PDA

Ver la Versión Completa : ¿La 5D Mark II puede controlar el flash?



miki_vera
29/11/10, 02:59:38
¿La 5D Mark II puede controlar el flash de forma remota igual que lo puede hacer la 7D?

Hoy me han planteado esa duda en un hilo y he mirado y mirado por internet y por la cámara y diria que no... a ver si alguien sabe si se puede hacer o el único modo es comprar el adaptador ST-E2, gracias

pertur
29/11/10, 03:06:00
No, esta funcionalidad aparece en la 7D, las cámaras Canon anteriores carecen de ella. Con la 5DII, una alternativa, como bien apuntas es comprando el ST-E2.

No sé si en los chinos no podrías encontrar un disparador wireless que conserve la comunicación entre la cámara y el flash. Desde luego, los Cactus, que son los que yo tengo, no lo hacen.

Saludos.

plotter
29/11/10, 03:33:57
Que flash se trataria de controlar?
No es lo mismo usar un ST-E2 para controlar un canon que para un manual sin ettl

Salnes
29/11/10, 23:27:49
Con cualquiera de los dos modelos de 580 puedes también controlar varios grupos de flashes, en foto321.com tiene disparador mas barato que el ST_E2 de Canon y que funciona mejor que el original, es el control remoto ST-E2 de Yong Nuo , lo puedes encontrar en la sección de Controles Remotos.