Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Plugin de enfoque, muy bueno y de oferta

bigdani
26/11/10, 15:24:49
Hola amigos.

Abro este post pues hay una oferta muy buena y por tiempo limitado que puede interesar a más de uno.

La empresa de plugins Topaz Labs ha sacado un nuevo plugin de enfoque, para PS pero también sirve en LR y Aperture (con un segundo plugin gratuito que hace de traductor) que es una auténtica pasada.

Se llama InFocus y en vez de ser la típica máscara de enfoque (que también incluye) tiene un panel llamado De-Blur donde se recupera detalle de cosas desenfocadas de verdad e incluso claramente trepidadas. Sigue una tecnología llamada deconvolución de imagen que es una especie de ingeniería inversa de lo que provocó el desenfoque, y lo intenta deshacer.
Si miras los antes/después de ejemplo de su web, simplemente no te lo puedes creer, de hecho tiendes a pensar que han cogido una foto super enfocada para el "después" y después la han desenfocado para hacer el "antes".

En un par de video tutoriales que hay en su web, explican el uso de las herramientas, y es importante verlos pues no es tan intuitivo como sencilla es la interfaz. Yo no conseguí ningún resultado hasta que vi esos dos tutoriales. Después sí y es impresionante. Todavía no he conseguido algo tan increíble como sus fotos de ejemplo, supongo que requiere cierta curva de aprendizaje, o que hay fotos concretas donde funciona aún mejor, o que, todo sea dicho, nos engañen un poquito, pero de lo que no cabe duda es de que va un paso más allá de cualquier máscara de enfoque conocida hasta ahora.

El asunto es que el plugin cuesta normalmente 69'99 $ y está de oferta hasta el 3 de diciembre por 29'99 $ metiendo el código (Coupon Code) SuperSharp en la página del carrito de la compra, antes de efectuar el pago.

Enlaces:

Fotos de muestra Antes/Después
Topaz InFocus - The Comprehensive Sharpening and Deblurring Solution (http://www.topazlabs.com/infocus/#4)

Video Tutoriales
Topaz Labs - InFocus Tutorials (http://www.topazlabs.com/tutorials/infocus.html#2)
Importante verlos pese a ser en inglés y el acento imposible, creo que japonés, que se gasta el menda. Resumiendo muy mucho lo que dice, el truco está en hacer coincidir el radio de desenfoque del deslizador con el que realmente tienen los círculos de desenfoque de la imagen. Por debajo o por encima los resultados son bastante inferiores, pero cuando lo clavas, lo flipas.
Otra cosa importante es que en el modo "inteligente" en el que el programa adivina el tipo de desenfoque que tiene la imagen, cada vez que mueves un deslizador hay que darle al botón de recalcular, sino los cambios efectuados no se ven. Esto te puede volver loco si no lo tienes claro.

Compra
https://www.topazlabs.com/store/

TriX
26/11/10, 15:43:56
Un apunte: todos los filtros de enfoque son de convolución y muchos otros también. El producto de convolución es la operación matemática que sirve para multiplicar matrices entre sí. En Ps tienes la herramienta filtros/otros/personalizar donde creas tú las matrices.

Podías hacer una review del plugin ese, puede ser interesante.

Gracias por la info :)

iquercus
26/11/10, 15:47:13
Pues tiene buena pinta si, lo has usado?

Sabes si los cambios los puedes hacer sobre raws o hay que pasar la foto antes a tiff o similar?

Gracias por la información

Un saludo

enricvision
26/11/10, 16:10:19
La empresa de plugins Topaz Labs ha sacado un nuevo plugin de enfoque, para PS pero también sirve en LR y Aperture (con un segundo plugin gratuito que hace de traductor) que es una auténtica pasada.

genial, muchas grqcias por el super-apunte, no he ido a la web, pero con tus comentarios y conociendo la fama de la Topaz ya es sufi.

Sabes si los cambios los puedes hacer sobre raws o hay que pasar la foto antes a tiff o similar?Gracias por la información Un saludo
Me da la impresión que no hay bixo viviente que modifique los datos RAW. Si es por plugin actuará sobre una imagen abierta en Photoshop. Si es plugin de aplicaciones varias, abrirá el interface del plugin
Todo esperamos poder modificar los datos RAW, pero mucho me temo....

Salu2

Voy a echarle un vistazo a la page

Carlos_A
26/11/10, 17:14:48
Gracias por la información, bigDani. A ver si puedo ver los vídeos! Aunque imagino que lo mejor será probar la versión de prueba y sacar cada cual sus conclusiones. Pues eso, que gracias por la noticia tanto del plugin como de la oferta :)

bigdani
26/11/10, 17:47:04
Un apunte: todos los filtros de enfoque son de convolución y muchos otros también. El producto de convolución es la operación matemática que sirve para multiplicar matrices entre sí. En Ps tienes la herramienta filtros/otros/personalizar donde creas tú las matrices.

Podías hacer una review del plugin ese, puede ser interesante.

Gracias por la info :)

Podría, pero antes me tendría que empapar bien de su buen uso (me estoy leyendo el manual y ayer hice unas pruebas a un puñado de fotos jugando con los ajustes, pero nada más). La interfaz es sencillísima, pero saber usarlo bien no tanto. Por otro lado, si hiciera la review y todo eso, no sé si daría tiempo antes del 3 de diciembre a tener los resultados, publicarlos en Canonistas y que la gente pudiera comprarlo con la oferta.

Sabes si los cambios los puedes hacer sobre raws o hay que pasar la foto antes a tiff o similar?

Gracias por la información

Un saludo

Lo he usado pero poco aún, y ya usándolo mal sobrepasa de largo a cualquier herramienta de enfoque que yo haya conocido antes (ojo que tampoco las conozco todas, por ejemplo no he usado nunca el Magic Focus no el Nik Sharpener etc.)

En PS como siempre tienes una imagen que luego guardas como PSD o como quieras, y desde LR, como todos los plugins, se le manda al programilla una copia eligiendo espacio de color, profundidad de bits y tipo de archivo (JPG o TIFF) y el InFocus una vez acabado el trabajo lo vuelve a mandar a LR y lo apila con el original.

genial, muchas grqcias por el super-apunte, no he ido a la web, pero con tus comentarios y conociendo la fama de la Topaz ya es sufi.

De nada, la verdad es que sabía poco de estos plugins, y vi que tienen unos cuantos y que, sin ser baratos, cuestan mucho menos que los de OnOne y los de Nik.

Gracias por la información, bigDani. A ver si puedo ver los vídeos! Aunque imagino que lo mejor será probar la versión de prueba y sacar cada cual sus conclusiones. Pues eso, que gracias por la noticia tanto del plugin como de la oferta :)

Exacto, a hacer la review no me da tiempo. Yo ya he comprado el mío, y no obtengo ningún beneficio de que los demás hagáis o no lo mismo. Simplemente quería compartir la información, al caducar pronto la oferta. Se puede descargar gratis la versión operativa por 30 días, y antes del 3 decidir si lo quieres comprar o no...

iquercus
26/11/10, 17:54:17
ok gracias... la verdad es que no estoy muy puesto en esto de los plugin..

un saludo

enricvision
26/11/10, 18:46:10
Probando probando, 1 2, 1 2

Lo de siempre, el enfoque es subjetivo, al igual que si te pasas o si no llegas. Tiene varios controles, por lo que los del enfoque pueden ser cuasi infinitos, grrrrr. Enfocar enfoca, tiene reductor de artefactos (otra cosa de apreciación) y a ver si me entero para que sirve el Blur en un enfocador.
Como dato curioso es que los 2 manuales pdf pesan casi 26 Mb

A parte se puede descargar gratuitamente el interface para instalarlo en el LR(como exportador secundario) y genera los resultados en un .Tif de nuevo en el LR. (ya veo que me repito, pero nunca está de más) 'Apilar' optativo.

Mi problema está en cotejarlo con nuestros enfocadores favoritos para ver si vale la pena la pasta y tanto jaleo. Cada plugin en PS requiere más recursos y enlentece el programa. A esperar se ha dicho... los que quieran

Salu2

1streef
07/12/10, 14:34:04
Descargada la versión evaluación y a la espera de tener un ratito para probarlo y compararlo con los que actualmente estoy utilizando.

Monje
07/12/10, 15:56:48
:cunao:cunao:cunao Especial para que todas las tomas de canon estén enfocadas. :cunao:cunao:cunao:cunao

slds.