PDA

Ver la Versión Completa : Imovie, Macbook Pro y la Canon 550 D



Wolf63
26/11/10, 10:22:51
Se acaba de averiar mi Macbook Pro (2 G de RAM, Tarjeta Grafica 128), es el modelo de hace 3 anios atras. Estoy dudando si merece la pena arreglarla o si mejor debo pensar en comprarme otro equipo mas potente para poder editar Video Full HD.
Hasta ahora yo la usaba para editar sin problemas los videos HDV25 de la la Canon HV20 con Imovie. Pero estoy por comprar la Canon 550D y entonces la pregunta es esta:

Mi Macbook Pro y el Imovie seran suficientes para editar los videos de la Canon 550D sin perder demasiada calidad? (Por "editar" me refiero solo a cortar, pegar y aniadir titulos, y NO me refiero a correcion de color ni efectos especiales).

Gracias.

Apothecqqke
26/11/10, 11:42:46
¿qué tipo de avería tienes? Quizá te pueda echar una mano.

Wolf63
01/12/10, 20:36:36
Te cuento (disculpa si me excedo en los detalles...pero estoy medio desesperado).
Hace dos anios atras los del Servicio Tecnico me cambiaron la pantalla porque dejo de funcionar por completo (estaba aun en garantia y no me cobraron nada). Aunque despues del arreglo siempre me seguia apareciendo una leyenda de error con el Apple Hardware Test, todo funcionaba bien (salvo una disminucion notable en el volumen del sonido desde que me la entregaron y que solucione con la compra de parlantes externos).
Los hechos actuales:

1.Hace dos semanas se me ocurre la BRILLANTE idea de que una reinstalacion de TODO el sistema operativo (Leopard) pudiera ser la solucion a la imposibildad de instalar el Quicktime (porque una vez creo que borre algunos plugins o archivos vicnculados a el y ya nunca pude volver a instalarlo).

2. Agarro los Cds originales del Sistema operativo. Coloco el 1ro. y una leyenda me advierte que solo puedo reinstalar el sistema con los ajustes nuevos y que los parametros actuales no podran ser reinstalados. No imagine que hubiera ningun problema y continue.
El sistema empieza a cargar y todo parece Ok durante mas de media hora, pero cuando faltan unos 10 minutos para la instalacion total del Cd1, se apaga la pantalla de la MacBook. Sin embargo, escucho como el CD sigue andando (y al parecer cargando). Despues, escupe el Cd de forma automatica...y a partir de ahi, NADA en la pantalla. Negro absoluto.
Era como si la MAc estuviese encendida y la pantalla se hubiera roto.

3. La apague y prendi como 100 veces en 3 dias. Nada en la pantalla, pero la luz de encendido indicaba que respondia al ENCENDIDO O APAGADO normalmente.
Probe varias veces meter los Cd de instalacion (obvio, a ciegas) y toque todas las recomendaciones de combinaciones de teclas durante y depues del encendido de la maquina. Pero nada.
Todo indicaba que se habia roto DE NUEVO la pantalla.
Pero en UNA de las ocasiones que apago y vuelvo a encender, la pantalla se enciende: de color gris metalico y mostrando el logo de la manzanita y una barra inferior, como que la maquina estaba cargando algo pero TRABADA. Volvi a meter los Cds de instalacion, pero de nuevo nada. La pantalla seguia con esa imagen, como clavada.
Despues la apague, y volvi a prenderla mas tarde, pero no mostro esa pantalla gris nunca mas. De nuevo la pantalla queda negra.

No consigo otra Mac para ver si puedo intentar reinstalar el sistema operativo (tengo los Cds y ademas un backup en un disco externo, hecho con el Time Machine). Tampoco encuentro un tecnico confiable y el service oficial me queda muy lejos (y no me dan mucha confianza tampoco).

Si alguien me tira alguna pista seria muy bueno.
Y si no, si alguien me puede responder mi pregunta original (sobre si Imovie y mi Mac serian suficiente para editar los videos Full HD de la Canon 550D).
GRACIAS!!!

Indeep
06/12/10, 14:17:04
Yo creo que con ese equipo sí puedes editar sin problemas. Con iMovie vas sobrado :)

musickapes
07/12/10, 19:55:24
yo tengo el macbok core2duo 2,16 y tarjeta de 128mb también, y en un proyecto multiclip (550d y hv30) se portó cómo un campeón...lógicamente en las nuevas máquinas seguro que el render final sería mucho más rápido.
Valora el precio de la reparación con la adquisición de uno nuevo y decide.