PDA

Ver la Versión Completa : Con este presupuesto...

Jack_Ohara
27/11/10, 14:17:55
Buenas a tod@s,

Me gustaría realizaros una consulta sobre qué cámara reflex digital comprar. Actualmente no tengo ninguna , (aunque sí analógica :p). Aun así no me considero completamente un usuario principiante ya que he manejado cómodamente cámaras reflex digitales en modo manual controlando (abertura, tiempos de exposición, balance de blancos, etc...)

El presupuesto que tengo para esta cámara sería de entre 600-800€

También deciros que igual preferiría que la cámara (cuerpo) fuese buena y no excelente si por ejemplo viniese con un objetivo mejor. (me interesaría un objetivo con una apertura de diafragma mayor de f3.5 si es posible para utilizarlo en condiciones más "extremas"...) También estaba barajando en cogerla con un tele objetivo ya que en muchas ocasiones resulta útil. De todas formas no se qué tal estaría de precio la compra del cuerpo sólo, y después del objetivo..me imagino que resultará más caro.

No tengo preferencias entre nikon y canon aunque si me gustaría que fuese, claro, una de estas dos marcas. Confio en que los canonistas seáis sinceros!:):OK

Muchas gracias de antemano!!!
Saludos
----------------------------------------------------
PD: que incorpore grabación de video es secundario. Como ya sabéis no por tener más MP la cámara es mejor, asi que si la camara tiene menos MP pero, p.e. la nitidez y fidelidad del color es mejor pues me quedo con la segunda!

Si conoceis de alguna oferta me comentais!

Harrypipda
27/11/10, 14:43:16
En ese caso me iría al mercadillo, busca una 5D que te dará muy buena calidad!!!

abablat
27/11/10, 15:21:04
En ese caso me iría al mercadillo, busca una 5D que te dará muy buena calidad!!!

Coincido co Harry,
Con ese presupuesto yo sin duda me iría a por una 5D clásica. Igual no es una cámara con los últimos avances tecnológicos, pero tiene una calidad de imagen bestial.

Un saludete :lengua

perro_verde
27/11/10, 15:32:20
coincido totalmente una 5D power!!!!!!

jorgeitor
27/11/10, 15:36:41
Supongo que ese presupuesto es solo para cuerpo porque si tambien tienes que comprar la lente no creo que tengas,al igual que el resto creo que una 5d es tu camara y si en el presupuesto cuentas la lente una 40d con suerte con un 85 1.8

Jack_Ohara
27/11/10, 16:41:13
Muchas gracias por las respuestas!!:-)

Ya estoy mirando la 5D, lo que no me queda claro es algo que he leido por ahí sobre está cámara y el AF, FF. Se refiere al auto-focus? que "problema" hay?

Realmente no me importa la carencia de life-view ni creo que utilice ráfaga en muchas ocasiones...asi que de momento creo que esta es la cámara..

Gracias de nuevo! se siguen admitiendo sugerencias!:grupo:

Saludos!

Jack_Ohara
27/11/10, 17:07:34
de no ser la 5D, que otro modelo con un precio inferior me recomendaríais?

Gracias!

ToniSignes
27/11/10, 17:29:09
Despues de la 5D clasica ya podrias mirar la 40D y 50D. Ambas excelentes camaras ,guardando las distancias con la 5D pero sin duda tambien de buena calidad.

gonzabg74
27/11/10, 17:31:11
De segunda mano, una 40D+50mm F1.8. Nueva, una 450D+50mm F1.8.
En Nikon tienes ahora la D5000+18-55mm por 499€ en Media Markt.
Pero en Sony tienes una buena cámara como la A500 junto a un 18-55mm. Estas sony llevan la estabilización en el cuerpo, con o cual tendrás estabilizado cualquier óptica que le pongas. También tienes en Sony un 50mm luminoso.

Un saludo.

xtreamz
27/11/10, 17:31:54
Muchas gracias por las respuestas!!:-)

Ya estoy mirando la 5D, lo que no me queda claro es algo que he leido por ahí sobre está cámara y el AF, FF. Se refiere al auto-focus? que "problema" hay?

Realmente no me importa la carencia de life-view ni creo que utilice ráfaga en muchas ocasiones...asi que de momento creo que esta es la cámara..

Gracias de nuevo! se siguen admitiendo sugerencias!:grupo:

Saludos!

FF es Full Frame, es decir que la cámara tiene un sensor de 35mm. Para que te quede claro este concepto de los dos tipos de cámara reflex digital, te recomiendo la guía de un forero de aquí y exactamente el punto 2 de este enlace: Distancia Focal (http://web.me.com/danimolowny/Lentes_y_Objetivos_-_White/Distancia_Focal.html)

bateleur
27/11/10, 17:34:56
La 5D es Full frame y por tanto las opticas que vas a necesitar son caras (L). A mi me gusta el full frame (pero FF es caro).

yo te recomiendo una 40D o 50D de segunda mano y un objetivo Tamron 17-50 F:2.8 VC (estabilizado) que es una joya. Recuerda que los cuerpos se hacen obsoletos y las opticas no.

Yo suelo utilizar una 50D con ese tamron y es una pasada. Para retratos podrias mirar tambien un canon 50 1.4 de focal fija pero para mas adelante.

txiritsu
27/11/10, 17:42:16
Buenas,

Con ese presupuesto, vas a tener que irte al mercadillo. Alli puede que encuentres cosas interesantes, pero asi de primeras, una 40D o tal vez una 50D.
En cuanto a objetivos, con esa apertura creo que no hay muchas opciones y menos baratas. Tienes que ir a objetivos fijos, tipo 50 f1,8. Se puede conseguir por 90 euros. El resto ya se van a mas de 300.

Si quieres una camara nueva, tendras que irte a una gama inferior tipo 500D, o 550D.

Lo mejor es que entres en una tienda por internet, mires un poco los precios de camaras y objetivos que te puedan interesar. Después ya puedes buscar informacion mas concreta.

Jack_Ohara
27/11/10, 17:48:43
Muchísimas gracias por todas las respuestas!!:wink:
Vale, ya tengo todo más claro. La verdad es que el FF es algo por lo que me imagino merece la pena invertir, aunque claro, te metes en un "mundo" algo más carillo!:)

Iré mirando precios de estas cámaras y ver que posibilidades tengo...

Gracias xtreamz por el link!

Saludos!

Jack_Ohara
27/11/10, 20:50:30
He estado buscando también objetivos y he encontrado además del que me ha aconsejado el user bateleur; Tamron 17-50 F:2.8 VC , la lente Canon EFS 18-135mm f/3.5-5.6 IS

¿qué opinais de esta combinación?;

Cuerpo de una Canon 40d /50d (por mucho que leo tampoco sabría decantarme todavía cual elegir :p) y la lente Canon EFS 18-135mm f/3.5-5.6 IS (http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/253868-canon-efs-18-135mm-f-3-5-5-6-a.html)

¿Qué os parece?

Gracias de nuevo y saludos!!

Txirrin
27/11/10, 21:36:50
He estado buscando también objetivos y he encontrado además del que me ha aconsejado el user bateleur; Tamron 17-50 F:2.8 VC , la lente Canon EFS 18-135mm f/3.5-5.6 IS

¿qué opinais de esta combinación?;

Cuerpo de una Canon 40d /50d (por mucho que leo tampoco sabría decantarme todavía cual elegir :p) y la lente Canon EFS 18-135mm f/3.5-5.6 IS (http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/253868-canon-efs-18-135mm-f-3-5-5-6-a.html)

¿Qué os parece?

Gracias de nuevo y saludos!!

Yo te recomendaria la 40D (400€ de segunda mano) + Tamron 17-50 f2.8 no VC (300€ de segunda mano). La 40D es mas que suficiente camara y buena. Estoy casi seguro de que no necesitas los mpx de la 50D, ni su rango de ISOs.

El 18-135 no te va a dar ni la mitad de calidad que el Tamron, tiene "demeasiado" rango como para ser nitido.. Seria mejor el Canon 17-85 IS USM que esta por unos 200€ de segunda mano.

En cambio el Tamron tiene muy buena calidad optica, pero flojea en construccion y enfoque algo lento y algo ruidoso.

Jack_Ohara
27/11/10, 21:55:02
Yo te recomendaria la 40D (400€ de segunda mano) + Tamron 17-50 f2.8 no VC (300€ de segunda mano). La 40D es mas que suficiente camara y buena. Estoy casi seguro de que no necesitas los mpx de la 50D, ni su rango de ISOs.

El 18-135 no te va a dar ni la mitad de calidad que el Tamron, tiene "demeasiado" rango como para ser nitido.. Seria mejor el Canon 17-85 IS USM que esta por unos 200€ de segunda mano.

En cambio el Tamron tiene muy buena calidad optica, pero flojea en construccion y enfoque algo lento y algo ruidoso.

Muchas gracias por tu consejo!!:OK

Lo que me resulta extraño es la diferencia de de precio entre la Tamron y la canon 17-85. Tiene tan buena lente la tamron?:o La verdad es que me gustaría tener un rango mayor que la que ofrece la tamron pero si con eso sacrifico calidad, pues no! :) No me importa que el enfoque sea lento ya que seguramente lo utilice en manual y que sea ruidoso tampoco me importa...

Muchas gracias de nuevo!!

Jack_Ohara
29/11/10, 09:45:49
Buenas,

He estado mirando el objetivo Tamron 17-50 pero en el mercadillo están todos vendidos!!:-) Lo más barato que encuentro por internet son estas dos páginas;

Tamron 17-50 SP 2,8/DI II AF PARA CANON (http://www.sandevi.com/electronica/zoom-angulares/39676-tamron-17-50-sp-28-di-ii-af-para-canon-26112010.html)

TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD ASPHERICAL (IF) PARA CANON (http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Tamron&campo_subsubcategoria=&condicion=condicion3&Product_id=1893)

¿Como lo veis? ¿sigo esperando a que aparezca uno en el mercadillo? ¿se venden con frecuencia? Realmente prisa no me corre...

Gracias!

DiTTo
29/11/10, 11:49:51
Buenas,

He estado mirando el objetivo Tamron 17-50 pero en el mercadillo están todos vendidos!!:-) Lo más barato que encuentro por internet son estas dos páginas;

Tamron 17-50 SP 2,8/DI II AF PARA CANON (http://www.sandevi.com/electronica/zoom-angulares/39676-tamron-17-50-sp-28-di-ii-af-para-canon-26112010.html)

TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD ASPHERICAL (IF) PARA CANON (http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Tamron&campo_subsubcategoria=&condicion=condicion3&Product_id=1893)

¿Como lo veis? ¿sigo esperando a que aparezca uno en el mercadillo? ¿se venden con frecuencia? Realmente prisa no me corre...

Gracias!

Yo queria cambiar el 18-55 IS por el Tamron. Lo estuve buscando en el mercadillo, y los no estabilizados es verdad que vuelan, pero al final consegui uno, y estoy encantado con el.
Es verdad que es un zoom corto, pero con el tiempo lo puedes complementar con un tele y tendras mejores opticas,
un saludo.

Jack_Ohara
29/11/10, 14:02:41
Gracias por la información! la verdad es que tiene muy buena pinta!
A ver si encuentro alguno!
Saludos!

bateleur
29/11/10, 14:08:37
El tamron es mas luminoso. F:2.8 todo el. Con estabilizador (VC) te dara mejor resultado dependiendo de tu pulso y de situaciones con poca luz (aqui habria mucho que hablar, ya lo veras el foro). La calidad es excelente (sea esabilizado o no). Ah, otra cosa no temas por la marca Tamron...hace muchos años que hacen objetivos y es prestigiosa. Este en particular les ha salido muy bueno.

Sobre la 40D o 50D. Tiene en tu caso poca importancia... si pillas una 40D en el mercadillo en buen estado por un precio adecuado yo no me lo pensaria dos veces....van sobre 400 euros.

Tambien hay tiendas fisicas donde tienen material de ocasion, pero son algo mas caras (la garantia, el margen del comerciante..etc), y no suelen tener 40D o 50D, porque van bastante buscadas ya que son de un segmento avanzado y son muy solidas. (aqui tambien veras que hay mucho que hablar en el foro sobre la nueva 60D -unos que si otros que no...jejeje).

Txirrin
29/11/10, 15:41:34
Muchas gracias por tu consejo!!:OK

Lo que me resulta extraño es la diferencia de de precio entre la Tamron y la canon 17-85. Tiene tan buena lente la tamron?:o La verdad es que me gustaría tener un rango mayor que la que ofrece la tamron pero si con eso sacrifico calidad, pues no! :) No me importa que el enfoque sea lento ya que seguramente lo utilice en manual y que sea ruidoso tampoco me importa...

Muchas gracias de nuevo!!

Pues sinceramente, la lente del Tamron 17-50 f2.8 es buenisima!! Tiene muy buenos resultados, de hecho son comparables a los del Canon 17-55 f2.8 IS USM.

Aunque peca de enfoque siendo lento y ruidoso y de construccion no siendo solida... Como ya te comente anteriormente.

Y si quieres algo mas de rango sin irse mucho de precio... Pues el Canon 15-85 da bastante calidad, pero no tanta como el Tamron ni tiene tanta apertura... Eso si, mas rango, estabilizador y enfoque USM. Estan enfocados a diferente tipo de fotografia.

Existe tambien el Sigma 17-70 f2.8-4, pero no se que tal va.. Nuna le he probado.

Jack_Ohara
29/11/10, 15:56:44
Muchas gracias por aportar vuestro conocimiento, me está siendo de gran ayuda!!:OK:OK

Por cierto esta descripción de la lente: TAMRON SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II LD es la misma de la que estamos hablando no? :oops: Es que no entiendo todas las siglas: XR Di II LD....jejej

Saludos!!!!

borchuah
29/11/10, 16:23:29
Lo ideal sería el Canon 17-55, pero se te va de precio así que el Tamron es una muy buena opción como te comenta Txirrin.

Pablo Souviron
29/11/10, 16:31:01
Yo tiraría por una 50D y un par de ópticas fijas, no necesariamente L, para in cogiéndole el gusto. Los zooms son adictivos, pero los realmente buenos, caros, y pides menos de 3.5...

un 50 mm 1.4 y un 85 mm 1.8... vaaale, y un 35 mm...

Con esos 3, ya puedes ir jugando en otra liga. Lo que ahorras entre la 5D y la 50D, te da para eso.

Y UN FLASH, maldicion!!! (en cuanto puedas, con cable de extensión y un Promáx!).

Jack_Ohara
29/11/10, 17:04:33
Gracias por el aporte...

de todas formas, y ahora que he leido el hilo, el error 99 de la 40d me echa bastante para atrás....

saludos

Jack_Ohara
29/11/10, 20:26:36
Vosotros que pensais? no creéis que es arriesgarse invertir en algo sabiendo que puede fallar en cualquier momento? parece que comprarse una 40d es como jugar a la lotería...
No dudo para nada que sea una buenísima cámara...pero que falle el obturador -por que sí- no me hace ninguna gracia...

Entonces me quedaría la 50d, Asumiendo que tiene bastante ruido en determinadas ISOs..

Alguna otra opinión????:):lengua

saludos!