PDA

Ver la Versión Completa : Reflejos con el 50mm 1.4 más Filtro

Zargo
26/11/10, 02:33:07
Hola compañeros,

Acabo de agenciarme el 50 mm f1.4 y lo poco que lo he podido probar está todo correcto pero me he dado cuenta que cuando hago fotos nocturnas en la calle y tengo que sacar las luces de las farolas, con el filtro uv puesto, esas luces digamos que se reflejan en el filtro y me hace unas luces inexistentes en la foto con dicho reflejo que sin el filtro colocado no las hace.

Mi pregunta es si es normal o no y si existe algún filtro que elimine esos reflejos.

Muchas gracias de antemano

Saludos

franpiedrafita
26/11/10, 10:43:20
Hola compañero:
Te he encontrado ésto donde hablan de algo "similar", no es tu caso pero en definitiva es de quitar reflejos
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/244083-filtro-anti-reflejo-por-el-cristal.html
A ver si pudiera orientarte...

Saludos.

MovilCom
26/11/10, 10:50:21
Una lente sin parasol con un filtro de dudosa calidad = mogollón de flares en la foto. Es que los filtros por la noche crean muchísimos reflejos al atrapar la luz. Simplemente quita el filtro y pon el parasol.

Trantorrr
26/11/10, 10:50:48
Lo que deberías hacer es quitar el filtro para estas tomas, y utilizar un parasol. Saludos.

pd: MovilCom... por segundos... :)

Zargo
26/11/10, 12:31:31
muchas gracias, lo del parasól imaginaba que lo ibais a comentar, el caso es que sucede cuando la luz que crea esos flares (gracias Movilcom que no me acordaba de ese término) entra dentro de la imagen que conforma la foto, es decir, que no está fuera de la imagen y sí se ve ese flare por no llevar parasol.

Pero bueno de nuevo muchas gracias y seguiré investigando, sinó pués a quitar el filtro o pillar uno mejor jeje

saludos

lolorv
26/11/10, 17:23:45
Pero bueno de nuevo muchas gracias y seguiré investigando, sinó pués a quitar el filtro o pillar uno mejor jeje

saludos
Buenas,yo tuve el 50mm 1.4 de Canon con filtro B+W y de noche se lo quitaba,porque también habia flare. Por muy bueno que sea el filtro,de noche,quítalo,te ahorrarás mucho retoque.:wink: