PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Me recomendais un netbook por favor?



elsueco
28/11/10, 21:07:16
Buenas canonistas, a ver si vosotros me podeis echar una manita y aclararme las dudas que estoy mas perdido que pocholo en una tienda de mochilas...

Os explico, yo soy de Andalucia pero por motivo de estudios resido en Zaragoza.
Cuando bajo a Córdoba en puestos, fiestas, etc ( por ejemplo ahora en navidad) tengo que dejarme atrás mi ordenador porque es un sobremesa.

Tiene ya unos añitos pero es el tipico que puedes digamos " guarrear" entre comillas, en el experimiento con muchos programas, le meto caña al photoshop, etc.

El problema es que cuando bajo a Córdoba no puedo llevarme trabajo para hacer puesto que alli no tengo ordenador y el unico que hay lo usa tambien mi hermana para sus estudios todo el dia.

El caso es que ando mirando un portatil en principio netbook pequeñito, de 11 pulgadas o asi, pero que sea a ser posible de calidad, ligero y finito.

Los macbook primero no son netbook y segundo se me van de precio totalmente.
El presupuesto seria de 450/500 €.

Ya os digo como bajo y subo en tren ando buscando algo como de llevar para llevar el office, mis documentos, photoshop por si quiero entretenerme y poca cosa mas. Y aprovecharlo ya tambien para llevarmelo a la universidad.

Que me recomendais....

Muchas gracias de antemano

Bitxi2005
28/11/10, 21:44:17
Por ese precio un Asus 1201n o su sucesor el 1215n. Tamaño de netbook pero con la potencia de un portatil "ordinario".

Un saludo

FochaCornua
28/11/10, 21:44:34
Mi consejo es que estires un poco más el presupuesto y te pilles un portátil Acer o Dell. Los netbook sirven para: escribir emails, entrar en el facebook, chatear con el skype, ver pelis (sin excesiva compresión) y usar programas que no requieran de muchos recursos. Cosas de estas, no le busques más aplicaciones porque supondrá un ejercicio de paciencia. Fijate que la mayoría llevan el cutre Windows 7 starter que no permite cambiar ni el fondo de pantalla y esta totalmente capado.

Ten en cuenta que la pantalla es de 1024x768 y sólo llevan 1 GB de memoria. Usar un netbook para algo que no sea entretenimiento es perder el tiempo. Por supuesto, con paciencia y una caña todo es posible.


Saludos

Kerwin
28/11/10, 21:52:10
Yo te puedo recomendar que entre otras cosas, mires con cuidado la resolución de pantalla.

En mi caso tengo un Toshiba NB100-12S y la pantalla es de 1024x600, con lo que no puedo instalar muchas aplicaciones porque requieren mínimo 1024x768.
De hecho, por ejemplo el DPP no puedo usarlo en condiciones porque no me entra en la pantalla.

un saludo

elsueco
28/11/10, 22:03:35
que os parece este bichito....

Netbook Vaio serie W (http://netbook.es/sony/vaio-serie-w)

Dr. Hobbo
28/11/10, 22:23:58
Por ese precio un Asus 1201n o su sucesor el 1215n. Tamaño de netbook pero con la potencia de un portatil "ordinario".

Un saludo

Estoy con bitxi, a mi padre le regalamos un Asus Eee PC 1201H, 2GB de RAM, 250GB de disco duro y un procesador Z520, procesador potente (la pena es que todavía no se ven los intel atom de doble nucleo, pero bueno) y la batería aguanta muy bien. Pantalla led de 12'', pero no esperes procesar fotos con eso, facebook, navegar, mandar mails y poco más ;). Justo para lo que lo usa mi padre o lo uso yo cuando lo tengo que usar.

¿Precio? Si buscas, yo creo que lo puedes encontrar por unos 400 € o menos.

Un saludete!

shanal
28/11/10, 22:43:03
Yo miraria un portatil de 15" por eso 500€, los netbook, para mi modo de ver es tirar el dinero pero ...... cada uno lo gasta donde quiere :-), suerte con tu elección.

chapi07
29/11/10, 00:50:48
Yo solo te doy un consejo ...

Te compres el que te compres , no tires el dinero. Me explico. En electronica en general, pagar el ultimo modelo es solo de caprichosos y solo te da problemas...

Lo vemos todos los dias con las camaras, modelos cada año o asi y siempre o casi siemrpe problemas.

Con la informatica hay que gastarse el dinero justo e ir renovando. Si tienes un presupuesto de ej 1000 euros , es mejor que te compres uno ahora de 500 y dentro de 3 4 o 5 años otro de 500, siempre estaras actualizada y podras donarselo a lguien.

Para mi de las mejores marcas calidad precio , ASUS y de 15 " , el netbook a veces resulta muy pequeño, aunque para viajar esta muy bien.

elsueco
29/11/10, 11:10:35
Tengo que pensarloo puesto que basicamente lo usaria como complementario, para llevarmelo en los desplazamientos, realizar trabajos, poder irme con el a la biblioteca.

No me importaria averiguar un portatil de 13" el problema es que no encuentro ninguno bien de precio y que sea digamos " planito", mi padre tiene uno, un acer pero eso es un ladrillo y si te lo quieres estar llevado y trayendo es un jodido engorro.

Los mac es que son ya demasiado caros y para usarlo como secundario me parece tambien tirar el dinero tontamente.

Yo de ordenadores es que conozco bien poco pero no me importaria gastarme lo que comentais 500-600€ en uno que fuese lo mas finito posible, unicamente para meterlo en una funda y llebarlo en la mano, pero creo que pido demasiado.

Saludos

Inoportuno
29/11/10, 12:36:04
Dell suele tener buenos precios en su web. De todos modos estás pidiendo por 500 euros un portátil que:

- Te permita trabajar incluso con Photoshop

- Puedas llevarlo prácticamente en la mano. Eso implica que, o tiene una buena batería que dure ocho o diez horas, o vas a tener que llevar el cargador en la otra mano.

- Cueste menos de 500 euros.

Creo que, desgraciadamente, vas a tener que renunciar a algunas de esas cosas. Piensa cuál es el uso más habitual que le vas a dar y decántate por un notebook si necesitas potencia o un netbook si necesitas ultramovilidad, aunque ten en cuenta también el tema de la batería. Plantéate incluso la posibilidad de un ipad.

muvovum
29/11/10, 12:55:31
yo le tengo echado el ojo a este: Asus EeePC 1215N D525/250GB/2GB/12.1"/Negro 1215N-BLK078M - Netbook (http://www.pccomponentes.com/asus_eeepc_1215n_d525_250gb_2gb_12_1__negro.html)
procesador Atom doble núcleo, resolución de 1366x768 suficiente para instalar Photoshop o DPP, lo que ya no sé es si será suficiente ponente para hacerlos andar, aunque creo que es incluso más potente que mi sobremesa :p, Nvidia Ion 2, dimensiones 296x203x23~37mm y 1.45kg con batería de 6 horas.

la pena es que no me cabe la bolsa que tengo actualmente para la cámara.

Bitxi2005
29/11/10, 13:29:06
yo le tengo echado el ojo a este: Asus EeePC 1215N D525/250GB/2GB/12.1"/Negro 1215N-BLK078M - Netbook (http://www.pccomponentes.com/asus_eeepc_1215n_d525_250gb_2gb_12_1__negro.html)
procesador Atom doble núcleo, resolución de 1366x768 suficiente para instalar Photoshop o DPP, lo que ya no sé es si será suficiente ponente para hacerlos andar, aunque creo que es incluso más potente que mi sobremesa :p, Nvidia Ion 2, dimensiones 296x203x23~37mm y 1.45kg con batería de 6 horas.

la pena es que no me cabe la bolsa que tengo actualmente para la cámara.

Este es el netbook que tengo en el punto de mira y que he recomedado antes. El photoshop anda sin problemas, de hecho funcionan hasta los juegos tipo call of Duty y similares y esos juegos son muy exigentes. Prestaciones de portatil en tamaño y peso de netbook con pantalla de 12". Es raro de ver porque acaba de salir y ronda los 500 euros.

Un saludo

elsueco
29/11/10, 18:23:18
Ostias...... no me habia fijado.... Estoy viendo ahora mismo una review en ingles y tiene una pinta cojonuda, ire visitarlo estas navidades.

Ya os dire a ver... pero lo voy a barajar ahora mismo como la mejor opción... saludos

Ranger1
30/11/10, 23:32:42
Parece bastante decente, una cosa si no lo compras por lo menos no vayas a comprar un Acer o un Packard Bell, el indice de fallos es muy alto y al menos en caso de Acer el servicio técnico ni es servicio, ni es técnico, ni es rápido.

Salu2

Lister1978
01/12/10, 17:01:06
Pues yo tambien me estoy pensando comprar el 1215n

El de sobremesa es un 994Mhz y 1.5Gb de RAM. La grafica es una RADEON 9600 con 256mb y el photoshop me funciona perfectamente. Supongo que cualquiera que supere esto me funcionara aun mejor.

Teniendo esto ¿me recomendais el 1215n o en portatiles la potencia no se compara con los de sobremesa?

inolocks
01/12/10, 17:50:12
Este es el netbook que tengo en el punto de mira y que he recomedado antes. El photoshop anda sin problemas, de hecho funcionan hasta los juegos tipo call of Duty y similares y esos juegos son muy exigentes. Prestaciones de portatil en tamaño y peso de netbook con pantalla de 12". Es raro de ver porque acaba de salir y ronda los 500 euros.

Un saludo

Bitxi, hace un par de semanas lo tenias en la fnac de Bilbao por 499...yo tengo el hermano menor, el 1015PE, de la hornada anterior sin ion... y, salvando las distancias logicamente, lo tengo con photoshop y hasta lightroom, pero es para lo que es, para la potencia ya tengo mi Mackbook pro. De todos modos, si prefieres sacrificar bateria por potencia para programas como photoshop y mas ligereza para mover el sistema operativo, tienes en el pccity del Megapark (solo para ver, pero para comprar en la propia web de Dell) el inspiron m101z, mas potente en cuanto a hardware (salvo gráfica , que es mas potente la ion del 1215N, pero en realidad solo interesa a la hora de jugar por la aceleración 3D) y del mismo tamaño.

Un saludo

inolocks
01/12/10, 18:09:21
Pues yo tambien me estoy pensando comprar el 1215n

El de sobremesa es un 994Mhz y 1.5Gb de RAM. La grafica es una RADEON 9600 con 256mb y el photoshop me funciona perfectamente. Supongo que cualquiera que supere esto me funcionara aun mejor.

Teniendo esto ¿me recomendais el 1215n o en portatiles la potencia no se compara con los de sobremesa?

Como he comentado en mi post anterior, todo depende de lo que quieras. Por ejemplo, tenemos el asus 1215N frente al Dell m101z. Ambas maquinas son del mismo tamaño peso y mas o menos precio, sin embargo, el hardware del Dell esta mejor optimizado en cuanto a procesamiento para aplicaciones y sistema operativo mientras que el asus lo esta mejor en cuanto a juegos. El Dell tiene mejor procesador y peor gráfica que el asus, pero a la hora de mover el sistema operativo, programas y en particular photoshop, se comporta mejor que el asus ya que Ptoshop tira mas de cálculos matemáticos del procesador que de la potencia de aceleración 3D de la gráfica. Si prefieres rendimiento de batería y uso de juegos, la opción es el asus.

Como dicen por ahí, el asus es un 10 en gráfica y un 6 en el resto, mientras que el Dell es un 8 en gráfica y un 8 en el resto.

Todo depende del uso que le vayas a dar, ya te digo que yo tengo en un asus 1015PE con atom 450 y 2GB ddr2 y una gráfica no ion (de las típicas de netbooks vamos) y sin embargo me mueve Phtoshop y lightroom si lo necesito en un momento dado más que bien (salvando las distancias con el Macbook pro claro, faltaría más), aunque el principal uso es la navegación web, películas, descarga de fotos al disco duro y "esas cosillas".

Un saludo

panatur
16/01/11, 01:38:07
yo me he comprado este:
www.virtualmur.com (http://www.virtualmur.com/tienda/product_info.php/cPath/292_263_315/products_id/4702)


para descargar las fotos va fenomenal, las puedo ver sin problemas en dpp y revelarlas, no anda tan rápido como un sobremesa o un portátil más potente, pero para ir de viajes y descargar las fotos va fenomenal, la pantalla es buena tiene buena calidad de imagen y el teclado es fantástico, un netbook potente a un precio muy muy bueno.