Ver la Versión Completa : otra foto de escalada
ASTURIES
26/11/10, 19:05:59
hacia un monton que no subia una foto a la pulidora uff ni me acuerdo, tenia alguna procesada por ahi, y ahora que veo que a algunos os gusta este mundillo os dejo una foto de un bicho en el Escorial, el bloque es el "Karmita" por si quereis ver algun video en youtube
espero que os guste y que hagais una pulidita
http://img525.imageshack.us/img525/6538/img0142x.jpg
editado para los exif (perdon :wink:) ISO 100 f8 y velocidad 1/200
Minimal
26/11/10, 19:44:09
Bueno, lo primero sugerirte que sería interesante que subieras los datos exif de la imagen, para así poder opinar con mayor criterio. Desde La Refinería estamos llevando a cabo un duro trabajo de concienciación para que se aporten los exif y no tengo duda de que podemos contar con tu colaboración.
Respecto a la foto, podría ser una interesante toma, pero algunas de sus limitaciones técnicas no permiten que me transmita todo lo que podría.
La composición y el punto de vista me parecen interesantes, dejando en primer término la la roca y la mano del deportista, con sus texturas. Me hubiese gustado más algo más de tensión en esa mano, que hubiese incrementado la sensación de esfuerzo.
El picado consigue destacar esa parte, dejando visible al modelo en un segundo, que en su rostro se refleja su empeño, y finalmente vemos el abismo.
Creo que hubiese sido más interesante cortar algo por abajo, ya que no aporta nada esa parte, dejando la mano en primérisimo término y ganando profundidad la imagen.
No sé que parámetros has utilizado, pero la profundidad de campo se me antoja demasiado limitada para una toma de estas características, quizás me hubiese gustado ver al menos la cara del deportista en pleno esfuerzo.
Respecto al procesado, creo que el balance de blancos es muy mejorable, ya que el resultado final ofrece unos colores nada realistas e incluso desagradables. Esa dominante lila creo que te resultaría fácil corregirla.
La luz ciertamente es muy dura, pero quizás podrías recuperar parte del detalle en sombras para un resultado más armónico, e intentaría suavizar ese contraste.
Si te fijas, el cabello se funde con el fondo, una pena.
Por el juego de líneas presente, vea la foto como una buena candidata a b/n.
Siento no poder decir mucho bueno de la toma, pero ya sabes, es sólo una opinión.
No se si esta foto se trata de una imagen de una cámara digital reflex o de una compacta, de un escaneado de negativo o de una diapositiva, pero sea cual sea su procedencia, al menos a nivel de procesado es muy mejorable.
Saludos y gracias por compartir.
ASTURIES
26/11/10, 20:34:26
muchas gracias por la pulida minimal y es una muy buena opinion, otra vision de la foto que a veces no sabemos ver, tengo que subir mas fotos a la pulidora jaja.
Te comento sobre la toma, en realidad la protagonista es la mano y usando f8 tampoco pense que fuera a salir tan desenfocada la cara pero bueno en principio no me disgusta ya que como te digo la prota en este caso es la mano, no se nota la tension, puede que tengas razon...pero la habia jajaj eso te lo aseguro.
El procesado es un estilo tipo "300", tambien probe algun B&N pero bueno al final es un poco cuestion de gustos, pero hare caso a tus comentarios y volvere a probar, tiene un poco de recorte al nivel de la esquina inferior derecha pero voy aprobar el que me comentas para formar esa diagonal y aunuqe le corte un poco el dedo jeje
un saludo
buena pulida
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com