PDA

Ver la Versión Completa : Creative B&W de Harold Davis

dogville
27/11/10, 22:40:33
Hola
Estoy leyendo y practicando los métodos de este fotógrafo y me he atrancado en uno de los pasos. Por si alguno lo habéis leido, mi duda salta en la página 105 del libro cuando en el paso 21 dice lo siguiente:
"Con la capa de ajuste seleccionada en la paleta de capas, combinar hacia la capa "B&W Infrared" escogiendo "Layer-Merge down"
Hasta aquí ningún problema. El problema viene en el punto siguiente (22) cuando dice:
"Dar tono selectivo a las areas de la imagen pintando con un pincel en blanco sobre la máscara de capa negra"
Yo lo hago tal cual y no noto absolutamente ningún cambio de tono en la foto. Tengo la máscara seleccionada, la opacidad y el flujo al 100 % y nada.

No sé si con tan poca pista alguien podrá sacarme de mi error. Os dejo una captura de pantalla para que veais que, efectivamente, pinto sobre la máscara pero sin obtener ningún cambio en la foto. Incluso he hecho zoom por si el cambio era muy suave pero nada de nada.

http://img155.imageshack.us/img155/4388/adobephotoshopcs5o.jpg

Gracias por adelantado :wink:

R11F0
27/11/10, 22:43:58
Hola.

Creo que estás pintando en la máscara de capa en la segunda capa, pero tienes la primera capa visible, por lo que no se aprecian los cambios ya que los estás realizando debajo de la capa visible.

Quita el ojo de la capa uno, o mueve la capa 2 a la primera posición.

Un saludo

dogville
28/11/10, 08:54:00
Hola.

Creo que estás pintando en la máscara de capa en la segunda capa, pero tienes la primera capa visible, por lo que no se aprecian los cambios ya que los estás realizando debajo de la capa visible.

Quita el ojo de la capa uno, o mueve la capa 2 a la primera posición.
Me acabo de dar cuenta que en el libro, la capa B&W darker está debajo de B&W Infrared y yo lo tengo al revés :oops:. Una pregunta, la primera capa, ¿siempre es la capa visible?

Un saludo

Muy amable. Un saludo
:wink:

R11F0
28/11/10, 12:52:17
Me acabo de dar cuenta que en el libro, la capa B&W darker está debajo de B&W Infrared y yo lo tengo al revés :oops:. Una pregunta, la primera capa, ¿siempre es la capa visible?

Un saludo

Muy amable. Un saludo
:wink:

Exacto, la primera capa siempre es la visible (si tienes marcado el "ojo" claro). Las de abajo también se pueden ver, o bien porque no tengas la opacidad al 100% o porque la capa no ocupe el 100% del fondo, o porque tenga transparencias o porque hayas usado máscara de capa que deje ver la de debajo.

Sin tener muy claros estos conceptos, y con todo respeto tal vez estás aprendiendo a correr antes que a andar.

Un saludo.

dogville
28/11/10, 15:42:35
Exacto, la primera capa siempre es la visible (si tienes marcado el "ojo" claro). Las de abajo también se pueden ver, o bien porque no tengas la opacidad al 100% o porque la capa no ocupe el 100% del fondo, o porque tenga transparencias o porque hayas usado máscara de capa que deje ver la de debajo.

Sin tener muy claros estos conceptos, y con todo respeto tal vez estás aprendiendo a correr antes que a andar.

Un saludo.
Tienes toda la razón. Acabo de pedirme un libro que espero aclare mis dudas. Ya sé que hay sitios en Internet que me pueden ayudar pero soy más de libros.

Muchas gracias por tu ayuda :wink: