PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo de AF (Botón AF)

RafaMiranda
25/11/10, 13:45:52
Hola a todos.

El tema es que antes en mi 5D antigua, el botón AF lo usaba para bloquear el enfoque cuando lo pulsabas, y al soltarlo seguía enfocando.

Bueno pues esto con la MKII ni de coña. sigue enfocando y he probado en lo ajustes personales y demás y no he sido capaz.

Alguien puede alumbrarme en esto???

Es un poco coñazo usar el botón del objetivo para poner MF, cuando en el dedo gordo con una sola pulsación tiene AF OFF y ON...

Gracias de antemano.

Cepiwar
26/11/10, 01:37:55
Esta respuesta me va a interesar tb a mi... tengo el mismo problema hace time.

albeitares
29/01/11, 21:58:01
A mi me ocurre lo mismo. ¿Alguna explicacion? o, ¿Que hacemos mal o regular?

lamborena
29/01/11, 22:22:35
no entiendo exactamente qué es lo que pasa... Yo la tengo configurada para que el botón AF-On sea el que accione el enfoque y el botón de obturación accione la medición y disparo. Es eso lo que buscáis? O he entendido mal?

Saludos!

albeitares
09/02/11, 12:50:13
Mi duda era la siguiente: si enfoco, bloqueo el enfoque y luego reencuadro, ¿por que motivo el punto rojo del enfoque me sale en otro sitio y no donde yo he enfocado y bloqueado el enfoque?. O no tiene nada que ver el enfoque real con el punto rojo.

en tierra de nadie
12/02/11, 23:16:24
Si te refieres a tener activada la opción de ver el punto de enfoque en la pantalla lcd, tienes razón no se corresponde donde hayas enfocado a donde aparece el punto. El punto de enfoque aparecera donde hayas realizado el disparo despues de componer la escena, aunque el enfoque real sea en otro punto.