Ver la Versión Completa : Problema con Flash Canon 430 EX II
Una cuestion, ¿creeis que los disparadores remotos Yongnuo RF-602 pueden haber estropeado un flash?
Concretamente tengo un 430EX II y el otro dia en una reunion familiar lo puse en modo ETTL para no complicarme la vida, porque ya sabeis que la gente se desespera si tardas mas de 10 segundos en echar una foto.
El caso es que todas las fotos me salian oscuras, y yo ya pensaba que era un patata echando fotos con flash.
Pero esta tarde probando el flash con otro que tengo, un Nissin di622, me salian todas las fotos perfectas de luz.
Haciendo pruebas he comprobado que en el modo ETTL el flash se dispara antes de que baje la primera cortinilla, y por lo tanto no hace efecto ninguno en la foto. Lo he comprobado poniendolo en segunda cortinilla con una velocidad de obturacion de 2 segundos, pues bien el flash se disparaba al principio (estoy casi seguro que antes) de la primera cortinilla.
En modo manual, funciona perfecto.
Si sabeis de alguien que se le haya estropeado un flash por usar disparadores similares, me gustaria saberlo.
P.D. Ya he pedido que me lo recojan del SAT que para algo esta la garantia.
Pues si has ese día funcionaba bien lo mas seguro que los disparadores te lo han estropeado, posiblemente por que no son compatibles con el TTL. Saludos
Yo también tengo problemas con este flash y siempre lo he disparado desde la zapata de la cámara.
Mi problema es que al dispararlo en ETTL la foto queda como si no hubiese flash, aunque este si se dispara. Soy bastante inexperto en el tema, pero me parece que mi flash también se dispara antes de que se abra el obturador.
En manual funciona correctamente.
Como soy nuevo en este mundo no se discernir si el problema de sincronizaciónesta en el flash o en la propia cámara (EOS 550). Por si era un tema de configuración de la cámara he vuelto a los valores de fábrica sin niengún resultado.
plotter
29/11/10, 03:37:16
El selector lo teneis en normal o "slave"?
El selector lo teneis en normal o "slave"?
Creo que no esta como slave. De todas formas le quité las pilas durante más de 1 minuto para que volviese a la configuración por defecto (según leí en el manual) y sigue igual.
¿Alguién más tiene alguna idea de que puede estar pasando?
Gracias
Creo que esos disparadores el YN602, no van con el ETTL, sino para disparo de flash en manual. Si los parámetros que has puesto en la cámara no obedece distancia-flash-diagragma, es probable que ese sea el motivo de la subexposición.
Para ETTL, hay otros modelos. Corregirme si estoy equivocado
Yo también tengo problemas con este flash y siempre lo he disparado desde la zapata de la cámara.
Mi problema es que al dispararlo en ETTL la foto queda como si no hubiese flash, aunque este si se dispara. Soy bastante inexperto en el tema, pero me parece que mi flash también se dispara antes de que se abra el obturador.
En manual funciona correctamente.
Como soy nuevo en este mundo no se discernir si el problema de sincronizaciónesta en el flash o en la propia cámara (EOS 550). Por si era un tema de configuración de la cámara he vuelto a los valores de fábrica sin niengún resultado.
El caso es tengo otro flash, un Nissin di622, y este me clava la exposion en modo TTL, asi que cosa de la camara, que tambien es una 550D no es.
Viendo que a ti tambien te pasa, puede ser un defecto que tiene este flash.
Si tu le indicas al flash que se dispare al final de la exposicion (segunda cortinilla), pones un tiempo de varios segundos y se dispara al principio, como es mi caso y supongo que el tuyo tambien, el problema es del flash.
Con el Nissin no me pasa nada de esto.
CarlosVaquero
30/11/10, 13:49:21
Prueba a limpiar los conectores.
Si tu le indicas al flash que se dispare al final de la exposicion (segunda cortinilla), pones un tiempo de varios segundos y se dispara al principio, como es mi caso y supongo que el tuyo tambien, el problema es del flash.
Con el Nissin no me pasa nada de esto.
Me pasa exactamente eso
Prueba a limpiar los conectores.
Nada. Los he limpiado con alcohol isopropilico y nada.
Me toca ir al SAT. Miraré en la web de Canon porque no tengo ni idea cual es el procedimiento para ejercer la garantía
matalcacer
01/12/10, 02:36:15
Solo puedo aportar que cuento con los RF-602 y con los Canon 580EX-II y 430EX-II y NO he tenido inconvenientes hasta el momento.
NOTA: Los flashes SIEMPRE en manual puesto que los RF-602 NO manejan TTL. Los unicos, hasta donde se, que manejan TTL son los Pocket Wizar, los Pixel TR-332 y, proximamente, los Pixel King.
Saludos:
Matias
P.D. Ya he pedido que me lo recojan del SAT que para algo esta la garantia.
¿Me puedes confirmar si el SAT te ha solucionado este problema con el Flash?
Yo he hecho distintas pruebas con mi flash y cámara y equipos de un amigo y cada día estoy más perdido.
En resumen esto es lo que está pasando:
Mi Canon 550D con un flash 580 EX ii funciona correctamente
Mi Flash 430 EXii con una 30D funciona correctamente
La 550D con el 430 EXii no funciona en modo ETTL, pero si en manual
Contactado el soporte de Canon me dice que parece un problema de comunicación entre los dispositivos, que envie los dos al SAT. La verdad es que a mi no me apetece mucho la idea de mandar los dos equipos y me gustaría agotar todas las posibilidades antes.
¿alguna idea o sugerencia?
Gracias
¿Me puedes confirmar si el SAT te ha solucionado este problema con el Flash?
Yo he hecho distintas pruebas con mi flash y cámara y equipos de un amigo y cada día estoy más perdido.
En resumen esto es lo que está pasando:
Mi Canon 550D con un flash 580 EX ii funciona correctamente
Mi Flash 430 EXii con una 30D funciona correctamente
La 550D con el 430 EXii no funciona en modo ETTL, pero si en manual
Contactado el soporte de Canon me dice que parece un problema de comunicación entre los dispositivos, que envie los dos al SAT. La verdad es que a mi no me apetece mucho la idea de mandar los dos equipos y me gustaría agotar todas las posibilidades antes.
¿alguna idea o sugerencia?
Gracias
Pues ya me pones en la duda. Yo mande solo el flash, y me respondieron que el dia 14 de este mes lo tendrian listo, pero no ha sido asi. Supongo que para despues de Reyes estara lista.
Mientras tanto tengo un Nissin di622, que aunque es mas basico, en modo TTL funciona perfecto.
Tambien manda cojo_es que dos productos actuales de Canon, tengan problemas de comunicacion, y sin embargo con un modesto Nissin se entienda perfectamente. A mi que no me cuenten rollos.
jmalgete
20/12/10, 09:05:55
Yo tengo un problema con el flash 430EX II y Canón 5d markII, en modo ETTL no dispara el flash, pero en manual si. ¿alguien sabe que puede ser? ¿velocidad de sincronización quizás?.
Necesito ayuda urgente, estoy muy perdido
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com