PDA

Ver la Versión Completa : Foto en vuelo. IS o no?



glisglis
28/11/10, 14:11:49
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente: cuando te dispones a sacar una foto por ejemplo siguiendo a una ave en vuelo, con tripode. Es mejor tener activado el estabilizador o no haría falta?. Igual es una pregunta tonta, pero estoy empezando en este tipo de fotografia.
Gracias

kasper98
29/11/10, 15:15:36
lo mas importante son teleobjetivos con mucha luminosidad o telezoon con grandes aperturas.

glisglis
29/11/10, 20:29:10
Ok. cuando te refieres a luminosidad son los que valen un pastizal,no? yo uso el 100-400 de Canon. con condiciones normales de luz, siguiendo a una ave en vuelo, me imagino que apertura maxima o casi y mejor con estabilizador..no?
Gracias

mendaro
29/11/10, 21:19:22
Creo que si la luz te da una velocidad igual o superior al rango que estes utilizando, el IS no es necesario.
Yo vengo de Sony y he utilizado con asiduidad el 40-400 G (a 400) para pájaros en vuelo y prácticamente siempre que tenía mas de 400 de velocidad, desconectaba el estabilizador con buenos resultados.
Saludos

Zianra
30/11/10, 00:13:06
Si vas a tirar a aves en vuelo, no te sera necesario, deberas usar velocidades altas , para congelar el vuelo, y ahi no tiene sentido el IS.

saludos y en cuanto a tenerlo activado con el tripode, por lo que lei tampoco tiene logica, ya que el tripode es para estabilizar entre otras cosas.

saludos.

muvovum
30/11/10, 01:49:50
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente: cuando te dispones a sacar una foto por ejemplo siguiendo a una ave en vuelo, con tripode. Es mejor tener activado el estabilizador o no haría falta?. Igual es una pregunta tonta, pero estoy empezando en este tipo de fotografia.
Graciasel 100-400 tiene IS de primera generación y no reconoce el uso de trípode con lo cual no se debería usar el IS cuando la cámara está en un trípode.

según Juza (http://www.juzaphoto.com/eng/articles/image_stabilization.htm), la mejor manera de comprobarlo es montar la cámara en el trípode y sacar 2 fotos del mismo sujeto, una con el IS activado y otra desactivado, si tienen la misma nitidez pues será indiferente activarlo o no, si no la tienen, recomienda desactivar el IS.

glisglis
30/11/10, 18:09:23
Vale, gracias por la información. yo me referia a utilización del tripode, pero moviendo la camara en el momento de la foto. Por lo que veo, parece que no es necesario el IS.
Gracias a todos lo pondremos en practica.

ecapdeville
02/12/10, 00:49:00
Ok. cuando te refieres a luminosidad son los que valen un pastizal,no? yo uso el 100-400 de Canon. con condiciones normales de luz, siguiendo a una ave en vuelo, me imagino que apertura maxima o casi y mejor con estabilizador..no?
Gracias

No uses apertura máxima por que apesar de que tienes más luz, solo vas a obtener enfoque nítido en una parte del ave y lo demás va a estar fuera de foco... vete a una medición no tan abierta... talvez de un 5.6 a 7.1, de ahí calculas la velocidad...

Aunque viéndolo bien... el 100-400L a 400 la apertura máxima es 5.6... ok, puedes partir de ahí pero yo probaría con uno o dos pasos más, si la luz no es suficiente, sube un poco el ISO, el ruido se puede atenuar un poco en posproducción.

No tengo ese lente, pero hay algunos que tienen dos tipo de estabilizador, uno para dos ejes de movimiento y uno para paneos... puedes probar con el IS de un solo eje a ver que tal funciona.
saludos.

glisglis
02/12/10, 18:55:43
Ok, sí lo de la pertura ya tenia intención de subirle uno o dos pasos, ya que voy a intentar fotografiar las aves relativamente cerca y van a ocupar bastante superficie en la foto. Tambien creo que el 100-400 tiene la posibilidad que comentas de utilizarlo para que corriga solo el movimiento en angulo recto, no se habia ocurrido igual lo encuentro util.. Gracias

wromero77
04/12/10, 02:59:58
Hola, tengo el 100-400 y últimamente estoy aficionado a la captura de aves en vuelo.
Vamos, que estoy aprendiendo aún, pero lo que hago es capturar sin trípode (a pulso), y desactivo el estabilizador. Cuando la luz me lo permite, bajo el ISO lo más que puedo eso sí, pero cuando no hay forma, igual el PS me ayuda a reducir el ruido.

Es cierto, el pepino tiene su peso, por eso siempre estoy con el trípode al lado para colocar el objetivo y descansar los brazos. Cuando pillo garzas u otra aves paradas o en tierras, ahí si que uso el trípode.

Un saludo