Ver la Versión Completa : Pasar configuración de lightroom 2.6 a lightroom 3
Hola, me van a desinstalar lightroom 2.6 en el trabajo, porque estaba pirata, y van a comprar la licencia de lightroom 3.
Quiero preservar el catálogo, los metadatos de los archivos, la configuración del programa....
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias y un saludo.
bigdani
28/11/10, 21:56:23
Si no has movido las cosas de sitio (por defecto) tendrás el catálogo en Usuario>Imágenes>Lightroom, las fotos allá donde las hayas guardado, los presets de todo tipo (revelado, exportación etc) en Usuario>Application Support>Adobe>Lightroom y los plugins en Macintosh HD>Application Support>Adobe>Lightroom>Modules. Bueno, en LR 2 dejaban instalar los plugins en cualquier carpeta si los llamabas luego con el plugin manager, pero si los pones en esa carpeta Modules, ni siquiera tienes que instalarlos, Lightroom "mira" ahí automáticamente.
En realidad lo único que tienes que hacer es Desinstalar LR 2 (tirar el icono a la papelera) e instalar LR 3. Al abrir el programa, él solito se fijará en todos esos sitios, y especialmente te dará un mensaje invitándote a actualizar el catálogo (el de LR 2 no es compatible). Si le dices que sí, tardará un ratito, y acto seguido se abrirá con "todo al día". En tu disco duro en la carpeta Usuario>Imágenes>Lightroom habrá dos archivos de catálogo, el de LR2 y el de LR3 que se llama "Lightroom 3 Catalog.lrcat". Una vez que compruebes que funciona correctamente, el de LR 2 lo podrás borrar.
En realidad el proceso es bastante transparente para el usuario, es borrar un programa, instalar el otro y darle a actualizar catálogo. Lo único, abre el "plugin manager" porque puede que tengas que recargar alguno de los plugins que tuvieras, y que otros hayan dejado de funcionar en LR 3. Algunos tienen un botón para bajar e instalar automáticamente la última versión y ponerlos al día.
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo una dudilla, la mayoría de las imágenes no tienen los metadatos guardados en xmp, ¿es eso un problema?
Gracias de nuevo y saludos.
bigdani
28/11/10, 22:44:02
No es un problema mientras conserves al erchivo del catálogo. Ahí están todos los datos. Si quieres que además de ahí, estén también en las imágenes, entonces hay varias maneras de hacerlo. Manual y automática.
Manual
1.- Seleccionar las imágenes a las que les quieras incrustar el XMP
2.- Atajo de teclado ⌘+S (el + no hay que pulsarlo)
Automático (te lo pongo en inglés que es como lo tengo yo, en español es igual traduciendo preferences por preferencias, catalog por catálogo etc. supongo)
1.- Ir al menú Lightroom>Preferences
2.- Pestaña General (la primera)
3.- Darle al botón "Go to Catalog Settings", abajo del todo.
4.- Pestaña "Metadata" (la última)
5.- Chequear la tercera opción "Automatically write changes into XMP"
De esta forma, cada vez que modifiques una imagen, LR va a actualizar el archivo XMP asociado a esa imagen. Ralentiza un poco el programa pero tienes los datos tanto en el catálogo como en las imágenes.
Pasa de los xmp, convierte a dng los raws. Al loro que una cosa es el catalogo y otra los preajustes que estan en otros lados, puedes ver donde estan en: Lightroom/preferencias/Ajustes preestablecidos/Ubicacion/ y alli si quieres le dices que los guarde con el catalogo, y entonces sí.
bigdani
08/12/10, 10:49:21
Si pasas a DNG los xmp se escriben dentro del archivo, en RAW en un archivo sidecar, pero en cualquier caso hay que activar la preferencia de que los guarde si quieres que LR lo haga.
Ok, muchas gracias por la ayuda.
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com