PDA

Ver la Versión Completa : Maquetar con Photoshop, ayuda.

lynze
25/11/10, 14:28:05
Hola, tengo que maquetar un libreto de un cd, y pronto tendré que hacer algún álbum de boda, no tengo programa de maquetacion, y estoy empezando a trabajar de Fotografo, y el presupuesto es muy limitado, adquirir fondos, flashes, autónomos, etc, se comen todo el presupuesto, entonces no estoy en situación de pagar unprograma de maquetacion,
se que hay gente que maqueta directamente con PHotoshop,
mis dudas son:
supongo que se maqueta a la vez la doble página, teniendoen cuenta la doblez del medio?
Y a la hora de grabar y enviar a la empresa de álbumes? grabáis cada pág. Con sununero correspondiente? En formto jpg supongo.
Parecen dudas tontas, pero nomenclatura aclaro.

Helcaraxe
25/11/10, 18:58:17
Se puede maquetar todo en Photoshop, pero primero deberás saber dónde imprimirás tu obra, ya que no todos funcionan igual.

Una vez que sepas dónde, valora las opciones de tamaño, y con las especificaciones que te den (márgenes, software de maquetación propio, resolución, etc.), empiezas a crear tus archivos psd.

ENRIKE
26/11/10, 09:43:47
Mi recomendación es esta:
Crea un documento con el tamaño de una doble página y un cm de margen por cada lado. Coloca las guias para delimitar la parte que saldrá impresa.
Dale 300 pixeles/pulgada de resolución y modo RGB.
Crea un documento igual para cada página.
Cuando termines crea un PDF para la imprenta desde Bridge.

Pero mejor aun es que hables con la imprenta y le cuentes el caso para que ellos te digan cómo puedes hacerlo.

Saludos.

lynze
26/11/10, 12:11:55
Muchas gracias por los consejos, los voy apuntando.

disetiba
27/11/10, 01:02:32
las imprentas trabajan mucho con Quark Xpress, es un programita de maquetación muy sencillo de utilizar, es ideal para libros ya que te coloca las hojas por páginas, deja los margenes para el sangrado y usa mucho vectorial, que te vendrá genial para ampliar reducir, lo puedes descargar de taringa.es (http://www.taringa.es) para mi este programa es genial, lo malo de photoshop es que los textos son pixelados y no vectoriales

inolocks
27/11/10, 12:09:23
las imprentas trabajan mucho con Quark Xpress, es un programita de maquetación muy sencillo de utilizar, es ideal para libros ya que te coloca las hojas por páginas, deja los margenes para el sangrado y usa mucho vectorial, que te vendrá genial para ampliar reducir, lo puedes descargar de taringa.es (http://www.taringa.es) para mi este programa es genial, lo malo de photoshop es que los textos son pixelados y no vectoriales

Pues siento discrepar, Quark y programita sencillo dxe maquetación, no pueden ir en una misma frase. Para lo que quiere, en menudo fregao se va a meter si se pone a usar un programa de maquetación puro-duro-realmente profesional.

En photoshop los textos son "pixelados" si rasterizas la capa, mientras no lo hagas el texto es totalmente editable y, en un jpg final, se va a ver igual de pixelado que los textos de quark, indesign, freehand, illustrator, etc.... cuando los "sacas" del tamaño al que has creado el jpg.

Un saludo

disetiba
27/11/10, 20:51:04
Pues siento discrepar, Quark y programita sencillo dxe maquetación, no pueden ir en una misma frase. Para lo que quiere, en menudo fregao se va a meter si se pone a usar un programa de maquetación puro-duro-realmente profesional.
Un saludo
Nose en que nivel estará el compañero, pero si se va a dedicar profesionalmente no esta de más aprender Quark a mi no me resultó tan dificil, :o nose yo ya hago hasta el curriculum en quark...

julenXplorer
28/11/10, 02:14:58
a ver: cada programa es par alo que es... photoshop: retoque fotografico. Illsutrator: ilustrar y si eso puedes maquetar un par de cosillas(no un libro entero o revista, pero si alguna cosilla) In design: maquetacion.. no nombro quarck porque si todo es adobe es mucho mas facil y ligero el andar pasando fotos y archivos , ya que los programas se comunican al ser de adobe. hombre en photoshop puedes hacerlo pero pufff puede ser un lio..( yo siempre ando illustrator e in design para diseño grafico claro) pero bueno. ANIMO!! que lso programitas no estan para pagarlos tan caros!! que se pasan!! y he leido pro ahi que pongas a 300ppp y RGB. hombre si es para pantalla 300 es mucho, el rgb bien pero si es para imprimir el 300ppp esta bien pero el rgb tendria que ser CMYK, que es para impresion siempre. si no los colores ya te digo que salen mas cambiados que vamos.. SUERTE!!

mariloli
28/11/10, 02:26:05
Creo que lo primero es efectivamente que tengas claro donde vas a imprimir y preguntarles como lo quieren...
Este año mi hijo hizo la comunion, y yo me encargué de todo, desde las fotos a la maquetacion, y no tengo experiencia previa... En mi caso me dijeron el tamaño de los pliegos, con un excedente de 5 cm por cada lado. Lo hice todo con photoshop: primero documento nuevo con las medidas del doble pliego, después le ponía las guías para tener claro el espacio de trabajo, y ya después, a meterle capas con texturas, cada foto en una capa distinta, cuando había texto, en otra capa... etc... Me llevó bastante tiempo, porque no tenía ni idea, pero en una semana quedó listo, y con el resultado totalmente personalizado y bastante bien!

venan
28/11/10, 02:36:17
Hola Lynze, yo trabajo en una imprenta y te aseguro que lo mejor es que te pases por la imprenta con la que vayas a trabajar y ellos te diran como hacerlo, eso si, si les mandas los archivos en RGB, indicaselo para que los cambien a CMYK (como ya te ha indicado julenXplorer) porque si no los colores te quedaran lavados y asquerosillos a la vez.
Un saludo.

manfrotto
28/11/10, 04:06:28

...y si te lees las normas que aceptaste al entrar a ser usuario del foro... la PIRATERIA está prohibida...

Por otro lado... decir que Quark es un "programita" sencillo... como que no...:p:p:p:p:p

Saludetes.

Juan.

lynze
28/11/10, 21:31:00
bueno, voy apuntando.
en princio queria hacerlo con photoshop aunque me lleve mas tiempo por que es lo que tengo, de momento hay muchos gastos para empezar, mas adelante si todo va bien me compraria n programa de maquetacion, entonces queria saber el proceso completo, ya tengo ma so menos claro como hacer la pag, una vez terminadas las paginas, textos portada, etc supongo que tendria que pasarlo de .psd a .jpg para enviarlo a imprimir el album, no? y claro, las paginas se envian independientes? me esplico, portada por un lado, pagina 1 y 2 por otro, pag 3 y 4 por otro y asi todas?

disetiba
28/11/10, 22:21:45
Ok solo pretendía ayudar, si alguien quiere saber más de Quard que me lo haga saber y le paso unos apuntes con los que empezar a manejar el programa y poder llevarlo a la imprenta. Saludos

inolocks
28/11/10, 23:55:29
bueno, voy apuntando.
en princio queria hacerlo con photoshop aunque me lleve mas tiempo por que es lo que tengo, de momento hay muchos gastos para empezar, mas adelante si todo va bien me compraria n programa de maquetacion, entonces queria saber el proceso completo, ya tengo ma so menos claro como hacer la pag, una vez terminadas las paginas, textos portada, etc supongo que tendria que pasarlo de .psd a .jpg para enviarlo a imprimir el album, no? y claro, las paginas se envian independientes? me esplico, portada por un lado, pagina 1 y 2 por otro, pag 3 y 4 por otro y asi todas?

Hola de nuevo. Pero realmente, de maquetar "qué" estamos hablando ? Porque no es lo mismo un libreto de cd en imprenta ( cmyk , programa de maquetación, 300ppp troquelado si es el caso....) que un álbum de fotografía en laboratorio ( srgb/rgb, Phtpshop, fotografías, 254ppp, ....)

Da mas detalles a ver si podemos entre todos echarte una mano.

Un saludo

lynze
29/11/10, 01:38:05
En principio seria para el libreto del cd, y después tocara álbumes de boda.
Pensé que a la hora de "maquetar" o montarlo o diseñarlo seria lo mismo.
Una vez que me confirmen que tengo que hacer el libreto me pondré en contacto con la imprenta para lo de la resolución, cmyk o rgb y todo eso, lo de maquetar... Pues me voy aclarando algo, pero ahí sigo!!

inolocks
29/11/10, 14:27:48
Bueno, partiendo de la base de que Ptoshop no es la herramienta adecuada para la maquetación del libreto, las premisas para impresión general podrian ser ( a falta de los requisitos particulares de tu imprenta ):

1- te creas el documento al tamaño en mm que lo quieras, añadiendo al menos 2 mm a cada lado del documento ( la sangre para no cargarnos nada a la hora del corte), y llenandolo de guías jejej, entre otras la del medio y una par de ellas a cada lado de la del medio a 1mm de distancia para que el doblez no te fastidie algo importante. Tanto los 2 mm de sangre como el 1mm del medie te lo digo a modo general, todo depende del grosor de la publicación, pero para un libreto de cd te vale.

2- como ha quedado claro que es para imprenta, en un principio 300ppp y CMYK

3- el orden de las páginas, eh ahí la cuestión. Si solo es un doble cara, no creo q tengas mas problemas. En el caso de que halla paginas interiores ya nos metemos en el tema de la IMPOSICION. Supongo que tu imprenta será la encargada (no tu manualmente). En ambos casos, lo mejor de todo es que, una vez hallas finalizado todo, te lo imprimas en casita en folio, y te montes el libreto con unas grapas, para que tengas claro tu o tu imprenta, donde va cada cosa antes de imprimir.

4- pdf y a imprenta

Y hasta aquí puedo leer :p

Un saludo