PDA

Ver la Versión Completa : configuracion para fotos de futbol

Jerni
28/11/10, 12:24:32
Hola, buenas a todos, tengo una 50d y un 24-105 L y para reyes tengo ya pedido el 70-200 f-4.

La cuestion es que no se exactamente como configurar la camara para hacer fotos al niño cuando esta en los partidos, normalmente pongo:

Prioridad en la velocidad y le pongo 1600 mas o menos
AF servo
y un unico de enfoque central

Me podrian ayudar ustedes que seguro manejan mejor el tema.

Muchisimas gracias.

Saludos

Minimal
28/11/10, 12:57:06
No es este el sitio, sería mejor en Técnicas.

Veo bien los parámetros, aunque casi me atrevo a recomendarte one shot, puesto que el servo de la 50d tiene un comportamiento muy errático. Me parece muy correcto que elijas el punto central de enfoque.

Y recuerda disparar en raw, exponer correctamente, ráfaga, aprovechar la luminosidad de tus objetivos...

Saludos.

El Pirata Robert
28/11/10, 20:15:21
Yo te digo la que suelo usar:

Ráfaga, AI Servo, Medición puntual, 1/640 y f/3,2 (en tu caso f/4) y el ISO necesario para la configuración que te he comentado. Si usas velocidades muy altas harás fotos demasiado estaticas a mi particularmente me gustan más dinamicas, que se vea movimiento.

R.Carrasco
29/11/10, 20:31:33
Perfecto en su comentario Robert

Lo mas dificil no es la configuracion sino que ajustes los tiempos de cada accion y veras como despues de un par de partidos mejoras bastante. Por cierto no abuses de la rafaga yo te aconsejaria que intentases coger el instantaneas sueltas.

libra
04/12/10, 23:15:21
Yo te digo la que suelo usar:

Ráfaga, AI Servo, Medición puntual, 1/640 y f/3,2 (en tu caso f/4) y el ISO necesario para la configuración que te he comentado. Si usas velocidades muy altas harás fotos demasiado estaticas a mi particularmente me gustan más dinamicas, que se vea movimiento.
Suscribo lo dicho y no olvides que las tajetas sean rapidas. Saludos y buena caza (de fotos me refiero)

jaime_alberola
06/12/10, 01:16:25
Personalmente creo que depende mucho del dia que haga y de la luz que haya en el campo,
creo que lo ideal, o al menos lo que yo haria, ISO 100, apertura a 7.1 o 8 y jugar con la velocidad hasta que veas que salgan bien de luz, prueba antes de que empiece el patido en distintos puntos del campo, no por disparar tan rapido te van a salir mejor, busca la distancia focal buena en cada punto del campo, si ves que te vas quedando sin luz ves tirando de apertura. No se si te he podido ayudar o liar mas jejeje un saludo¡¡¡¡¡

El Pirata Robert
06/12/10, 12:23:56
... creo que lo ideal, o al menos lo que yo haria, ISO 100, apertura a 7.1 o 8 y jugar con la velocidad hasta que veas que salgan bien de luz,...., no por disparar tan rapido te van a salir mejor...

Según mi experiencia, si disparas a velocidades inferiores a 1/500 tienes muchas posibilidades de que te salgan los jugadores movidos (saltos, remates de cabeza, entradas, patadas, etc) y el tanto por ciento de fotos nítidas se reduce drásticamente.

Respecto a la configuración que comentas ¿para que quieres f/8? con f/4 conseguirás la suficiente PDC. Ayer estuve viendo a mi rayito, y a las 17:30 usando f/3,2 tuve que usar ISO 2000 ya que a mi me gusta que los jugadores salgan algo parados usaba 1/640. ¿Que ISO hubiera tenido que usar si pongo f/8? posiblemente 12.800 o más eso en mi cámara es imposible el ruido es demasiado grande.

Y particularmente si creo que salen mejor las fotos al disparar a esa velocidad. O al menos a mi me gustan más ;) Con la ráfaga lo que intentas es asegurar una toma o seguir una jugada.

fertauro
06/12/10, 15:05:14
Todo depende de las condiciones de luz del estadio , pero no as de bajar de 1/400 por lo menos yo sino te saldrán movidas .
Si quieres entra en mi flickr y veras diferentes partidos y condiciones de luz diferentes , espero que te sirva de ayuda . Saludos y ya contaras .