PDA

Ver la Versión Completa : Gozando con mantis



Guerre
28/11/10, 22:45:30
Es mi primera foto en Canonistas... que ya iba siendo hora.
Aunque no soy nuevo en esto de la Fotografía, tampoco es que sea un entendido ni estoy especializado en nada, y menos en macro.
Lo de "gozando" se debe a que en casa he tenido 4 mantis durante varios días y esto de trabajar en grupo es un poco un enredo aunque he disfrutado viendo como se relacionan entre si, son curiosas, territoriales, celosas, tímidas, lanzadas,......
http://i61.servimg.com/u/f61/13/01/33/46/_mg_2410.jpg
La imagen no es fiel a la toma, aunque sólo está girada para no verla cabeza abajo.
1/250-f13-ISO 100-EF 100mm f/2.8 Macro USM-1 paraguas y otro como reflector.

Panoramix
28/11/10, 23:58:08
Pues tu estreno es de lujo. Fíjate lo que te digo, que ya estoy deseando ver más fotos tuyas. Me parece un macro estupendo, una nitidez de 10 y una luz preciosa la que conseguiste. Mi enhorabuena.

nachoic
29/11/10, 00:05:52
Preciosa!!! eres un crack!! que iluminacion mas chula! enhorabuena por la toma!

enricvision
29/11/10, 00:24:59
Que buenooo, inventiva al poder!!:aplausos. Luz superior típica y al invertir la foto queda de lujo especial.

Bueno, el merito es mío que pillé durante unos instantes una sola mantis (http://www.galeriade.com/enricvision/details.php?image_id=1106&sessionid=c6c405858426ea277472c585a6e91fb7) en mi vida de fotógrafo, por sorpresa y con el flash de la cam!! jejeje.

Salu2

lucydre
29/11/10, 01:34:29
Fantástica....


Saludos!!!

johernandez
29/11/10, 06:50:33
La toma es estupenda, buena PDC, luz, color y encuadre Guerre.

Saludos

Pablogm
02/12/10, 00:43:47
Jod.. me acabas de dejar por los suelos, muy buena toma enserio luz y nitidez 10. I que suerte tener 4 mantis por casa durante cuatro dias, yo con suerte me encuentro uno o dos al año ( ya colgare alguna de mi primer mantis, aunque no le llega ni a la suela de los zapatos a esta toma) y tambien has tenido suerte de poder ver como se comportan entre ellos, cosa que te ayudara para proximas fotografias, yo pensaba que eran bastante solitarios.
Enserio muy buena!

Saludos

oskarjuly
02/12/10, 12:40:37
preciosa toma, la luz no me convence mucho,saludos.

borchuah
02/12/10, 16:43:40
Buen estreno compañero.

OCG89
03/12/10, 16:32:48
Estupenda toma, hay quien cosidera que los fondos negros no son los más adecuados en general para macro, pero en esta foto queda de lujo para mi gusto.
Enhorabuena.

yosoyo
03/12/10, 19:56:48
Muy buena toma si señor, me gusta.
Con tu permiso aprovecho la misma para una consulta de novato. En este tipo de tomas ¿se debe centrar siempre el foco en el ojo? o por el contrario si se busca un foco diferente, ¿se dice que está fuera de foco?

Saludos.

Almeida
03/12/10, 20:33:15
Grado de transmisión: A mi me transmite gracias a la diagonal y esa buena iluminacion, aparte de que me encantan estos animales como puedes comprobar.
Composición: La composición es buenisima, la diagonal es perfecta.
Técnica: Tanto la iluminación, (suave y sin sombras duras) como el objetivo (1/250s f/13) fueron bien aprovechados para controlar la profundidad de campo...
El fondo simplemente me parece perfecto, para destacar el color del "alien"
Procesado: Color perfecto y el haberla colocado asi a contribuido a su composición
Original: El "posadero" hace buena pareja con las garras del animalillo, lo veo original y mas que acertado.

En resumen y para no variar de lo dicho por los compañeros una gran foto, maxime siendo algo, que dices no es tu fuerte... Enhorabuena.


Comentario por cortesía de "La Refinería" (http://www.canonistas.com/foros/groups/la-refineria.html)

eplus
03/12/10, 20:40:10
Fantastica toma, pues para no ser lo tuyo, ya quisiera yo.

Guerre
06/12/10, 22:34:12
Gracias a todos por pasar y comentar.

... yo pensaba que eran bastante solitarios.
Están en grupo porque las puse en el mismo escenario, en libertad siempre las he visto sin congéneres


...¿se debe centrar siempre el foco en el ojo? o por el contrario si se busca un foco diferente, ¿se dice que está fuera de foco?

Estar fuera de foco, es estar desenfocado de forma no intencionada. Yo suelo enfocar a los ojos, personas o bichos, y es que unos ojos fuera de foco, es un problema con mal arreglo.


... me encantan estos animales como puedes comprobar.

Esta tarde acabo de pillar otra mantis, esta de unos 8 cms. a ver que tal posa.