PDA

Ver la Versión Completa : Lo más básico...

Guiliadebiase
28/11/10, 22:07:34
Hola!
Soy nueva en el foro y he estado leyendo muchos temas porque quiero comprarme una cámara, pero a pesar de ello, ninguno me ha podido aclarar las cosas en las que dudo, quizá porque no tengo ni los conocimientos mínimos que tenéis en el foro :p. Por eso os pido un poco de ayuda!
Bueno, aprovechando que están llegando las navidades quiero pedir una cámara reflex. El caso es que la carrera que estudio tiene algo de relación con la fotografía y el año pasado cursé una asignatura con este tipo de cámaras y me gustó bastante. Sin embargo, y a pesar de tener algunas cosas claras sobre cómo echar fotos y tal, lo que no sé, y ya no me acuerdo, es algunas cosas básicas que tenga que tener una buena cámara.
A ver, yo quiero una cámara ni que sea básica de iniciación ni tampoco, lógicamente, profesional, porque no lo soy. Lo que no quiero es que se me quede pequeña en muy poco tiempo.
Por lo general, respecto a las marcas, me gusta Canon, aunque no descarto Nikon. ¿Cuál me recomendaríais vosotros? ¿Creéis que gran parte de la calidad de una camara puede estar en la marca?
Otra de las cosas es que (como ya digo no tengo ni idea de cámaras, yo siempre he utilizado las que me han dado pero nunca he sabido qué tipo de cámara tenía, la verdad) no sé qué es eso de 1000D, 450D, 60D...no sé lo que es, si alguien me lo pudiera explicar y recomendarme a partir de eso qué cámara podría elegir se lo agradecería.
Y bueno, en general, lo que quiero es, si vosotros vais a una tienda y queréis una cámara que no sea de iniciación, sino un poco más, qué pediríais? qué características tendría que tener?
Todo lo que podáis decir me servirá.
Muchas gracias! Un saludo!

franpiedrafita
28/11/10, 22:30:52
Hipersupermega-repetido. Leete ésto por favor. Es un buen sitio por donde empezar:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/211292-indice-de-hilos-que-camara-reflex-me-compro.html

Saludos :)

newet
28/11/10, 22:31:40
Lo de 1000D, 450D... son modelos de cuerpos de cámara. A menos dígitos tenga el número, las camaras suelen ser mas caras y buenas.

Por otra parte estan los objetivos. Hay que saber bien lo que quieres fotografiar ya que cada uno sirve para una cosa. Los hay mas concretos y los hay mas "polivalentes" (todoterrenos). Normalmente a mas todoterreno menos calidad de imagen. Si no fuera serian la solución perfecta.

Por eso lo primero que debes perguntarte es para que quieres la cámara. Que tipo de fotos vas a hacer con ella. ¿Paisajes, retratos, macro, fauna, deportes...?

Cuanto mas claro tengas lo que quieres hacer, mejor te van a consejar y mejor acertarás la compra.

El cuerpo de la cámara dificilmente se te quedara corta, pero un objetivo si. Si quieres acertar la compra piensa en que quieres fotografiar.

Guiliadebiase
28/11/10, 22:40:08
Hipersupermega-repetido. Leete ésto por favor. Es un buen sitio por donde empezar:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/211292-indice-de-hilos-que-camara-reflex-me-compro.html

Saludos :)

Como habrás visto, ya he dicho que me he estado leyendo el post pero no me ha servido de nada, puesto que antes de molestarme en escribir un nuevo tema he estado buscando:)

fotorack
28/11/10, 22:59:25
Primero tienes que conocer cuanto estás dispuesto a gastarte en el equipo, una reflex va asociada normalmente a varios complementos que no suelen venir con ella y casi siempre a mas de un objetivo.

Con esto y estudiando o mirando de ampliar antes algo de fotografia clasica en general te ayudará a saber que necesitas.

Pero por dar algo concreto de iniciacion avanzada:

una camara canon modelo 550D o 60D (muy parecidas en el fondo, escoje segun presupuesto) con un objetivo canon 18-135 IS y tendrás para mucho tiempo,

Sobre los modelos la pista que te puede ayudar es que en general (aunque no siempre) cuando el numero es mas bajo= mas cara y gama alta es, la 1000D es la mas barata y la 1Ds la mas cara.
Los objetivos son otra historia