PDA

Ver la Versión Completa : todavía se puede cambiar?

Pedro Luis García Müller
11/03/07, 17:33:59
Una pregunta... todavía se puede cambiar pesetas por euros? y sabe alguien si esta moneda, aparentemente para mi, de colección, tiene algún valor y cuál podría ser?

http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=21589&ppuser=2402

http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=21591&ppuser=2402

Luckas
11/03/07, 17:36:42
Dudo mucho que tenga valor ya que fue una tirada bastante grande, yo también tengo alguna.

Pedro Luis García Müller
11/03/07, 17:38:18
Y si reciben los bancos pesetas para cambiar a euros? cual es el cambio? gracias Luckas

WAMBA
11/03/07, 17:41:33
siempre se puede cambiar de pesetas a euros en el Banco de España.
Ni me acordaba de esa moneda O_O debió ser una edición limitada, pero no recuerdo ni en conmemoración de que se hizo..

WAMBA
11/03/07, 17:42:11
el cambio de 2000 pesetas es 12 euros (aprox)

Luckas
11/03/07, 17:45:01
El período de conversión de billetes y monedas en pesetas por euros en el Banco de España es ilimitado.
Aunque en venezuela no se yo...
http://www.bde.es/billemone/euro/publico.htm

Pedro Luis García Müller
11/03/07, 17:47:20
Gracias Wamba es cuestion de seguir investigando porq Luckas dice que el tiraje fue grande y tú mi reina no las viste. jajajaja debe ser porque eras para la época más niña?:)

WAMBA
11/03/07, 17:52:05
no era muy mayor el año que salieron (12 añitos), y no es que no las viera pero las recuerdo muy vagamente..

OscarG
11/03/07, 19:13:43
Esa moneda, aunque es de plata de 925 milesimas y poco común, fue una conmemorativa de curso legal, no de colección. Yo tengo varias, alguna de ellas me la dio un cliente al pagar donde trabajaba entonces. No lo se seguro, pero seguramente se venderia al valor facial igual que ahora hay algunas series conmemorativas de euros y hay monedas de 12 euros de plata que valen 12 euros en cualquier banco.

Lo unico que como la tienes en la funda se considera "sin circular" y eso la puede subir algo el valor.

A lo mejor en la web de la fabrica de moneda encuentras algo: http://www.fnmt.es/

Si te sirve, en el segundamano las estan ofreciendo entre 25 y 30 euros, pero seria mas fiable preguntar en alguna casa de numismatica.
http://www.segundamano.es/resultados.cfm?palabra=2000&provincia=0&precio_min=0&precio_max=0&subcategoria_id=4430&categoria_id=56

Por cierto, si me acuerdo, cuando vaya por casa de mis padres me cojo el libro de monedas y te digo los datos de la tirada y todo lo que pueda. A veces dentro de una misma moneda, hay alguna serie ligeramente diferente porque usan diferente troquel, o por un error en la producción y eso las hace subir muchisimo de valor porque pasan a ser "raras".

frutosyo
11/03/07, 22:38:07
Tengo un libro de numismatica edicion del año 2000, y la moneda del año 1994 y sin entrar en circulacion, te aconsejo que no la saques del envoltorio, tiene un valor de 2300 pts.( ya te digo que el libro es del año 2000) supongo que hoy habra subido su valor.

Saludos.

Roth
11/03/07, 23:10:42
Tu guardalas y quiza para el 2037 su valor merezca la pena :p :p :p

Pedro Luis García Müller
12/03/07, 02:06:42
Gracias OscarG, frutosyo y roth. Bien el problema es que no se de nadie por aquí que tenga un libro de esos que tienen ustedes y me parece interesante porque tengo algunas monedas. La que más me interesa investigar es un nuñez de balboa de panama que tiene unos cien años, es de plata y esta bastante bien conservada. Más adelante cuando este en Mérida, hoy estoy en Caracas vía a la isla de Margarita, le tomaré una foto y les pediré el favor que me digan que tengo entre manos...:)
Gracias a todos.

OscarG
12/03/07, 20:40:07
Bueno, los libros que yo tengo son solo de modeda española. De todos modos si buscas en Google seguro que te salen páginas de numismatica donde puedas verlo, y muchas incluso con las cotizaciones actualizadas.

frutosyo
13/03/07, 08:54:14
Lo siento pero mi libro tambien es sólo de moneda española. De todos modos cuando subas la foto intentare ayudar con Google, no se otro modo.

ZERO
13/03/07, 10:30:42
yo la tengo y la guardo porque me gusta coleccionar monedas, esa moneda mola guardala es mas no la vendas..para lo que te van a dar..esas cosas se dan a tus hijos..jajajaja, aun le quedan años para que merezca la pena vender
saludos

OscarG
25/03/07, 13:03:56
Bueno, pues ya tengo el libro en cuestion, pero.... no te puedo decir mucho mas, porque de esa moneda ni siquiera me viene información sobre la tirada.

Te confirmo lo que te dije de cabeza, es plata de ley de 925 milésimas. Pesa 18,2 gramos y mide 33 mm de diametro. Se fabricaron ocho monedas con motivos diferentes en años sucesivos, siendo la primera la que tu tienes de 1994, y la última la de 2001 conmemorando la última emisión de la peseta. A cualquiera de ellas el libro (de 2001) les da un valor de 14 euros si estan sin ciercular como la tuya.

Pedro Luis García Müller
25/03/07, 16:18:22
Gracias muchachos he tomado la información y los consejos. :)
Un abrazo a todos