PDA

Ver la Versión Completa : EOS 1Ds MARK III ó EOS 1D MARK IV



juangarcia55
25/11/10, 19:17:56
Estoy dudando entre comprar la EOS 1Ds MARK III ó EOS 1D MARK IV. He leído que la IV es más para fotoperiodismo ya que es muy rápida.La Ds mark III, la gente opina que es más para gente que hace fotos de moda, artíticos, ya que tiene más calidad. Yo busco más la calidad, ya que hago muchos retratos y fotos artísticas, pero dudo bastante.
¿Qué opinais? Además en el precio hay bastante diferencia. la Ds es mucho más cara...

Un saludo!!

Bitxi2005
25/11/10, 19:40:54
Si entre las dos valoras más la calidad deberías ir a por la Full Frame, siempre y cuando tengas el dinero y estes dispuesto a gastarte el pastón que vale. Y si no llegas o no te quieres gastar tanto mejor aún la 5D MkII.

Un saludo

Marc EOS
25/11/10, 20:13:07
Necesitas 10 fotos por segundo o calidad y que los angulares sean verdaderos angulares?

Lo de la diferencia de precio tal vez te lleve a la Dmk4... pero para estudio, retratos la Ds3 te será mejor compañera...

Igual la 5D2 es FF y si no necesitas un tanque de guerra, tal vez no sea indispensable una serie 1.

Buena suerte en la elección ;

juangarcia55
25/11/10, 20:26:23
Muchas gracias, la verdad es que he visto la 5D mark II y me ha gustado bastante por ser full frame, yo actualmente tengo una 7D.
el equipo perfecto podría ser: EOS 5D mark II + 1D mark IV

Bitxi2005
25/11/10, 20:45:58
el equipo perfecto podría ser: EOS 5D mark II + 1D mark IV

Pues hombre, el equipo perfecto sería 1Ds mark III y 1D mark IV ¿no?, ya puestos a imaginar el equipo perfecto.....

Un saludo

Garabato
25/11/10, 21:19:02
Comprate una Mark IV y una 5D mark II por el dinero de la 1DS... seras el hombre mas feliz del mundo :-)

Marc EOS
25/11/10, 23:21:04
Lo perfecto es enemigo de lo óptimo :cunao .... o asi dicen los gerentes jjejeje... :wink:
Un par de 1 de última generación es un pastón.... :o:o:o

Jose GM
26/11/10, 09:35:57
Piensa que cualquiera de las cámaras aquí mencionadas para sacarle el mayor rendimiento hay que calzarles buenas lentes, si no las tienes, yo empezaría por hay y luego la camara.
La 7D que tienes mas la 5D MK II y el resto del presupuesto en lentes y un par de flashes, con esta combinación puedes hacer todo tipo de fotografías auna muy buena calidad.
Salu2

Draku
26/11/10, 10:05:30
Referente a la IV yo te puedo decir que llevo 2 semanas con ella, y la mayoria de mis fotos son de estudio, de tener una D700 que es formato completo a la IV que es con recorte 1.3 no e notado mucho la diferencia en estudio la verdad es que te acostumbras rapido, pero que la IV sea rapida y este pensada para fotoperiodismo no significa que no sea buena en estudio, por que yo a dia de hoy no a dejado de sorprenderme, pero claro como te han comentado necesitas buenos cristales para sacarlas partido, yo por ejemplo la mejor combinación de calidad ahora mismo se puede decir que me la da con el 24-70, los fijos son otro cantar :) esos los dejo aparte.

Rodri 2008
26/11/10, 16:50:00
Todo es cierto , ante buenos cristales que para mi es lo mas importante se tiene un buen respaldo de sensor como lo tiene la Mark IV que dispone de un sensor dedicado y ofrece una calidad de imagen y unos colores excelentes.
Yo aparte de los cristalitos serie L de Canon , sin nombrar los Zeiss con el factor de recorte 1,3 no son ningún problema ya que todo se resuelve con buenos vasos .
Tanto para estudio como paisaje , foto-periodismo o acción ,su rapidez de enfoque , ráfaga y calidad de imagen final es impresionante.

zincozinco
27/12/10, 14:17:28
no vas a fallar con que elige... Algunas opticas va mejor al la 4 como recortan un poco. pero no te da la misma profundidad del campo.

La calidad superior en en "Base Iso" (100) solo tiene el dsmk2 y 3 hablando de FF - mas nitido que el 5d y 5d2 por ejemplo. y lo verisions 5 estan mas nitidos subiendo 640, pero normalmente no andas por ahi en un estudio, pero en la calle casi siempre....

ali babá
28/01/11, 03:35:24
Comprate una Mark IV y una 5D mark II por el dinero de la 1DS... seras el hombre mas feliz del mundo :-)

Tienes más razón que un santo.- Un abrazo.

omar85sl
15/10/11, 12:15:56
Ante la duda, siempre FF

djjavig
15/10/11, 12:26:04
Ante la duda, siempre FF

¿Depende para qué, no?

voicelab
15/10/11, 14:57:03
Personalmente.. de elegir entre ambas las cuales poseo, te diría que me quedo con la Mark IV.. razones:

* Un mejor Balance Tonal, tanto en tónos de Piel como para en Naturas.
* Menor Viñetéo y abrerracion crómatica.
* Mejor Gestion de las Altas Luces.
* Mejor Iso Alto
* Mejor Pantalla LCD y conectividad
* Mejor Live View
* Mejor AF, ráfaga, y Bufer
* Video HD.
* Perfecta para Fauna, Deportes, Foto-Pediriodismo, Moda, e incluso en Studio ofrece resultados magnificos.

Es una cámara mucho mas evolucionada, y se nóta en muchos aspectos, y su "IQ" y su RAW son soberbios..

Judga tu mismo los resultados, te pongo los analisis que fui haciendo sobre élla

http://www.canonistas.com/foros/1d/205710-canon-eos-1d-mark-iv-iq-fondo.html
http://www.canonistas.com/foros/1d/239741-modos-forzados-h1-h2-sraw-lr-3-parte-1-a.html
http://www.canonistas.com/foros/1d/239844-lightroom-3-y-mark-iv-fondo.html

Salu2

Delpartal
17/10/11, 05:44:39
Estoy 100% de acuerdo, con todo lo que te dice el compañero voicelab, pero creo que en este momento no se puede decidir nada, ya que casi con total seguridad mañana presentan la nueva 1D, que muchos apuntan a que será una fusión entre la 1D y la 1Ds, pero sea como sea, hoy no es el día de tomar decisión alguna.

Saludos a todos.




Personalmente.. de elegir entre ambas las cuales poseo, te diría que me quedo con la Mark IV.. razones:

* Un mejor Balance Tonal, tanto en tónos de Piel como para en Naturas.
* Menor Viñetéo y abrerracion crómatica.
* Mejor Gestion de las Altas Luces.
* Mejor Iso Alto
* Mejor Pantalla LCD y conectividad
* Mejor Live View
* Mejor AF, ráfaga, y Bufer
* Video HD.
* Perfecta para Fauna, Deportes, Foto-Pediriodismo, Moda, e incluso en Studio ofrece resultados magnificos.

Es una cámara mucho mas evolucionada, y se nóta en muchos aspectos, y su "IQ" y su RAW son soberbios..

Judga tu mismo los resultados, te pongo los analisis que fui haciendo sobre élla

http://www.canonistas.com/foros/1d/205710-canon-eos-1d-mark-iv-iq-fondo.html
http://www.canonistas.com/foros/1d/239741-modos-forzados-h1-h2-sraw-lr-3-parte-1-a.html
http://www.canonistas.com/foros/1d/239844-lightroom-3-y-mark-iv-fondo.html

Salu2