PDA

Ver la Versión Completa : AMC5: player con saltos ¿requisitos Hw?

ordep
24/11/10, 20:01:18
hola a todos

he actualizado el AVID a la versión 5 especialmente por la facilidad de editar sin conversiones el material procedente de la 5D Mark II ( 1920 x 1080 a 25fps con compresión H.264) mediante la función AMA.

El asunto es que cuando en AMC5 creo un proyecto HD (1080p/25 a 1920x1080), cargo los archivos .mov el BIN mediante link to AMA Volume y reproduzo el material en el player, este se ve a saltos.

He probado cambiando la calidad en los monitores a draft quality y best performance pero en cualquiera de las dos opciones en player siguen habiendo interrupciones mientras se reproduce el clip.

Y aquí vienen las cuestiones:
1) cuando importo los .mov desde el BIN (función importar en lugar de AMA) para que genere los . MXFy reproduzco en el player se ve Ok aunque supongo pierdo calidad ¿cierto?

2) Todo apunta a que los requisitos Hw/Sw de AMC5 no están en línea con los que alberga mi PC:

Requisitos para AMC5 según AVID
(Avid | Media Composer Software 5 (http://www.avid.com/US/products/Media-Composer-Software/system-requirements))

OS: Windows 7 Professional (64-bit), Windows XP Professional SP3 (32-bit), Windows Vista Business SP2 (64-bit), Windows Vista Ultimate SP2 (64-bit)
Processor: Intel Core 2 Duo 2.33 GHz processor or faster
Memory: 2 GB of RAM (4 GB of RAM recommended; Windows Vista requires 4 GB of RAM)
Graphics Card: NVIDIA Quadro FX family** (FX 560 or higher)
Internal Hard Drive: Minimum 80 GB 7200 rpm hard disk

Características del PC con el que trabajo son:

Intel(R) Core(TM) 2 CPU E8400 @ 3Ghz
2 Gb RAM
Windows XP Profesional SP3
Tarjéta Gráfica NVIDIA QUADRO FX 580 (512 Mb)
2 Discos Duros Maxtor de 300 Gb y 500 Gb

Comparando los requisitos de AMC5 con respecto a mi PC no veo grandes diferencia ( podría ampliar la RAM a 4 Gb. Si no lo he hecho todavía es porque como tengo 2 slots tengo que "despreciar" los 2 Gb que tengo (1 + 1) y comprar chips de 2+2).

Por lo que me pregunto si el problema de no poder ver el material HD en el player no se pueda deber a otra cuestión. Espero vuestros sabios comentarios.

Gracias como siempre.

STALKER
24/11/10, 22:44:27
Si, me temo que el problema es de hardware, empezaría subiendo RAM incluso mas de 4gb e instalando windows 7 64bits, los requerimientos son de minimos pero Avid aclara que solo asegura el funcionamiento optimo en los equipos homologados (algunos modelos de HP, Dell y apple), lo que no quiere decir que no puedas utilizarlo con buenos resultados, yo por ejemplo edito en equipos homologados del curro, pero también en un pórtatil propio de hace año y medio y solo 600€ sin problemas, utilizo el AMA para subir los archivos que me interesan, luego los marco todos > click derecho >import> selecciono el codec DNXHD (que es el estandar junto al prores y no es destructivo) con la mejor calidad segun el fps y cuando lo tengas ya puedes trabajar con fluidez y calidad.

un saludo

ordep
25/11/10, 17:25:52
Gracias por tu respuesta. Lo primero voy a migrar el S.O a windows7 (64bits). Tal vez con esto gane algo. Si no es así seguiré por el camino de ampliar la RAM.

ordep
25/11/10, 17:32:41
respecto a la primera cuestión, ¿se pierde calidad al importar el .mov (video resolution DNxHD 120) y generar el MXF? En los players si que lo parece aunque la pregunta va más enfocada a la exportación final del trabajo, es decir, a si la posible perdida de información al importar ya no es recuperable en la exportación de nuestro trabajo una vez acabado.

Salut.

STALKER
25/11/10, 21:53:17
Convierte a DNXHD 185X no 120 y verás que no hay perdida apreciable

un saludo