon monspessulanus). Se trata de la culebra que puede alcanzar las mayores dimensiones de nuestra fauna, pues puede superar los dos metros de longitud. La de la foto, sin embargo, es un juvenil que no creo que llegue ni al medio metro.
Sobre la peligrosidad de semejantes "fieras" he de decir que es prácticamente nula. Pueden mordernos si las cogemos, igual que hacen las lagartijas y nadie llora por eso. También es verdad que esta especie es, junto a las víboras, venenosa; pero a diferencia de aquellas, la culebra bastarda tiene un veneno muy débil que inocula con los dientes de atrás, por lo que para que nos llegue el veneno hace falta que que el ejemplar sea grande (esta no lo es) y nos muerda en algún sitio donde lleguen esos dientes traseros. Cuando lo consigue (y esto es casi nunca) los efectos del veneno en personas es un poco de inflamación local y nada más. Que yo sepa hay muchas más noticias de perros que atacan a personas y las matan que de mordeduras de culebras.
Y para acabar, ese corte sobre el ojo no es tal. Es, sencillamente, el borde de la placa (o escama) supraocular con la prefrontal y que en esta especie es muy pronunciado. También es típica de esta especie el hundimiento y longitud de la escama frontal que hace que parezca todo en conjunto que tiene cara de enfado.
Hay que respetar a las culebras porque son seres vivos dignos de todo respeto, pero no hay que tenerles miedo por falsos mitos y supersticiones. De hecho son mucho más temibles las suegras y no por ello los canonistas nos arrugamos.
Un saludo a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com