PDA

Ver la Versión Completa : Consejo a un novato: 500D, 550D o 40D en el ECI



sevillan0
26/11/10, 15:24:41
Buenas a todos. Despues de pasar por el apartado de presentaciones, paso a comentaros mi dilema. Ante todo os pido perdon si me extiendo en mis explicaciones.
Lo primero os cuento de actualmente, lo que tengo es una compacta. Siempre me gusto la fotografia, pero nunca me decidi a por un reflex ¿porque? ni yo lo se. Ahora creo que ha llegado el momento de probar, si esto de verdad me gusta, que creo que si, porque llevar lelvo como dos años leyendo, por aqui, cursos...el famoso de vicktor estudios, y el de thewebfoto, etc etc.
El caso es que voy a comprarla en el corte ingles aqui en Sevilla. Por forma de pago lo primero, garantia, seguro etc etc.
El dilema lo tengo con estas tres camaras:
Canon 500d+18-55mm IS, 769€
Canon 550d+18-55mm IS 889€
Y por ultimo, una 40d de exposicion sin objetivo.
Esta 40d + un 18-55mm IS 998€
Entoces aqui es donde me hago la picha un lio con perdon jejeje
Video no quiero, es de lo que mas claro tengo.
Sera mi primera reflex.
Al cojer la 40d, se ve claramente que es otro segmento.
Ahora bien.... De precio la 40d en principo se me va un poco, pero si me aconsejais que merece la pena....lo pensaria, y luego con las otras dos, tampoco se exactamente que hacer.
Lo de cojer, una con mejor objetivo lo he pensado, pero de momento pienso que me interesa cojer mejor camara, porque con un 18-55mm tengo pa empezar seguro que de sobra.
Asi que este es mi caso, amigos. Perdoname por la biblia que os acabo de dejar aqui.
Gracias tios.

xtreamz
26/11/10, 16:57:10
Pues si quieres que te recomiende para empezar una buena cámara, y el video dices que no lo quieres, yo iría de cabeza a por una 450D.

sevillan0
26/11/10, 17:11:54
Gracias xtreamz, pero en principio la 450d no la tienen. Y bueno, tambien pienso que aunque sea para fotos solo, la 500d y la 550d ira mejor que la 450d no? En fin...ya te digo la cosa esta en esas tres.

bigdani
26/11/10, 17:22:59
Te pongo las ventajas de cada una

550 D más moderna, con alguna función nueva, y más megapixeles (aunue realmente no hacen falta tantos), más pequeña, más ligera.

40 D más robusta, mejor visor, más rápida (retardo de obturador, ráfaga...), más ergonómica (2 ruedas), más funciones personalizables (las C.Fn).

La decisión depende mucho de la prioridad que le des a cada característica y al tipo de fotos que vayas a hacer. Si por ejemplo vas a tirar mucho de la ráfaga (deportes rápidos, HDR...) entonces está claro.

Si la quieres para senderismo y que pese poco, pues está claro también para el otro lado...

franpiedrafita
26/11/10, 17:34:38
Video no quiero, es de lo que mas claro tengo

Pues las dos primeras opciones que nos pones tienen video....aunque su compra no obliga a utilizarlo :)
Yo te recomendaría la 550d ¿por qué será?

Saludos. :)

sevillan0
26/11/10, 19:46:10
Gracias franpiedrafita, jeee si me decanto por la 550 ya te dare la coña :) con tu permiso. Como me decias efectivamente tienen video, cosa que no me interesa, pero bueno, en esta gama por lo que veo ya el video lo vamos a llevar si o si, independientemente de que lo utilizemos. Creo que la opcion de la 40d la tengo mas o menos descartada, se me va un poco, y lo veo demasiado para empezar. Pero entre la 500 y 550, pufff. Como decia ambas con 18-55mm is. Me dice un colega q tiene la 7d, que la 500 550 son parecidas y han heredado mucho de esta 7d....por eso me decanto un poco mas por estas dos que por la 450d q aparte esta no la tienen en el ECI, aunque me dijeron q me podian mirar si en alguna tienda de españa quedaba alguna. En fin.....segimos con el dilema...aunque sacando algo en claro....gracias tios

bigdani
26/11/10, 21:11:19
Por la diferencia de precio entre esas dos, me iría a por la 550D. Realmente está basada en la 7D y es una evolución real frente a la 500.

sevillan0
27/11/10, 14:06:34
Pues si Dani creo que va a ser la mejor opcion. Aunque he leido que para esa camara con tantos pixel, se necesitan buenos cristales. Yo en un principio voy a tirar con el pISa del kit, y luego cuando la parienta decida jejee ire a por algo mas. Quiere decir que me tendre q gastar mas pasta en un mejor objetivo por tener tantos pixel??? Q objetivo le vendria bien para complementar el pISa. No estoy muy puesto todavia en objetivos, no se si me vendria bien un todoterreno o un intermedio. Asi a grandes rasgos q podria salirme??? y cual??

xtreamz
27/11/10, 15:23:06
Por cierto, yo la 500D+18-55IS la pillé en Teléfonos móviles de Orange, Vodafone, Yoigo y ADSL de Orange, Yacom, Jazztel. Compara precios en The Phone House (http://www.phonehouse.es) por 539€. Más de 200€ de diferencia me parece una timada increíble. En 24h la tenía en casa. No es caja blanca ni nada y tiene garantía como cualquier otra.

franpiedrafita
27/11/10, 15:27:14
Si dudas entre la 500 y la 550 no te lo pienses. La 550.

Saludos. :)

bigdani
27/11/10, 17:57:16
Puedes empezar con el pISa, que casi no cuesta dinero y es un objetivo más digno que lo que algunos dicen. El auténtico pisapapeles fue la primera versión, pero el IS aparte de estabilizador es bastante mejor ópticamente.

Si luego lo quieres sustituir, para mi gusto la mejor elección es el EF-S 15-85 de Canon, pero para tener todas las opciones e información extensa y fiable, mírate este pedazo de hilo:

http://www.canonistas.com/foros/angulares/225426-mision-imposible-sustituir-el-pisa-y-no-morir-en-el-intento-guia-definitiva.html