PDA

Ver la Versión Completa : Desesperado con tema raw de mi 1000D



catwalk
29/11/10, 12:25:11
Hace menos de un año que compré una 1000D, y tengo un problema con la reproducción del formato raw, ya intenté solucionarlo con el plug-in que adobe habia colgado y que encontré gracias a un tema aquí expuesto:
http://www.canonistas.com/foros/1000d/116281-plug-para-ps-de-canon-canon-eos-1000d.html
Pero después de no encontrar vía de salida llamé al servicio técnico y me la vinieron a recoger, una primera vez hace un mes, hacia la empresa de reparación SERFOTO en Madrid. Y Me dicen que después de un chequeo general las fotos se visualizan "perfectamente" y la verdad es como si simplemente hubiesen manoseado mi cámara.
La irritación llega cuando después de una segunda vez donde rogué que al menos me dijesen de que manera habían podido reproducirlas han hecho EXACTAMENTE lo mismo que la vez pasada...NADA

MI PROBLEMA
es que cuando descargo las fotos hechas en modo raw en manual no puedo abrirlo en el photoshop CS5, pero como de este software no se ocupa la empresa canon con el Digital Photo Professional se me abren con una exagerada pixelación que no es normal. Tengo Snow Leopard 10.6.4. Me dijeron que podía ser problema de la tarjeta de memoria pero he probado ya 5 tarjetas diferentes y he intentado abrirlo en otros mac sin resultado.

MI PETICIÓN (a los que lean este post y puedan y quieran ayudarme)
Antes de irme a la asociación de consumidores para que me aconsejen e intentar solucionarlo por la vía judicial me gustaría intentar agotar todas las posibilidades (que no se si me quedan muchas).
Agradecería que alguien me dejase su mail para poder mandarle mis fotos en RAW, ya fuesen equipos mac o pc para que me confirmaseis si realmente es un problema de la cámara o de mi ordenador.

Realmente me ayudarías mucho
Gracias
un saludo

muvovum
29/11/10, 12:35:33
sube alguna de las fotos a megaupload o algún otro servidor parecido, es que por correo puede ser una pesadilla :wink:

catwalk
29/11/10, 13:04:28
lo he podido subir a megaupload

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=D9HTUH25)

Sonko
29/11/10, 13:17:26
Cuando llegue a casa pruebo, que tambien tengo una 1000D y el PS CS5 y a mi me lo abre todo sin problemas.

Ignacio J.
29/11/10, 13:25:22
PS me dice:

No se ha podido cumplir debido a que el archivo parece provenir de un modelo de cámara que la versión de Camera RAW no admite
Consulte la documentación de ayuda de Camera RAW si desea obtener más información...

DPP me dice:


La imagen está dañada.

Saludos.

catwalk
29/11/10, 13:32:46
A mi en el CS5 me pone
"No se ha podido cumplir debido a que el archivo parece provenir de un modelo de cámara que la versión de Camera Raw instalada no admite.
Consulte la documentación de ayuda de Camera Raw si desea obtener más información.."
Y en el DFP se me abre pero como ya os he dicho antes, pixelada, vamos como lo veía el técnico al que le envié las fotos.
El problema es que como no tienen en sus registros ningún problema similar no saben como solucionarlo sin cambiarme la camara, lo que me acaban de decir es que mande un "informe" a atencionalcliente@canon.es, y sinceramente estoy hasta los cojones. (atencionalcliente@canon.es)
Como bien me ha indicado muvovum y yo no me había dado cuenta es que las raw me pesan demasiado poco, solo 3 megas.
Gracias a todos por el interes

muvovum
29/11/10, 13:35:16
pinta mal la cosa.

Photoshop dice que parece ser de un modelo de cámara no soportado por Camera Raw 6.2, con lo cual no lo abre. sin embargo Camera Raw 6.2 sí que soporta los archivos de la 1000D.

ACDSee Pro 3 la visualiza sin problemas, imagino que lo que se ve es el JPG incrustado porque a la hora de revelarlo ocurre esto:

http://img16.imageshack.us/img16/8738/acdsee.jpg

DPP muestra bien la miniatura, el JPG incrustado de nuevo, pero al revelar dice que el archivo está corrupto y sale esto, la imagen pixelada que comentas:

http://img831.imageshack.us/img831/8692/dppf.jpg

conclusión: el tamaño de archivo de apenas 3 megas que te comenté por privado creo que pertenece exclusivamente al JPG que llevan incrustado los archivos RAW y que no hay imagen RAW propiamente dicha, lo raro es que genere el JPG sin guardar el RAW.

descargas las imágenes desde la propia cámara o desde un lector?

PD: acabo de buscar el manual de la 1000D y el tamaño de un archivo RAW debería rondar los 10 megas.

catwalk
29/11/10, 13:38:31
Desde la propia cámara, siempre lo he hecho así voy a intentar probarlo con algún lector, el problema es que en casa no tengo ninguno, tendré que probarlo en otro sitio

rubiomunoz
29/11/10, 13:43:33
Quizás no tenga mucho sentido, pero, no podría ser que estuviera el firmware estropeado y no guarde correctamente los raw? Podrías intentar reinstalar la última versión del firmware de la 1000D. Supongo que al menos no pierdes nada por intentarlo. Suerte de todos modos.

Saludos.

franpiedrafita
29/11/10, 13:46:06
Yo tuve la 1000d y puedo confirmarte que los raw rondan ese tamaño. Yo estoy con muvovum, yo creo que lo que abre es el jpg.
Yo la he abierto con dos programas:
-AcdSee Photo Manager Pro v12
-Faststone Image Viewer v4.2
Ambos la abren, incluso en el segundo puedo ver los datos exif sin problema:
exp 1/64
f 3.51
iso 200
distancia 18 mm
Cuando la intento abrir con el CS5 me salta el mismo mensaje que a ti y no abre el raw...
Raro, raro

Saludos.

catwalk
29/11/10, 13:53:24
no creo porque si no el técnico del cual no voy a decir su nombre que ha revisado dos veces mi cámara (es el mismo xke lo pone en los informes que tengo en la mano) no podría haber visionado la foto en SERFOTO desde su equipo, los dos informes para el cliente que me entregaron son:

SE REVISAN LAS FOTOS REALIZADAS EN RAW + JPG Y SE DESCARGA EN NUESTROS ORDENADORES VISUALIZANDOSE PERFECTAMENTE

y pongo uno xke en los dos me pusieron lo mismo

Lo que me revienta es que si ven que la cámara ha sido enviada dos veces (ya hasta el mensajero me ha reconocido la cara y me ha hecho una broma al respecto) no hayan sido capaces de probar diferentes tipo de descarga de la cámara

Me siento más amparado por el foro que por el maldito servicio técnico de CANON

otra vez gracias a todos

aixo
29/11/10, 13:57:49
cs4 no abre el archivo, mensaje: no es un tipo valido de archivo

dpp: archivo dañado

espero que se solucione

franpiedrafita
29/11/10, 14:25:34
Veo que dices que estás tirando en raw+jpg, ¿te ocurre lo mismo si tiras sólo en raw?
Es que no se me ocurre nada ya, a ver si utilizando el métido ciéntifico (ensayo-error) damos entre todos con el problema :(

Saludos :)

muvovum
29/11/10, 14:39:01
no creo porque si no el técnico del cual no voy a decir su nombre que ha revisado dos veces mi cámara (es el mismo xke lo pone en los informes que tengo en la mano) no podría haber visionado la foto en SERFOTO desde su equipo, los dos informes para el cliente que me entregaron son:

SE REVISAN LAS FOTOS REALIZADAS EN RAW + JPG Y SE DESCARGA EN NUESTROS ORDENADORES VISUALIZANDOSE PERFECTAMENTE

y pongo uno xke en los dos me pusieron lo mismo

Lo que me revienta es que si ven que la cámara ha sido enviada dos veces (ya hasta el mensajero me ha reconocido la cara y me ha hecho una broma al respecto) no hayan sido capaces de probar diferentes tipo de descarga de la cámara

Me siento más amparado por el foro que por el maldito servicio técnico de CANON

otra vez gracias a todosse ve que ni se han molestado en comprobar el tamaño de los archivos ni en intentar revelar una de la imágenes. han descargado, en zoombrowser o similar han visto que las imágenes previas, el JPG incrustado, se ven bien y a tomar por saco.

prueba a ponerte en contacto con Serfoto a ver si por un remoto casual aún tuvieran los archivos de tu cámara, que revisen el tamaño y si son capaces o no de revelarlas. insiste en lo de revelar, no visualizar.

PD: me está hirviendo la sangre incluso a mi y eso que la cámara no es mía :enendido

Eutopia
29/11/10, 14:55:00
Te ha pasado con fotos grabadas en diferentes tarjetas?
Igual es absurdo lo que digo, pero si fuera con la misma tarjeta cabría la posibilidad de que si estuviera defectuosa se grabaran mal. Si ha sido con diferentes tarjetas ya no tengo ni idea.

Carlos_A
29/11/10, 15:08:55
Para descartar del todo el tema tarjeta (e incluso un componente defectuoso en el sistema de grabación), podrías probar a hacer una foto con la 1000D conectada al ordenador con el programa de Canon - lo que no sé es si se puede hacer con la 1000D y con Mac, pero si puedes hacerlo, te permitiría descartar varias cosas de una vez. Es más, no me extrañaría que en el servicio técnico lo hagan así para no estar metiendo y sacando tarjetas (aunque lo desconozco).
Saludos y ánimo.

pifatore
29/11/10, 15:23:49
Xnview la muestra sin problemas.
cs4 no la abre "not the right kind of document".
Cooincido con el resto, con 2.70 megas no tienes toda la información del raw.
No te rompas la cabeza, vete a la oficina del consumidor, que ya luego te llaman los de canon.

slds y suerte.


Flickr: pifatore's Photostream (http://www.flickr.com/photos/pifatore/)

catwalk
29/11/10, 16:26:46
muvovum podría ser problema a la hora de descargar las fotos a través de mi cámara al ordenador y que en el servicio técnico las hayan descargado desde un lector de tarjetas?
es lo último que me queda por pensar
Aún así si fuese ese el problema ya podían haber intentado otras maneras al ver que la misma cámara ha sido enviada por segunda vez
Mandawebs
Acabo de enviar un mail con el caso expuesto a atencionalcliente@canon.es
Espero que me contesten


(atencionalcliente@canon.es)

catwalk
29/11/10, 16:34:00
Os aseguro que he probado 5 tarjetas diferentes

Lo que más me revienta es que se pasan la bola de unos a otros
He estado llamando a serfoto y no me cogían el teléfono y han sido 3 veces
En atención al cliente de canon me decían que me aseguraban que estaban trabajando... y yo "si si trabajando estarán pero el que se ocupa de coger el teléfono me parece a mi que no"

Parece que esta cámara está gafada
Esta semana me intentaré acercar a la oficina de Atención al Consumidor y que me digan que por lo que se por otros casos suelen estar a completa disposición

yass450d
29/11/10, 16:42:58
Saludos,

La 1000d puede tirar en RAW+JPEG?? Hasta donde yo se, la 450d que yo tenia, solo podia disparar en RAW o JPEG, pero nunca incrustava las 2. Aclaramelo.
Se visualizan correctamente en el display? Si es asi el firmware no puede estar corrupto.
Pasas las tarjetas mediante cable de camara, o mediante lector externo?

Carlos_A
29/11/10, 17:17:29
Lo siento CatWalk, no leí que las estás pasando con cable, lo cual debería equivaler a lo que te decía así que olvida eso. Pero en tal caso te recomendaría probar justo lo contrario, es decir, pasarlas solo con la tarjeta y un lector para verificar que el fallo no se encuentre en la transferencia usb. Podría estar fallando el cable o el conector o la parte de la cámara que controla la transferencia, y que te esté enviando archivos incompletos o truncados prematuramente por algún fallo en la transmisión.

Por cierto yass450D, igual te he entendido mal, pero desde luegosí que se puede guardar en RAW+JPG con una 450D, y con una 400 también. Genera dos archivos por foto, un CR2 y un JPG. Bueno, a lo mejor en el modo automático no deja, pero en P, Av, Tv, M sí.

JonMartin
29/11/10, 17:25:37
Saludos,

La 1000d puede tirar en RAW+JPEG?? Hasta donde yo se, la 450d que yo tenia, solo podia disparar en RAW o JPEG, pero nunca incrustava las 2. Aclaramelo.
Se visualizan correctamente en el display? Si es asi el firmware no puede estar corrupto.
Pasas las tarjetas mediante cable de camara, o mediante lector externo?

Yo tengo la 450D y te aseguro que se puede poner en la posicion RAW+JPEG, por lo menos hasta el día de hoy.En la tarjeta de memoria quedan grabadas las dos imágenes,en el display de la cámara se ven los JPEG y al descargarlas al ordenador si tienes un programa que siva para ver RAW ,las verás.

yass450d
29/11/10, 18:52:05
Si, es correcto teneis razon. No se porque me daba que no se podia y que se incorporaba como mejora en la 50d, tantos menus le ponen a uno la cabeza...!jeje

muvovum
29/11/10, 20:59:12
Lo siento CatWalk, no leí que las estás pasando con cable, lo cual debería equivaler a lo que te decía así que olvida eso. Pero en tal caso te recomendaría probar justo lo contrario, es decir, pasarlas solo con la tarjeta y un lector para verificar que el fallo no se encuentre en la transferencia usb. Podría estar fallando el cable o el conector o la parte de la cámara que controla la transferencia, y que te esté enviando archivos incompletos o truncados prematuramente por algún fallo en la transmisión.

Por cierto yass450D, igual te he entendido mal, pero desde luegosí que se puede guardar en RAW+JPG con una 450D, y con una 400 también. Genera dos archivos por foto, un CR2 y un JPG. Bueno, a lo mejor en el modo automático no deja, pero en P, Av, Tv, M sí.no no, la idea de hacer un par de fotos directamente desde el ordenador usando el EOS Utility me parece buena. al menos se podrá descartar que sea algún problema a la hora de escribir en la tarjeta.

catwalk
01/12/10, 14:44:51
Ayer recién pude abrir la raw que colgué usando un lector de tarjetas en vez de la cámara directamente, solo pude abrirla con la vista previa del mac de una amiga pero no con el CS5 ni el DFP pero porque ella no los tiene instalados. Pero es un pequeño avance para ver que hay manera de abrirlos.
Aún así seguiré con el proceso de exigir que me lo arreglen, después de enviar un mail al servicio central de canon me han llamado desde serfoto para que me persone (despues de no cogerme el teléfono durante todo un día).