Ver la Versión Completa : Ayuda tabla sensibilidad YASHICA TL ELECTRO
fran G.B.
28/11/10, 18:13:23
Muy buenas, tengo un problema con mi antigua yashica tl electro, no encuentro por ninguna parte las baterías por lo que tengo que usarla completamente manual.
Necesito la tabla de sensibilidad que relaciona velocidad / Apertura o si alguien sabe donde poder conseguir las dos baterías de 1,35V.
Muchas gracias, buen domingo.
raulmk3
29/11/10, 09:20:24
Si lo que buscas es un método para exponer sin fotómetro, en esta misma sección hay un tema donde se explica lo de la regla de f/16 al sol.
Lo de las pilas esta complicado, pues si varia el viraje variara la medición. Yo también he sufrido eso.
ecapdeville
29/11/10, 09:46:15
Las baterías que esa cámara usaba tristemente han sido prohibidas y retiradas del mercado, pero no por eso nuestras queridas ELECTRO no pueden funcionar, se puede usar un adaptador que fabrica este señor Yashica Electro 35 & Rangefinder camera user Homepage (http://www.yashica-guy.com/index.html)o baterías de 6v 28A o 4LR44 que se pueden comprar en Radioshack (por lo menos aquí en México, busca en tiendas de electrónica en tu país), más algún resorte de lámpara (o el que encuentres) para que la pila haga contacto la cámara funciona de nuevo!
Hay mucha información en Internet sobre estas cámaras que se han convertido en cámaras de culto...
Matt's Classic Cameras: Yashica Electro 35 GSN (http://www.mattdentonphoto.com/cameras/yashica_gsn.html)
saludos desde méxico
Con 4lr44 de 1,5vol y 12 monedas de centimo para completar la distancia te vale y si no una pila de 6v,te dejo esto adaptador pila yashica casero (http://watersmurf.homelinux.com/photo/yashica/index.html) imaginacion al poder, yo tengo una y la uso normalmente y como yo 500.000
Si lo que buscas es un método para exponer sin fotómetro, en esta misma sección hay un tema donde se explica lo de la regla de f/16 al sol.
Desde siempre(en la etapa analogica) los fotografos hacian pruebas con instantanea(polaroid) para comprobar si la medicion de luces era la correcta y asi no gastar mucha pelicula.
Ahora lo tenemos mas facil con las digitales,yo tengo varias camaras que no miden la luz y cuando salgo con ellas me llevo una lx3,mido con la digital y despues le paso la medicion a la otra camara.
La regla f/16 solo es un punto de partida para tener una idea,no es una regla exacta,por que no es el mismo sol el de venezuela que el de suecia,de hecho el que inventó esa regla lo hizo para un lugar determinado,con una pelicula determinada
fran G.B.
29/11/10, 17:23:27
Desde siempre(en la etapa analogica) los fotografos hacian pruebas con instantanea(polaroid) para comprobar si la medicion de luces era la correcta y asi no gastar mucha pelicula.
Ahora lo tenemos mas facil con las digitales,yo tengo varias camaras que no miden la luz y cuando salgo con ellas me llevo una lx3,mido con la digital y despues le paso la medicion a la otra camara.
La regla f/16 solo es un punto de partida para tener una idea,no es una regla exacta,por que no es el mismo sol el de venezuela que el de suecia,de hecho el que inventó esa regla lo hizo para un lugar determinado,con una pelicula determinada
Exacto, si no me queda más remedio tendré que probarlo...
Voy a probar eso de las monedas de centimo con la pila 4lr44, no se me había ocurrido.
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Un saludo .
Exacto, si no me queda más remedio tendré que probarlo...
Voy a probar eso de las monedas de centimo con la pila 4lr44, no se me había ocurrido.
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Un saludo .
El llevar una digital encima es un engorro sobre todo si es grande tipo 40D o similar,yo llevo para estos casos una bolsillera LX3,que es como si no llevaras nada(de peso me refiero).
Que sepas que son 4 pilas LR44(1,5vol) o bien 1 PILA PX28(6vol)con cualquier invento,ya sea un muelle o tornillo,etc para que llegue al contacto de arriba,un saludo
fran G.B.
29/11/10, 20:51:11
Pues ya esta solucionado el problema, con la pila que me comentabais y un muelle de un bolígrafo para hacer contacto!
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com