PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para un evento...

rtoral2810
25/11/10, 19:22:30
Buenas tardes a todos.
Antes de nada deciros que he leído algún post sobre lo que voy a preguntar, pero no sacando nada en claro, me lanzo a preguntaros lo siguiente.
A principios del año que viene, me he comprometido con un amigo a realizarle el reportaje de boda (alguna vez tiene que ser la primera y espero que después sigamos siendo amigos ;-) ).
Mi equipo es el siguiente: Canon 5dM2, Canon 17-40 4, Canon 85 1.8, Canon 135 2.0, Flash 580 II.
En principio sólo quería llevar un cuerpo, más que nada porque no tengo otro y porque no me apetece ir cargando con 2 cuerpos, a parte de que sólo tengo un flash.
Ahora va la pregunta:
¿Creéis que con el equipo que tengo sería suficiente para cubrir la boda completa? Si la respuesta es que no ¿Qué me recomendaríais?
Por lo que he leído un 24-70 2.8 sería ideal, pero no dispongo de tanta pasta, a no ser que vendiera el 17-40 y pudiera comprarme ese. En este caso notaría mucho la diferencia en el cambio? tanto pérdida de angular, como ganancia de calidad...

Muchas gracias de antemano y un saludo a esta nuestra comunidad.

cueceleches
26/11/10, 12:58:21
Yo creo que el equipo que tienes es más que suficiente...personalmente hubiese preferido un 70-200 en vez del 135, pero debería ser suficiente...si es cierto que el 17-40 es de uso limitado en este tipo de eventos, se puede quedar muy corto, y el 24-70 o el 24-105 hubiesen dado más juego. Pero puedes suplirlo con el 85 si sabes manejar bien una focal fija.
Aún así, yo llevaría un segundo cuerpo. Me parece muy arriesgado ceñirse a uno solo...si sucede cualquier cosa, te ves en un marrón de mucho cuidado. Yo siempre llevo todo por duplicado: 2 cámaras, 2 flashes. Llamadme paranóico, pero prefiero no arriesgar.

rtoral2810
26/11/10, 21:24:25
78 visitas y sólo un ayuda...., muchas gracias cueceleches, me tendré que pensar lo del segundo cuerpo, tengo un colega que me lo podría dejar, pero no tiene flash, por lo que me tocaría comprar otro flash, que luego no le daré mucho uso.... Muchas gracias por tu ayuda.

poberon
26/11/10, 22:40:23
78 visitas y sólo un ayuda....

Quizá no has tenido en cuenta que cueceleches le ha dado en "to el BB":wink:

Andrzej
27/11/10, 14:25:00
Creo que tienes un equipo fabuloso para cubrir una boda. Yo he cubierto una vez una boda con un 50 mm nada mas. Bueno, no estaba encantado con los resultados, pero el que me contrató estaba más que contento, asi que me deje de quejar. No te fijes lo que lleves, mira mas bien desde donde sacas la foto y si es necesario dar el pasito por delante o para atrás. Por fin, siempre habrá quienes te dan criticas y quienes te agradecen tu trabajo.
Pero es una muy buena opción eso de llevar cosas por duplicado. Hay situaciones inexplicables que las cosas fallan sin causa aparente y poder acceder a segunda opción siempre se agradece. Si puedes, consigue otro cuerpo y otro flash, por si acaso. Con lentes que mencionas, ya lo tienes.