PDA

Ver la Versión Completa : Foto en vuelo. IS o no?



glisglis
28/11/10, 14:11:49
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente: cuando te dispones a sacar una foto por ejemplo siguiendo a una ave en vuelo, con tripode. Es mejor tener activado el estabilizador o no haría falta?. Igual es una pregunta tonta, pero estoy empezando en este tipo de fotografia.
Gracias

kasper98
29/11/10, 15:15:36
lo mas importante son teleobjetivos con mucha luminosidad o telezoon con grandes aperturas.

glisglis
29/11/10, 20:29:10
Ok. cuando te refieres a luminosidad son los que valen un pastizal,no? yo uso el 100-400 de Canon. con condiciones normales de luz, siguiendo a una ave en vuelo, me imagino que apertura maxima o casi y mejor con estabilizador..no?
Gracias

mendaro
29/11/10, 21:19:22
Creo que si la luz te da una velocidad igual o superior al rango que estes utilizando, el IS no es necesario.
Yo vengo de Sony y he utilizado con asiduidad el 40-400 G (a 400) para pájaros en vuelo y prácticamente siempre que tenía mas de 400 de velocidad, desconectaba el estabilizador con buenos resultados.
Saludos

Zianra
30/11/10, 00:13:06
Si vas a tirar a aves en vuelo, no te sera necesario, deberas usar velocidades altas , para congelar el vuelo, y ahi no tiene sentido el IS.

saludos y en cuanto a tenerlo activado con el tripode, por lo que lei tampoco tiene logica, ya que el tripode es para estabilizar entre otras cosas.

saludos.

muvovum
30/11/10, 01:49:50
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente: cuando te dispones a sacar una foto por ejemplo siguiendo a una ave en vuelo, con tripode. Es mejor tener activado el estabilizador o no haría falta?. Igual es una pregunta tonta, pero estoy empezando en este tipo de fotografia.
Graciasel 100-400 tiene IS de primera generación y no reconoce el uso de trípode con lo cual no se debería usar el IS cuando la cámara está en un trípode.