PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con una foto vieja y quemada del sol



Alerxis
28/11/10, 13:47:00
hola soy nuevo en esto pero he restaurado y hecho mis pinitos con fotos pero esta la verdad que se me resiste un monton.

La foto esta en muy alta resolucion asi que les dejo un trozo para que vean que es lo que me pasa.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=2824JY1G)
con el tiempo y al no tener cristal se ha oscurecido y ha tomado un tono amarillento pero por los bordes ddonde estaba el marco sigue teniendo mas o menos su color me podrian decir como puedo dejarla mas o menos bien es que ya me estoy volviendo loco.
he jugado con las tonaledades de color tengo una que se me ha mejorado bastante el color pero sigo sin poder quitar lo negro de suciendad.

gracias

enricvision
28/11/10, 17:08:55
Partiendo del minimini-trocito que nos has colgado:

Las fotos antiguas B/N y descoloridas de color que están muy mal, las paso a B/N y decido si dejarlas así, si virarlas o colorearlas.
Para colorear una imagen B/N en PS te paso un ejercicio (http://www.webpersonal.net/enricvision/colorear1.htm) de hace un montón de años. Observese que hasta lo blanco de los ojos está coloreado. Tb es cierto que no pretendía exactitud en los tonos (y menos sin saber como eran los originales, jeje)

Sobre la suciedad hay algunos métodos, unos rápidos y otros tediosos. A ver que te comentan los expertos.

Salu2

P.D. Dejé de restaurar desde que se me quejó "un cliente" porque la boca no era la original. Me pasó la foto destrozada y con un agujero de chincheta en medio de la boca desapareciendo esta. Además sin medio hombro y sin brazo que me tuve que inventar

pracan
28/11/10, 19:11:17
yo no consigo ver el enlace.